Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Presentacion geodesia sat 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion geodesia sat 2

438

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
438
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “Divisiones geográficas de la tierra" (Por Aristóteles (384-322 a. C.)) “la ciencia encargada de la medición y representación cartográfica de la superficie terrestre”. (Friedrich Robert Helmert (1880)).
  • 2. GEODESIA CLÁSICA GEODESIA CLÁSICA GEODESIA CLÁSICA
  • 3. GEODESIA PRACTICA: Trata la determinación de puntos de control geodésico de apoyo a la construcción de la Cartografía, el Catastro, los sistemas de información geográficos y los sistemas de información territoriales. GEODESIA CIENTIFICA: Estudia las formas y dimensiones de la tierra GEODESIA CIENCIA DIVIDIDA EN 2:
  • 4. SPUTNIK I (octubre de1957) 1er. Satélite artificial de la Tierra lanzado por la URSS. SISTEMA TRANSIT (1964) 1er. Sistema de Posicionamiento Geodésic0. GEODESIA EN EL ESPACIO NAVSTAR GPS (Navigation System Timing and Ranging, Global Positioning System) (Diciembre de 1973). El 22 de febrero de 1978 fue lanzado el primer satélite de una serie de cuatro quedando el programa a cargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para uso militar Uso exclusivo militar. GPS Sistema para determinar las coordenadas espaciales de puntos respecto de un sistema de referencia mundial.
  • 5. RELOJ ATOMICO DE CESIO (ESTACION DE CONTROL MAESTRA) DEFINE EL TIEMPO GPS El origen de la escala de tiempo GPS: UTC (Tiempo Universal Coordinado), a las 0 horas del 6 de enero de 1980. La unidad es el segundo atómico. Unidad de tiempo utilizada por el sistema es el número de semana GPS (NSGPS) equivalente a 604800 segundos.
  • 6. SISTEMAS DE SATELITES COMPONENTES DEL GPS • Está formado por 24 unidades con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie del globo terráqueo ESTACIONES TERRESTRES TERMINALES RECEPTORES • Envían información de control a los satélites para controlar las órbitas y realizar el mantenimiento de toda la constelación. • Indican la posición en la que están; conocidas también como unidades GPS
  • 7. Inicialmente fue diseñado para fines militares y de navegación
  • 8. APLICACIÓN PROFESIONAL En Topografía disminuye el tiempo y costo en los levantamientos, presenta muchas ventajas con respecto a los sistemas tradicionales debido a su gran rapidez y precisión” A partir de las tecnologías actuales (principalmente GPS) es posible utilizar un sistema de referencia único (que por otra parte es mundial) y obtener una relación costobeneficio totalmente favorable. Mediante las señales del GPS se pueden estudiar los fenómenos atmosféricos, el análisis de la señal que atraviesa la troposfera sirve para la elaboración de modelos de predicción meteorológica. El GPS es de gran ayuda en expediciones de investigación en zonas de difícil acceso y en lugares donde se presentan muchos obstáculos .( Bannister-Raymond-Baker, Técnicas Modernas en Topografía)
  • 9. La índole gratuita, interrumpida y fiable del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) ha permitido a los usuarios de todo el mundo desarrollar cientos de aplicaciones que afectan casi todas las facetas de la vida moderna. Las aplicaciones que se describen en páginas web tales como lo son INEGI, SAGARPA entre otros; no solo demuestra la extensa utilización como una máquina renovadora tanto del mercado como del cambio tecnológico en el que se encuentra la sociedad. Cada día se inventan nuevos usos del GPS, cuya única limitación es la creatividad de la imaginación humana.
  • 10. De estas aplicaciones, se puede apreciar que el campo de la geodesia está asociado a la satisfacción de necesidades sociales, económicas, políticas, de conservación del medio ambiente y del aprovechamiento de recursos del espacio aéreo, terrestre y marino, entre otras. Se debe considerar que los datos que aporta la Geodesia no son finitos, se conoce la dirección geográfica de un sitio de interés para un tiempo dado, más la Tierra se mueve y los fenómenos naturales pueden cambiar la geografía de un día para otro. Por lo tanto, esta ciencia contribuye al estudio de las variaciones de la superficie terrestre a través del tiempo, lo cual se cuantifica para evaluar los fenómenos dinámicos de nuestro planeta. De la recabación de toda la información nos hace darnos cuenta aquello que no sabíamos de la geodesia satelital y se llega a la conclusión que más que una ciencia es la herramienta del hoy, el ahorro de tiempo, mayor eficacia en catastros y levantamientos topográficos precisión y exactitud impresionantes; se convierten en tan solo unos beneficios de usar ésta poderosa herramienta ahora solo nos queda la pregunta ¿Por qué no usarla?

×