Libreria El Ateneo Buenos Aires

1,489 views

Published on

Published in: Travel
6 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,489
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
6
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Libreria El Ateneo Buenos Aires

  1. 1. Librería “ El Ateneo ” Buenos Aires
  2. 2. All the world's a page at El Ateneo , a bookshop converted from an old theatre in downtown Buenos Aires. As you can see from this photomontage the El Ateneo has retained its former splendour , with high painted ceiling, original balconies and ornate carvings intact. Even the crimson stage curtains remain part of the show. Comfy chairs are scattered throughout, the stage is utilised as a reading area and café, and even better, the former theatre boxes are used as tiny reading rooms.
  3. 3. En Buenos Aires en el barrio de La Recoleta, en Santa Fe al 1860, se encuentra la librería EL ATENEO. Según el diario inglés “The Guardian” es la segunda más linda del mundo.
  4. 4. El edificio conserva impecables todas las marcas de su antiguo esplendor como cine y teatro; se empezó a construir en 1912 y se inaguró en 1919,. En el 2000 se recicló para funzionar como librería
  5. 5. El subsuelo está dedicado a la música, audiovisuales y a libros infantiles. Miles de personas pasan por aquí diariamente, tanto argentinos como extranjeros que vienen en busca de libros difíciles de encontrar en otros lugares.
  6. 6. Donde se vendían las entradas del teatro Gran Splendid..Ahora en ese lugar pueden verse libros en todos los idiomas
  7. 7. Tiene 2000 metros cuadrados en total, con tres pisos alfombrados en los que se conservan como recién estrenados los dorados y rojos de la ornamentación original.
  8. 8. La Cafetería que ocupa el antiguo escenario mantiene aún el telón de terciopelo rojo y los cortinajes originales.
  9. 9. .Es una espacio en el que puedes disfrutar de excelentes cafés y de apetitosas tortas. La calma y el silencio de la Cafetería están acordes con la atmósfera de la librería.
  10. 10. Las tres plantas mantienen los palcos del antiguo teatro en perfecta conservación. Los palcos se utilizan como salas de lectura en las que la gente se sienta tranquilamente a leer sin límite de tiempo.
  11. 11. La bóveda del Ateneo es otra de sus maravillas. Una cúpula llena de frescos pintados por el pintor italiano Nazareno Orlandoi en 1919. El tema de la pintura es una representación alegórica de la paz y hace referencia directa al fin de la Primera Guerra Mundial.
  12. 12. El local tiene repartidos a lo largo de sus espacios libres, unas cuantas docenas de cómodos sillones en los que se pueden leer los libros que te interese n , sin obligación de comprarlos y sin que nadie te apremie sobre el tiempo que permaneces sentado .
  13. 13. Es uno de los grandes centros culturales de la ciudad, del país y de toda Latinoamérica .
  14. 14. si tienes la oportunidad de visitar Buenos Aires, n o te pierdas la experiencia de conocer la librería El Ateneo
  15. 15. Los palcos del antiguo teatro ahora son ocupados por lectores ocasionales que convierten estos antiguos balcones de la sala en improvisadas salas de lectura.
  16. 16. En lo que era el escenario está la cafetería donde los visitantes pueden sentarse a tomar un café, té con pastas y disfrutar de la lectura de un buen libro.
  17. 18. Fotografías : de la web Presentación : Norma Dilena

×