Parteras Tradicionales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Parteras Tradicionales

on

  • 2,690 views

El empleo o existencia de las parteras tradicionales en el Perù y el mundo; tanto como su importancia en las poblaciones en alejadas del Perù.

El empleo o existencia de las parteras tradicionales en el Perù y el mundo; tanto como su importancia en las poblaciones en alejadas del Perù.

Statistics

Views

Total Views
2,690
Views on SlideShare
2,689
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
40
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slashdocs.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Parteras Tradicionales Parteras Tradicionales Presentation Transcript

  • De las 19 000 muertes maternas e infantiles que anualmente son registradas en el Perú, cerca de la mitad son atribuibles a la falta de atención durante el embarazo y el nacimiento vegetalistas brujos «sobadoras» las parterasSon conocedores de una gran variedad de plantas medicinales y árboles
  • Las parteras tradicionales se son mujeres encuentran en la mayores mayoría de las sociedades. La mayoría es analfabeta y no tiene preparación, ni están calificadas según la medicina moderna. También del recién nacido de las mujeresdurante el período prenatal y el postnatal. Tratan la mayoría de las enfermedades infantiles y maternas.
  • intentan voltear a unLa mayoría de LAS a menudo bebé que está en otra PARTERAS posición que no sea TRADICIONALES longitudinal. son herbolarias Este procedimientoTratarán los problemas puede causar la durante el embarazo separación de la con hierbas. placenta o el trabajo de parto prematuro. Pero el uso indiscriminado de hierbas, durante el embarazo o el parto, podría ser peligroso
  • Pluricultural, multiétnico y plurilingüe Se origine un sistema de concepciones, en torno al embarazo, parto y puerperioNuestro país
  • según representaciones Una evidencia de esta posición y Importancia de la participaciónLos Moche familiar en el parto Notamos que en todo el proceso la madre es el personaje más importante.
  • legado cultural que es un se hace parte de la herencia familiar basan Identifican las enfermedades con Sus conocimientos en su propio lenguaje saberes, prácticas, ritos y visión del mundo e interpretaciones queles son trasmitidos desde explicando sus antepasados. las causas de de acuerdo a las los males deidades o divinidades, son conocedoras de la cura o del alivio. Es necesario mejorar las prácticas de las parteras, continuando los programas de capacitación.
  • En las comunidades Las personas mayores o Awajun y Wampis; que algún familiar que haya pertenecen a la familia tenido varios hijos, lingüística de los Jíbaro. La especialista de la comunidad que se le conoce como «partera» son convocadosLa posición que la mujeradopta durante el para atender elproceso del parto es parto, e incluso darvertical, afianzándose en los cuidados previosuna madera a la gestantetransversal, en posiciónde cuclillas.