P O R : A L E J A N D R O O S V A L D O P A T R I Z I O
EPÍGONOS DEL ROCK & ROLL
THE BEACH BOYS
The Beach Boys
 El término Beach Boys o “chicos playeros”
designaba, originalmente, a los muchachos
hawaianos que enseñab...
The Beach Boys
 Pero los Beach Boys de los que hablamos no eran de
Hawai sino de California y eran buenos chicos
blancos ...
The Beach Boys
 La música surf era a California lo que el reggae a
Jamaica o lo que el blues urbano a Chicago. Era su
mús...
The Beach Boys
 Pero los Beach Boys llevaron el estilo bastante más
lejos, con experimentaciones ambiciosas que les
valie...
The Beach Boys
 La historia de los hermanos Brian, Carl y Dennis
Wilson se asemeja bastante a la del joven Ludwig
Van Bee...
The Beach Boys
 De hecho, la banda fue originalmente manejada por
este señor, Murry Wilson, y de su mano obtuvieron
sus p...
The Beach Boys
 Para entonces, la banda ya estaba formada -además
de por Brian, Carl y Dennis Wilson- por Mike Love y
Al ...
The Beach Boys
 El motor detrás de todo esto, sin desmerecer a los
demás, quizás era Brian Wilson, un músico talentoso
y ...
The Beach Boys
 Volvería, sin embargo, para escribir todas las
canciones de Pet sounds, su obra más ambiciosa y su
primer...
The Beach Boys
 En 1966 obtuvieron, sin embargo, un nuevo número
1 con Good vibrations, suerte que no se repetiría
hasta ...
The Beach Boys
 Oficialmente, los Beach Boys, una de las bandas más
influyentes de la historia del rock, sigue,
oficialme...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Beach boys alejandro osvaldo patrizio

174 views
108 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
174
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Beach boys alejandro osvaldo patrizio

  1. 1. P O R : A L E J A N D R O O S V A L D O P A T R I Z I O EPÍGONOS DEL ROCK & ROLL THE BEACH BOYS
  2. 2. The Beach Boys  El término Beach Boys o “chicos playeros” designaba, originalmente, a los muchachos hawaianos que enseñaban a correr olas a las turistas. La aún muy puritana y racista América de la primera mitad del siglo XX no veía muy bien que un joven polinesio, moreno y musculoso, tuviese tanta proximidad con una mujer blanca, por lo que aquellos beach boys no siempre fueron bien vistos.
  3. 3. The Beach Boys  Pero los Beach Boys de los que hablamos no eran de Hawai sino de California y eran buenos chicos blancos de clase media. Se convirtieron en el más importante grupo de música surf a pesar de que sólo uno de ellos era realmente aficionado a correr olas.
  4. 4. The Beach Boys  La música surf era a California lo que el reggae a Jamaica o lo que el blues urbano a Chicago. Era su música y las experimentaciones con guitarra de Dick Dale buscaban reproducir la adrenalina y la diversión de las olas, las carreras de coches… y los romances y encuentros sexuales en la playa.
  5. 5. The Beach Boys  Pero los Beach Boys llevaron el estilo bastante más lejos, con experimentaciones ambiciosas que les valieron el sobrenombre de “los Beatles norteamericanos”.
  6. 6. The Beach Boys  La historia de los hermanos Brian, Carl y Dennis Wilson se asemeja bastante a la del joven Ludwig Van Beethoven. También tuvieron un padre cruel, también músico y también abusador que, si por un lado intentaba inculcarles el amor a la música e instruirlos, por el otro se burlaba de ellos y aseguraba que nunca serían nada.
  7. 7. The Beach Boys  De hecho, la banda fue originalmente manejada por este señor, Murry Wilson, y de su mano obtuvieron sus primeros éxitos en 1963 como Surfin USA (basada en Sweet little sixteen de Chuck Berry) y Surfer girl. Hasta que Brian Wilson, su hijo, lo despidió tras una célebre discusión durante la grabación de I get around.
  8. 8. The Beach Boys  Para entonces, la banda ya estaba formada -además de por Brian, Carl y Dennis Wilson- por Mike Love y Al Jardine y había ya creado su característico sonido, con pulidos arreglos y armonías vocales complejas y trabajadas heredadas, por un lado, del doo-woop y, por el otro… nada menos que de Johann Sebastian Bach.
  9. 9. The Beach Boys  El motor detrás de todo esto, sin desmerecer a los demás, quizás era Brian Wilson, un músico talentoso y ambicioso que, en 1965 anunció sorpresivamente su retiro.
  10. 10. The Beach Boys  Volvería, sin embargo, para escribir todas las canciones de Pet sounds, su obra más ambiciosa y su primer fracaso comercial. Paul McCartney lo denominó “el mejor álbum vocal jamás producido”.
  11. 11. The Beach Boys  En 1966 obtuvieron, sin embargo, un nuevo número 1 con Good vibrations, suerte que no se repetiría hasta 22 años más tardes con Kokomo en 1988. Para entonces, muchos no sabían que los Beach Boys llevaban cerca de 30 años de actividad ininterrumpida y que, a pesar de las muchas tensiones, nunca se habían disuelto.
  12. 12. The Beach Boys  Oficialmente, los Beach Boys, una de las bandas más influyentes de la historia del rock, sigue, oficialmente, activa. Cierto es que ya no estamos en aquellos días luminosos de verano del 61 pero aún nos pueden sorprender.

×