• Like
JUAN SEBASTIÁN BACH
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

JUAN SEBASTIÁN BACH

  • 31 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
31
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. JUAN SEBASTIÁN BACH Nació el 21 de marzo de 1685 en Eisenach (Turingia). Su familia pertenecía a una extensa tradición musical y ha dado a lo largo de varias generaciones una buena cantidad de músicos.
  • 2. Bach siguió muy pronto la tradición familiar. Su padre comprendió rápidamente que era un niño especialmente dotado y dedicó mucho tiempo a su enseñanza. La casa paterna era modesta, sin llegar a la pobreza y, por supuesto, estaba embebida de una profunda religiosidad y entregado a la música.
  • 3. Cuando el compositor cumplió los nueve años murió su madre y, como era frecuente en la época, el viudo volvió a casarse a los pocos meses para poder afrontar el cuidado de sus hijos. Pero tres meses después de la celebración de su segundo matrimonio, el 20 de febrero de 1694, también murió el padre de Bach
  • 4. La viuda madrastra solicitó ayuda al hijo mayor de su marido, Christoph, ya entonces organista en Ohrdruf, quien se hizo cargo de sus dos hermanos más pequeños, Johann Jacob y Johann Sebastian, acogiéndolos en su casa y comprometiéndose a darles la obligada formación musical.
  • 5. Bach era aplicado e introvertido. Además de la música, sentía una viva inclinación por el latín, cuya estructura rígida y lógica cuadraba perfectamente con su carácter, y por la teología
  • 6. Christoph no parece que se diera plena cuenta de la genialidad de su hermano menor si es que consideramos la famosa anécdota transmitida por el propio Bach a su hijo Carl Philipp Emmanuel
  • 7. Johann Christoph prohibió al niño estudiar un libro que contenía las más famosas piezas para clave de su tiempo, libro que Bach logró transcribir a escondidas, de noche y a la luz de la luna. Descubierto el hecho, Johann Christoph destruyó la copia.
  • 8. En Weimar compuso unas 30 cantatas, incluida la conocida cantata de funeral Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit (c. 1707), además compuso obras para órgano y clavicémbalo. Entre 1717 y 1723 ejerció como maestro de capilla y director de música de cámara en la corte del príncipe Leopoldo de Anhalt-Köthen.
  • 9. Durante este periodo escribió fundamentalmente música profana para conjuntos instrumentales e instrumentos solistas. También compuso libros de música para su mujer e hijos para el estudio de la técnica del teclado y el arte de la música en general.
  • 10. Entre sus ocupaciones destacadas tuvo cargo de director musical y jefe de coro en la iglesia de Santo Tomás y en la escuela eclesiástica no le satisfacía por las disputas continuas con miembros del consejo municipal.
  • 11. En la biblioteca municipal de su ciudad se conservan aún los antiguos legajos que contienen las listas de exequias realizadas en el siglo XVIII. Uno de estos viejos papeles informan de manera concisa el siguiente hecho, en apariencia banal: "Un hombre de sesenta y siete años, el señor Johann Sebastian Bach, en la escuela de la Iglesia de Santo Tomás, fue enterrado el día 30 de julio de 1750".