Museo del Ejército

401 views
309 views

Published on

l Alcázar de Toledo presenta a los pies de su fachada norte un edificio de nueva planta: el Museo del Ejército, construido dentro de la caja abierta tras excavar un potente escarpe rocoso.

Sus salas de nueva construcción y las rehabilitadas dentro del Alcázar –proyecto de Francisco Fernández Longoria y Dionisio Hernández Gil–, albergan miles de fondos trasladados pieza a pieza desde el Museo del Ejército, que ha permanecido durante dos siglos en un ala del antiguo palacio del Buen Retiro en Madrid.

Para la conservación de objetos de alto valor histórico como trajes, telas y cuadros, Ofita ha diseñado e instalado archivos compactos especiales para cada uno de los contenidos: uno para la conservación de cuadros, compuesto por 18 carros; un segundo archivo para guardar trajes y rollos de tela en estantes, y otro tercero para colgar trajes. Un respirado especial, permite la perfecta conservación de telas y cuadros en su interior.

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
401
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Museo del Ejército

  1. 1. I N S T A L A C I O N E S O F I T A Compactos Ofita, en el nuevo Museo del Ejército El Alcázar de Toledo presenta a los pies de su fachada norte un edificio de nueva planta: el Museo delEjército, construido dentro de la caja abierta tras excavar un potente escarpe rocoso. Sus salas de nueva construcción y las rehabilitadas dentro del Alcázar –proyecto de Francisco FernándezLongoria y Dionisio Hernández Gil–, albergan miles de fondos trasladados pieza a pieza desde el Museo delEjército, que ha permanecido durante dos siglos en un ala del antiguo palacio del Buen Retiro en Madrid. Para la conservación de objetos de alto valor histórico como trajes, telas y cuadros, Ofita ha diseñado einstalado archivos compactos especiales para cada uno de los contenidos: uno para la conservación de cuadros,compuesto por 18 carros; un segundo archivo para guardar trajes y rollos de tela en estantes, y otro terceropara colgar trajes. Un respirado especial, permite la perfecta conservación de telas y cuadros en su interior. D A T O S T É C N I C O S CLIENTE: MUSEO DEL EJÉRCITO (TOLEDO) TIPO DE OBRA: GESTIÓN DE ESPACIOS Y AMUEBLAMIENTO M3: SISTEMA DE ARCHIVO: COMPACTOS OFITA-BLOK
  2. 2. I N S T A L A C I O N E S O F I T A CLIENTE: MUSEO DEL EJÉRCITO (pag. 2)
  3. 3. CLIENTE:MUSEODEL EJÉRCITO (pag. 3) I N S T A L A C I O N E S O F I T A
  4. 4. O F I T AI N S T A L A C I O N E SCLIENTE: MUSEO DEL EJÉRCITO (pag. 4)

×