Acido urico (2)

1,236 views
1,003 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,236
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Acido urico (2)

  1. 1. Acido úrico
  2. 2.  El acido úrico se define como un compuesto orgánico de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno.  Su formula química es : C5H4N4O3. Su forma física son cristales blancos
  3. 3.  Es un compuesto químico creado cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas las cuales se encuentran en algunas alimentos y bebidas, como el hígado las anchoas y la cerveza  La mayor parte de este acido se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde se desecha atreves de los riñones y por el sistema intestinal .
  4. 4.  Los cambios de alimentación  El sobrepeso; este se asocia directamente con el aumento de niveles de acido úrico y disminuya la excreción.  Cerveza y licores; con el equivalente al consumo de 350ml o 30 ml de otros licores se favorece al aumento del acido úrico hasta casi duplicarse  Carnes rojas; la cantidad de proteínas elevadas  Aumento de producción de ácido úrico.  Disminución de la eliminación del ácido úrico por los riñones.
  5. 5.  la ingesta de lácteos y vitamina C  La vitamina C puede ayudar a disminuir los niveles de acido úrico. 500mg por día.  Estudios demuestran que consumido por dos meses son efectivos para reducir los niveles de acido úrico. Debido a que en general la vitamina C es segura, puede ser usada como método de prevención.
  6. 6.  Acidosis metabólica  Alcoholismo  Diabetes mellitus  Dieta rica en purinas (carnes rojas, vísceras de animales, embutidos, mariscos, frutos secos)  Eclampsia en el embarazo  Exceso de ejercicio  Fallo renal  Gota  Hipoparatiroidismo  Lesiones graves en los tejidos (quemaduras, traumatismos)  Leucemia  Litiasis renal  Policitemia
  7. 7.  Dietas baja en purinas (proteínas)  Síndrome de Fanconi  Enfermedad deWilson
  8. 8.  Los valores normales en los hombres adultos son entre 4 y 8,5 mg por decilitro  .  En las mujeres adultas 2,5 a 7,5 mg/dl.  En los niños pequeños se aceptan valores de 2,5 a 5 mg/dl.  Los valores más altos de 12 mg/dl se consideran altos (hiperuricemia).  Ciertos productos y medicamentos pueden aumentar el ácido úrico, la cafeína, el alcohol, las teofilinas, etc.  Pueden disminuir los valores de ácido úrico, la aspirina, los corticoides, las hormonas femeninas.

×