Presentacion neuro fabio arley [sólo lectura]

349 views
298 views

Published on

evidencias de neuro- olivia

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
349
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion neuro fabio arley [sólo lectura]

  1. 1. SUPERANDO ALGUNOSTRASTORNOS DE APRENDIZAJE. Logros obtenidos:
  2. 2. Propósito general:Dar a conocer los resultados obtenidos delproyecto. ”hacia un horizonte nuevo, dondela diferencia hace la igualdad” aplicado enel grado 4° en la escuela Santa Mónica.
  3. 3. Propósitos específicos: Presentar las evidencias obtenidas que verifiquen el avance de los niños del grado 4° Brindar un conocimiento amplio de la trayectoria de nuestro proyecto por medio de fotos, videos y otras evidencias.
  4. 4. NOMBRE DEL PROYECTO: ¡Hacia unhorizonte nuevo, donde ladiferencia hace la igualdad !
  5. 5. Integrantes:José Arley Londoño Pineda.Fabio Antonio Llano Valencia.
  6. 6. Grupo de trabajo:
  7. 7. Evidencias…
  8. 8. Carta de los niños
  9. 9. Diagnostico: Al transcurrir cada sesión de trabajo y avanzar en el desarrollo de las actividades planeadas pudimos observar un cambio progresivo en actitudes, comportamientos y sobre todo ritmos de aprendizaje.
  10. 10. Descripción: Los estudiantes intervenidos en el proyecto de Neuro-Psico-Pedagogia “ hacia un horizonte nuevo donde la diferencia hace la igualdad; pertenecen al grado 4° de la sección b de la escuela normal superior nuestra señora de la candelaria, en los cuales se diagnosticaron algunos trastornos de aprendizaje como lo fueron: la poca percepción visual, dificultad en la audición y dificultades en la lateralidad; que en el transcurso del proyecto se fueron disminuyendo en algunos niños.
  11. 11. AVANCES Y RESULTADOS Los resultados que se obtuvieron al darle finalidad al proyecto de neuropsicopedagogía fueron: La comprensión de textos: se mejoró por medio de trabalenguas y canciones que se dieron y se aprendieron en algunas intervenciones, estas no solo ayudaron a la comprensión de textos sino que también fueron de mayor utilidad para desarrollar la percepción auditiva ya que se llevaban en escrito y en medio magnético.
  12. 12. Percepción auditiva y visual:Los estudiantes intervenidos tuvieron una buena mejoría en estos dos aspectos ya que se llevaban los sonidos de los instrumentos musicales los cuales debían identificar y ubicarlos en una lamina.Aparte de esto estaban los sonidos de los animales como, el perro, el gato, el caballo entre otros. Todos estos ejercicios permiten que los niños desarrollaran el sentido de la audición, sentido que es muy importante en el estudio.Se trabajaron diferentes canciones “volver a empezar”, “amor depredador” donde se hacían análisis de las letras, por medio de diferentes preguntas .
  13. 13. Para desarrollar la percepción visual se realizo el análisis de muchas laminas incluyendo paisajes y dibujos elaborados con cartulina y silueta. Lateralidad : Se mejoró la lateralidad por medio de ejercicios sobre reconocimiento del espacio a través de ordenes dadas por el maestro. En las cuales estaba la organización de láminas. Figura y fondo:Se realizaron ejercicios con imágenes donde estaban ocultas diferentes figuras para que los niños las identificarán y así mejorar la percepción de figura y fondo.

×