Planificación artes visuales 4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
896
On Slideshare
896
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PLANIFICACIÓN ARTES VISUALES 4° BÁSICO 1. INTRODUCCIÓN DEL AUTOR Paul Klee fue un pintor suizo- alemán, su estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción. Klee trabajaba en óleo, acuarela, tinta y otros materiales, generalmente combinándolos en un solo trabajo. Sus cuadros frecuentemente aluden a la poesía, la música y los sueños, y a veces incluyen palabras o notas musicales. Aunque Se asoció al BlaueReiter, donde había interés por el arte gótico y primitivo, fueron sus viajes a Italia, África, Túnez y Egipto los que dieron gran influencia a su estilo. El pintor sentía pasión por la naturaleza y por el color. Usó el color de maneras variadas y únicas, y mantuvo con él una relación que progresó con el tiempo, siendo sus teorías sobre el color muy influyentes en la pintura contemporánea. Las formas y los colores juegan a componer la diversidad bilógica de esta naturaleza imaginada. La luz y la armonía que genera son sin duda los que gobiernan este universo de colores y líneas, así como su teoría de las estructuras horizontales y verticales que fueron importantes para la incorporación de jeroglíficos e inscripciones a su pintura. Antepone el inconsciente a la razón, con lo que se adelantará al surrealismo. Con una imaginación que recuerda la infancia y una técnica gráfica muy estudiada elabora sus mundos y paisajes entre surrealistas y abstractos. Pinta mundos que tienen sus propias leyes naturales, donde se desarrolla una existencia paralela donde la imaginación hace posible la convivencia de los elementos. Al final de su etapa creadora, fue entonces cuando más que nunca, su pintura consiguió una perfecta unidad entre vida y arte. Estos son algunos de los cuadros del pintor que trabajaremos en esta unidad:
  • 2. Objetivo: - Acercarse al conocimiento de obras artísticas expresadas en distintos lenguajes y realizar actividades de representación y expresión artística mediante el empleo de diversas técnicas 3. “Mi cuadro”: La actividad consiste en que ellos mismos creen su propio cuadro libremente inspirados en las pinturas de Klee. Les daremos cartulinas de distintos colores y tamaños, para que puedan elegir, y todo tipo de materiales para pintar como ceras, lápices, acuarelas y pinturas de dedos y… ¡a pintar! Todos los cuadros serán expuestos en un mural que harán en actividades siguientes en el rincón de las letras y de la naturaleza. OBJETIVOS: - Estimular la capacidad creativa y el uso de la imaginación. - Descubrir elementos del lenguaje plástico. - Fomentar el interés por el trabajo bien hecho, la creación de manera libre y autónoma.
  • 3. Algunos resultados Para la actividad del rincón de la Naturaleza y Letras “Mural”: -Recursos naturales (hojas, piñas, flores, ramas…) -Papel continúo -Pegamento