Las ventajas del e commerce

1,597 views
1,643 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,597
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,020
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las ventajas del e commerce

  1. 1. Las ventajas del e-Commerce
  2. 2. Las ventajas del e-Commerce
  3. 3. 1 – Se superan de límites geográficos Si se tiene solo una tienda física, la venta quedará restringida a una zona geográfica concreta. Con una tienda online se superan las barreras geográficas.
  4. 4. 2 – Se atren clientes a través de buscadores A diferencia de la venta al por menor, que se basa en elbranding y en actividades de promoción, en el e-Commerce se cuenta con una ventaja más: el tráfico generado por los motores de búsqueda. No es nada raro que los usuarios,mediante un enlace en los resultados del buscador, aterricen en una tienda online de la que nunca habían oído hablar.
  5. 5. 3 – Costes bajosUna de las ventajas del e-Commerce es la reducción de los costes. Unaparte de lo que se ahorra en costes podría destinarse a crear descuentospara los clientes. Veamos algunos ejemplos:- Publicidad y MarketingEl “tráfico orgánico”, el pay per click o las campañas en redes sociales soncanales de promoción muy convenientes con respecto a los canales“tradicionales” (prensa, TV...)- PersonalLa automatización de gestiones como facturación, pagos, inventario, etc.Reduce el número de personal necesario- InmueblesUna tienda online no requiere condiciones físicas específicas y los costesson mucho más bajos
  6. 6. 4 - Se encuentra rápidamente el producto deseadoPara el cliente es mucho más fácil encontrar el producto que busca. Ya no hay que empujar un carro vagando por lospasillos de un súper en busca del producto deseado sino que se puede realizar una navegación más intuitiva o usar la herramienta de búsqueda del sitio.
  7. 7. 5 – Se suprime el desplazamientoLos clientes suelen desplazarse para llegar a su tienda física favorita. El e-Commerce elimina este problema.
  8. 8. 6 – Comparación de precios Antes de comprar un producto, el consumidor puedecomparar precios sin moverse del sitio y escoger la web que ofrezca los mejores precios.
  9. 9. 7 – Posibilidad de proporcionar mucha más informaciónA diferencia de las tiendas físicas, el comercio electrónico ofrece la posibilidad de prorporcionar mucha más información o instrucciones sobre el producto.
  10. 10. 8 – Posibilidad de crear una comunicación targetizada A partir de la información que el cliente proporciona en losformularios de registro o en respuestas a posibles encuestas,se puede crear una comunicación más precisa en función de los intereses de los compradores.
  11. 11. 9 – Abiertos las 24 horasUna tienda online está abierta las 24 horas del día y 365 días al año. Desde el punto de vista comercial, por lógica lospedidos aumentan y, desde el punto de vista del consumidor, una tienda abierta las 24 horas es sinónimo de comodidad.
  12. 12. 10 – Crear mercados para productos de nichoPara los vendedores y los compradores de un determinado producto es difícil «encontrarse» en el mundo físico. A través de los buscadores los compradores encuentran fácilmente al comerciante que le venda el producto que busca. Libremente adaptado de http://bit.ly/VURxxv
  13. 13. ¡Síguenos! Facebook Twitter Google+ 13

×