Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Bricia soto, christian sepulveda

on

  • 2,285 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,285
Views on SlideShare
2,268
Embed Views
17

Actions

Likes
1
Downloads
64
Comments
0

3 Embeds 17

http://materialdibujo.blogspot.com 15
http://materialdibujo.blogspot.mx 1
http://materialdibujo.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bricia soto, christian sepulveda Bricia soto, christian sepulveda Presentation Transcript

  • El punto y La línea y El contorno
    Bricia Soto Leyva
    Christian Sepùlveda Cortes
  • El Punto
    Es la unidad mínima, y su forma puede ser rectangular, circular, triangular o con una forma sin definir, puede poseer diferentes tamaños y colores además de distintas ubicaciones dentro de una composición gráfica.
  • Posee un gran poder de atracción visual sin sensación de dirección por si solo, pero ubicando dos puntos próximos puede crear una sensación a la persona que lo está visualizando de dirección y cuantos más puntos se sitúen y más seguidos mayor sensación de dirección provocará en la persona que lo visualiza.
  • La línea
    Es un elemento básico en toda composición gráfica y es el elemento más utilizado, tomando tanto protagonismo como puede tomar la letra en un texto, la línea es sencilla, pura, a la par que dinámica y muy variada.
  • Una línea esta formada por dos o más puntos, y se dice de ella que es la trayectoria, el desplazamiento de un punto.
    La línea posee gran expresividad, energía, dinamismo, movimiento, dirección, crea tensión en la composición gráfica, sirve como separador de espacios gráficos, como unión de elementos, y genera planos o texturas con la sucesión de líneas próximas.
  • Las propiedades de las líneas se definen por:
    Grosor de línea
    Longitud de línea
    Orientación o dirección de la línea con respecto a la página
    La ubicación de la línea con respecto a la página
    La forma de la línea dependiendo si es recta o curvada
    El color de la línea
  • Tipos de línea
    Línea Recta.
    Línea Curva
    Trazo.
  • Línea Recta:
    Es el camino más corto entre dos puntos y no es habitual encontrarlas en la naturaleza donde predominan las líneas curvas, pero si es habitual en el entorno humano ya que dota de estabilidad nuestras creaciones.
  • La línea horizontal: Expresa equilibrio y estabilidad, ya que nos movemos sobre un plano horizontal una línea de horizonte se hace imprescindible como referencia.
    La línea vertical: Expresa movimiento ascendente o elevación, y por sí solas expresan inestabilidad por ello se trabaja con líneas horizontales junto con verticales, para dotar de estabilidad y equilibrio a las líneas verticales.
  • Línea curva:
    Es la línea más libre y más dinámica que existe, puede sugerir un movimiento perfectamente definido o caótico. Está asociado al ser humano ya que prácticamente siempre dibuja con líneas curvas, también como decíamos anteriormente esta asociada al universo en general que esta formado con líneas curvas y las encontramos por todos los sitios.
  • Trazo:
    Trazo: Es un elemento lineal formado por la unión sucesiva de diferentes líneas. Se considera la forma lineal que mejor representa nuestra forma natural de dibujar y un trazo hereda las propiedades de las líneas por las que está formado. Trazos rectos, trazos curvos y trazos mixtos son aquellos trazos que podemos encontrarnos o crear.
  • El Contorno.
    Podemos definir el contorno como el objeto gráfico creado cuando el trazo de una línea se une en un mismo punto. Es decir, cuando una línea continua empieza y acaba en un mismo punto.
    Todo contorno delimita dos zonas, una acotada (el contorno y su interior) y otra infinita (el fondo), creándose un sub-mundo gráfico particular en cada forma definida por cada contorno.