El arte
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
308
On Slideshare
302
From Embeds
6
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 6

http://www.edmodo.com 6

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Presentado por:Camargo Tatiana Mora Camila Pachon Danna
  • 2. Arte, del latín ars,hace alusión a lascreaciones realizadas por el hombre, valiéndosede recursos lingüísticos, sonoros o plásticos, paraexpresar una visión sensiblesobre el mundo, imaginario o real. El arte es un medio para expresar sensaciones, ideas y emociones.
  • 3. En Grecia Antigua se distinguieron seis disciplinas dentro del arte: la poesía la pintura la música la escultura la danza y la arquitectura.
  • 4. Del griego crear, forma partedel género literario. En las poesías, las cualidades estéticas del lenguaje cobran mayor protagonismo que el contenido. Abundan las imágenes literarias y los elementossimbólicos, que se expresanpor medio dela métrica.Esta está compuesta por el ritmo, las estrofas y versos.
  • 5. Recurre a la utilización dedistintas sustancias y pigmentos para realizar representaciones gráficas con el fin de crear un arte visual. Para esto, se vale de lacombinación de colores y líneas.
  • 6. Del griego mousiké, que significa“arte de las musas”, alude al arte de estructurar una combinación coherente de silencios y sonidos,con criterios lógicos y sensibles.En la música, los dos elementos más importantes son el ritmoy el sonido, que aparecen conjuntamente y ordenados pordistintas estructuras sonoras y rítmicas.
  • 7. En esta disciplina el escultor moldea figuras voluminosas en madera, barro, piedrao cualquier otro material para expresar así belleza. Dentro de la escultura se habla de dos ramas:  la ornamental  la estatuaria.
  • 8. En esta disciplina se realizanmovimientos corporales rítmicospor medio de los cuales se lograexpresar emociones y sentimientos.Puede estar acompañada por música,aunque no es inherente.En la danza, los movimientoscorporales se combinan conlas nociones rítmicasy el uso del espacio.
  • 9. Esta disciplina consiste en la técnica de construir y proyectar estructuras y edificios. Lo que busca es satisfacer necesidades humanas por medio de la alteración del ambiente físico, pero también se realiza con fines meramente estéticos. Algunos de los estilos más reconocidosson la arquitectura gótica, renacentista y barroca.