uniminuto

396 views
255 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
396
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

uniminuto

  1. 1. Edwin Giovanny Ruiz Roja Nilo Antonio Chaverra Aguilar NRC: 651
  2. 2. Misión y Visión Uniminuto
  3. 3. MISIÓN El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista, comparten un modelo universitario innovador. Ofrece Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible • Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. • Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
  4. 4. VISIÓN Sera en futuro reconocida como centro de pensamiento humano y social, desde la teoría y la práctica. • Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. • Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. • La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. • Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. • Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
  5. 5. REGLAMENTO ESTUDIANTIL. CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO
  6. 6. Este Reglamento estudiantil quiere dar a conocer las ventajas, procesos, normas, par a la formación del estudiante en UNIMINUTO. Mediante Acuerdo número 010 de 1990 debe ser adecuado a los nuevos estatutos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, teniendo en cuenta las circunstancias del siglo veintiuno.
  7. 7. UNIMINUTO como principal orientador de la Comunidad Educativa y de la Autonomía Universitaria, mediante Acuerdo número 092 del 27 de febrero de 2009, busca la Orientación de todas las actividad del personal estudiantil y comunidad UNIMINUTO.
  8. 8. El presente Reglamento es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudiante de la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, UNIMINUTO. Ósea hacer practica de valores, integración y cualidades.
  9. 9. Clases de estudiantes. UNIMINUTO clasifica a sus estudiantes en dos categorías: a) Estudiante regular. b) Estudiante no regular Estudiante Regular: la persona que tiene matrícula vigente en cualquiera de los programas académicos de educación superior en el nivel de pregrado o postgrado. Estudiante No Regular: la persona que adelanta estudios en asignaturas libres o estudios no conducentes a la acreditación.
  10. 10. Estudiantes en Integración. Son los estudiantes de educación media que estén participando en un proceso de integración con UNIMINUTO, se denominaran “bachilleres en integración” ósea los que hacen uso de las actividades de UNIMINUTO sin ser parte de ella.
  11. 11. Modalidades de Formación. UNIMINUTO imparte educación a sus estudiantes a través de diferentes modalidades de formación a saber: a) Educación presencial. Es el conjunto de actividades y programas que operan con base en la asistencia personal del estudiante. Virtual o a distancia. No se requiere la presencia del estudiante en las instalaciones de UNIMINUTO
  12. 12. Calidad de Estudiante. se adquiere mediante el acto voluntario de matrícula.
  13. 13. Cesación de la calidad de estudiante. Cesa la calidad de estudiante por las siguientes situaciones: a. Por haber obtenido el título correspondiente al programa académico cursado. b. Por no haber hecho uso del derecho de renovación de la matrícula dentro de los plazos señalados. c. Por perder el derecho a permanecer en la Institución como consecuencia de la inasistencia o bajo rendimiento académico.
  14. 14. DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES a. Participar en las actividades académicas que integren el currículo de su formación profesional. b. Cursar los programas de formación en los cuales se ha matriculado. c. Conocer al inicio de cada período, el programa de cada asignatura que va a cursar. d. Hacer uso de la posibilidad de traslado, transferencia y reintegro de acuerdo con el presente reglamento. e. Exigir calidad en los procesos de formación de acuerdo con el Proyecto educativo.
  15. 15. Deberes de los estudiantes. a. Cumplir con la Constitución Colombiana, la ley, las normas y reglamentarias de UNIMINUTO. b. Respetar el carácter de UNIMINUTO como Institución de inspiración católica. c. Ajustar su conducta a las normas de la moral, la cultura, la ética profesional y las sanas costumbres. d. Pagar oportunamente el valor de la matrícula y demás derechos pecuniarios establecidos por UNIMINUTO
  16. 16. INSCRIPCIÓN Es un acto voluntario, mediante el cual un aspirante solicita admisión a un programa académico ofrecido por UNIMINUTO.
  17. 17. SELECCIÓN Y ADMISIÓN El acceso a los programas académicos está abierto a quienes en ejercicio de la igualdad de oportunidades demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan las condiciones académicas que en cada caso se exijan, independientemente de raza, edad, credo, sexo o condición socioeconómica.
  18. 18. MATRICULA Los estudiantes deberán cancelar, en las fechas previamente determinadas por UNIMINUTO.
  19. 19. TRANSFERENCIA DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR proceso por medio del cual un estudiante proveniente de otra Institución de educación superior solicitando el ingreso a un programa de UNIMINUTO.
  20. 20. TRASLADO INTERNO Es el paso de un estudiante, dentro de la misma Corporación Universitaria, de una Sede a otra o de un programa académico a otro.
  21. 21. - REINTEGRO Y REINGRESO REINTEGRO : El Consejo de Facultad o Centro Regional autorizara el regreso de un estudiante, que se ha retirado voluntariamente de la Institución. REINGRESO: estudiante que a perdido un período académico o haber sido retirado por motivos disciplinarios, y haber permanecido fuera de ella por un tiempo máximo de dos (2) semestres.
  22. 22. INTERCAMBIO UNIVERSITARIO. proceso mediante el cual, un estudiante, cursa parte de las asignaturas propias del programa de estudios en el cual esté matriculado, en una Institución de Educación Superior, diferente a UNIMINUTO, en Colombia o en el exterior.
  23. 23. HOMOLOGACION es el proceso que verifica la adquisición por el estudiante, de las competencias exigidas en un programa académico, en una entidad de educación superior diferente o en UNIMINUTO.
  24. 24. REGIMEN ACADEMICO PODEMOS ENCONTRAR el Período Académico. Que es el número determinado de semanas requerido para el desarrollo de los créditos establecidos para un programa.
  25. 25. ADMISIONES Y REGISTRO Es el ente encargado de llevar el registro de la información personal y académica de todos los estudiantes regulares y no regulares de UNIMINUTO.
  26. 26. ASISTENCIA El profesor que desee controlar la asistencia lo informará a los estudiantes el primer día de clases, señalando la forma como se realizará este procedimiento y su valoración académica.
  27. 27. EVALUACIONES Proceso de verificación, por parte de los profesores o tutores, del cumplimiento de los objetivos pedagógicos parciales o definitivos de la asignatura.
  28. 28. TITULACIÓN Y GRADOS El estudiante regular que haya terminado y aprobado todos los créditos que exige el programa académico, de acuerdo con el plan de estudios correspondiente, tiene derecho a recibir el título que ofrezca UNIMINUTO.
  29. 29. SUBSIDIOS Y BECAS El Consejo de Fundadores determinará la política general de los subsidios que UNIMINUTO, como parte de su compromiso misional, otorgará a los estudiantes en las Sedes que crea conveniente.
  30. 30. Procedimientos para visualizar: horario de clases, notas parciales, finales y sábana de notas.

×