LA MÚSICA PARAGUAYA

473 views
302 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
473
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA MÚSICA PARAGUAYA

  1. 1. LA MÚSICA PARAGUAYA Es un género de música popular. Se interpreta de manera instrumental o cantado.
  2. 2. De tipo folclórico, todavía se desconoce el origen exacto en el Paraguay. Se cree que se remonta a épocas anteriores a la Independencia.
  3. 3. El término polka fue tomado por los paraguayos de la polca europea, pero no guarda ninguna relación estructural con la misma. Por eso, para diferenciarla de aquélla, se agrega la palabra "paraguaya" al nombre.
  4. 4. El estilo es parecido a la música practicada por los indígenas guaraníes tanto en la época pre-colonial como también en las misiones jesuíticas, y con las canciones populares de la época posterior.
  5. 5. No se tiene conocimiento de los autores de las primeras polkas paraguayas, como: Campamento Cerro León, Mamá che Mose, Alfonso Loma, London Karapé, Solito, Che lucero aguai´y, Ndarekói la culpa, Carreta guy, Guaivî pysapê, entre otras.
  6. 6. En la tercera década del siglo XX, José Asunción Flores, a partir de la polka paraguaya, creo un nuevo estilo de música popular más lento, denominado guarania.
  7. 7. La guarania es un género músical popular, con composiciones generalmente en escala menor. El nombre fue propuesto por el mismo Flores luego de leer el poema Canto a la raza (1910) de Guillermo Molinas Rolón, en el cual se utiliza el nuevo término.
  8. 8. La primera canción interpretada como guarania fue una versión de la polka paraguaya Ma'erápa Reikuaase, la cual Herminio Giménez hizo tocar en una velocidad más lenta.
  9. 9. Desde su génesis, la guarania se convirtió en el fenómeno musical más importante de Paraguay del s. XX gracias a temas como India, Mis noches sin ti, Recuerdos de Ypacaraí, Ñemity, Soy de la Chacarita, Panambi Vera, Paraguaýpe
  10. 10. Sus letras tocan temas como: el amor, la naturaleza, la añoranza a la patria o al pueblo, el carácter heroico del pueblo paraguayo, los problemas sociales y la pobreza.
  11. 11. La polka y la guarania son géneros que marcaron el patrimonio de la nación paraguaya y su forma es objeto de estudio en las academias para comprender el estilo particular con que se interpreta.

×