Virtual box

1,747
-1

Published on

Descripción, instalación y configuración de un sistema invitado utilizando virtualbox dentro de ubuntu

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,747
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
108
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Virtual box

  1. 1. Virtualbox Lic. Omar Jiménez Grano VirtualBox
  2. 2. ¿Qué es Virtualbox? <ul><li>VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle.
  3. 3. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual. </li></ul>
  4. 4. Anfitriones e Invitados <ul><li>Entre los sistemas operativos soportados en modo anfitrión se encuentran Linux, Mac OS X, Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar cualquiera de ellos como invitado. </li></ul>
  5. 5. Descarga Descargar el instalador de acuerdo a la versión y arquitectura de la PC en la siguiente pagina: https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads
  6. 6. Configuración Una ves instalado buscaremos el programa en el botón inicio, y al ejecutarlo aparecerá la siguiente ventana.
  7. 7. En la ventana anterior damos clic en la opción Nuevo para comenzar con la configuración. (damos clic en siguiente)
  8. 8. En esta parte del asistente asignaremos la memoria Ram que utilizara el sistema invitado
  9. 9. Ahora creamos nuestro disco duro virtual (donde se instalara el SO invitado)
  10. 10. Asignamos el tamaño del disco duro virtual (donde se instalara el SO invitado)
  11. 11. Una vez asignado el tipo y tamaño de disco duro virtual aparecerá la ventana que se muestra a continuación.
  12. 12. Por ultimo nos aparecerá un resumen de la configuración que acabamos de realizar, y le daremos clic en el botón crear, enseguida se mostrara otra ventana similar y nuevamente damos clic en crear. De esta manera hemos creado una maquina virtual y esta lista para montar el SO.
  13. 13. Una ves que hemos creado la maquina virtual le daremos doble clic para echarla a andar, cabe mencionar que ya debemos de tener listo el CD de instalación en el lector.
  14. 14. Instalación en curso. Ejecutando el SO invitado
  15. 15. Lic. Omar Jiménez Grano Por su atención Gracias

×