Evidencias neuro

348 views

Published on

evidencias de neuro- olivia

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
348
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Evidencias neuro

  1. 1. Dar a conocer los resultados del proceso que se llevo a cabo a lo largo del segundo semestre del PFC, desde el área de Neuropsicopedagogia, con los niños que presentaron dificultades de aprendizaje en las diferentes áreas, especialmente enLenguaje y matemáticas, de la escuela nueva San Roque.
  2. 2. Mostrar la recopilación de evidencias que se logró obtener a lo largo de lasintervenciones realizadas, dejando ver fotos, testimonios y diagnósticos.
  3. 3. EDWIN ADRIANSALAZAR GALLEGO.
  4. 4. NATALIAMURILLO RAMIREZ.
  5. 5. Francy Liliana Restrepo.María Fernanda Jiménez.Laura Katherine Ruiz.Marcela Gallego.Camilo Andrés Briseño.Arley Briseño.Yesica Aguirre.Alquiver Toro.Estiven Valencia.Ramiro Jaramillo.
  6. 6. A lo largo del semestre alcanzamos a realizar las 21intervenciones propuestas por el proyecto.
  7. 7. Al transcurrir cada sesión de trabajo y avanzar en el desarrollo delas actividades planeadas pudimos observar un cambio progresivoen actitudes, comportamientos y sobre todo ritmos de aprendizaje; puesto que en aspectos relacionados con el lenguaje oral y escrito además del pensamiento lógico-matemático se apreciaba el cambio obtenido, así: -Reducción de palabras juntas o en caso contrario espacios mal indicados.-Mejoramiento de la escritura y uso de algunas reglas ortográficas. -Mayor facilidad al seguir órdenes. -Aumento de la percepción visual y auditiva.-Reconocimiento de figuras geométricas, y direcciones a través del esquema corporal y la lateralidad notablemente.
  8. 8. -Mejoramiento en la motricidad gruesa y fina.-Mayor agilidad mental y resolución correcta de problemas y operaciones matemáticas.-Progreso en la identificación de las partes de la oración y composición de textos, además del reconocimiento de verbos, adjetivos, sustantivos y otras formas gramaticales. En conclusión se obtuvieron resultados satisfactorios sin embargo, las dificultades de aprendizaje implican mayor tiempo y espacios para ser superadas en su totalidad; ya que forman parte de procesos mentales, psicológicos, físicos…entre otros, que deben ser trabajados en forma interdisciplinaria pero liderados en primera instancia por nosotros, los maestros que conocemos de primera mano las dificultades o más bien retos a superar con nuestros estudiantes.
  9. 9. • Durante la realización del proyecto se lograron diversos propósitos planteados inicialmente. Losniños asimilaron conceptos matemáticos a través de cálculos mentales, el manejo de las cuatro operaciones básicas; además hubo avance en los procesos lecto-escritores mediante la construcción de textos cortos e identificación de fundamentos indispensables en la lengua castellana. Todo esto gracias a nosotros, los maestros en formación.
  10. 10. Por otro lado, es de anotar que algunos de los niños poseían ( y tal vez aún, pero en menor proporción) dificultades más marcadas que sus compañeros, lo que nos conllevó a realizar un trabajo personalizadocon cada participante y en especial con aquellos que lo ameritaban, iniciando desde motivación por el trabajo hasta la realización de actividades complementarias con el fin de optimizar el desempeño al nivel de los compañeros. Es de anotar que el trabajo neuropsicopedagógico queda en manos de futuros compañeros y por supuesto de las maestras y los padres de familia para culminar este proceso, en el cual dimos un gran paso.

×