Trajes tipicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trajes tipicos

on

  • 2,016 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,016
Views on SlideShare
1,982
Embed Views
34

Actions

Likes
1
Downloads
3
Comments
0

4 Embeds 34

http://noeliafantasia.blogspot.com.es 19
http://noeliafantasia.blogspot.com 6
http://www.blogger.com 5
http://noeliafantasia.blogspot.mx 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trajes tipicos Trajes tipicos Presentation Transcript

  • RUMANÍA Los trajes son confeccionados de :lino, cáñamo,lana o seda natural, sus características son: colorblanco de los tejidos y el corte sencillo y funcional.Las camisas para los hombres como para lasmujeres, tienen mangas anchas, bordadas conadornos florales o geométricos de hilos colorados,predominando el negro entre los hombres y el rojo,azul o amarillo entre las mujeres.Las mujeres se cubren las cabezas con pañuelosblancos, diáfanos, de seda natural fina o conpañuelos de fondo negro, con o sin dibujos florales.Sobre las anchas faldas blancas, predominan losdelantales y las sayas negras o de rayashorizontales coloradas .En el vestuario varonil usan anchos cinturones decuero estampado o trenzado de cintas delgadas,chalecos con dibujos florales cosidos sobre unfondo blanco. El chaleco largo lleva anchas filas deflecos de lana colorada, mientras los jóvenes llevansombreros engalanados de una enorme roseta hechade plumas de pavo real
  • MEXICO CHICAConsiste en una falda blanca ancha y oleada, conincrustaciones de encaje valenciano y unamantilla de tul de algodón con bordados de granbelleza. La blusa es sin mangas, del mismo color.El atuendo se complementa con un chal de seda,de corte llamativo, que puede ser blanco, azul oamarillo; un mandil pequeño, de terciopelo negrocon flores bordadas. Los zapatos deben ser blancos. Losadornos finales son un abanico adornado conencaje, cadenas de oro al cuello y pulseras en lasmanos, además de un rebozo enredado en losbrazos. La cabeza está coronada con una peinetade carey y una cinta anudada en forma de moño,del mismo color del rebozo y de las flores deornato, así como de un ramillete de cuatro rosasnaturales que indican el estado civil; si es solterava de lado izquierdo, si es casada del ladoderecho
  • MEXICO CHICO El traje del hombreconsiste en un pantalónblanco acompañado de unacamisa blanca (Guayabera),ésta debe llevar cuatrobolsas y cuatro alforzas alfrente y seis alforzas atrás. Los zapatos deben serblancos; se complementancon un sombrero de palmay un paliacate rojo alcuello, ajustado con unaargolla de oro.
  • CHINAQipao, un tipo vestido chinofemenino tradicional, con cuellocerrado y aberturas laterales, es elsímbolo de belleza de las mujeresorientales.El tradicional vestido chino, esúnico: cuello estilo y amplio cortelateral para tener libertad demovimientos. . Dependiendo de si loescogemos en manga larga, corta osin mangas.Confeccionados con el material másnoble, la seda natural, los qipaoofrecen una amplia gama deposibilidades en cuanto a lacombinación de colores yestampados
  • MARRUECOS CHICALlevan el "Caftán", que es parecido ala "Chilaba" pero sin capucha. Es unatúnica de algodón o seda abotonadapor delante, con mangas, que llegahasta los tobillos y que se viste conuna faja. Además, suele tener muchosmás adornos y conlleva más trabajoartesanal de bordado y costura. Lopodéis distinguir por las diversas capasque lo componen.La chilaba es una prenda que cubre elcuerpo entero excepto la cabeza, pies ymanos.Algunas mujeres llevan junto con lachilaba algún fular o velo, al rededordel cuello o cubriéndoles parte de lacabeza (o toda pero dejando siemprevisible la cara).
  • MARRUECOS CHICO La prenda tradicional marroquí de loshombres es, por excelencia, la"Chilaba", que es una túnica cerrada,con capucha. Suele acompañarse de ungorro rojo (que no tapa toda la cabeza)llamado "Tarbush". En los pies llevan"Babuchas", que es una especie dezapato blando sin suela,tradicionalmente amarillo aunque lo hayen muchos colores (para los hombres,siempre unicolor).Hay gente que lleva chilabas todos losdías todo el año, pero generalmente esoes más frecuente en los pueblos y entrela gente muy mayor.
  • GUINEA CHICAMuchas mujeres de Guinea-Bissau lucen complejos trenzadosy visten trajes tradicionales delargas faldas y blusas sueltas. Laropa de estilo europeo es comúnen zonas urbanas, como en laciudad de Bissau.. Las mujeres musulmanas vistentrajes largos que cubrencompletamente su cuerpo, peroraras veces llevan velo.
  • GUINEA CHICOLas camisas de mangacorta son preferidas por loshombres. Irá acompañadade unos pantalones delmismo genero y color.Como complementopueden llevar un gorro ajuego con el traje.Estos trajes suelen llevarestampaciones grandes yllamativas.