Rositayunloboferoz Para Prevenir el ASI (abuso Sexual Infantil)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
342
On Slideshare
342
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Bienvenidos al mundo de Rosita ! Este libro surge de la necesidad de prevenir a los niños del ASI, recomendamos que la primera lectura del mismo sea acompañada por una persona adulta que al finalizar el cuento a partir de las preguntas guias pueda dialogar con el niño de acuerdo a su edad. Autor: Lic. Gabriel Stella www.gabrielstella.com.ar gabrielstella@hotmail.com Ilustraciones: Maria i Punto www.mariaipunto.com Correcciones y estilo : Raquel Pais Agradecimientos: Lic Liliana Stumpo, Lic Cecilia Aguiar, Lic. Ana Lindacker, Paola Pierrini, Martin y flia Pais, por su asesoramiento, apoyo y buena onda ! Para mi hermana Patricia que aunque no la veamos siempre esta ! Stella, Gabriel Rosita y un lobo feroz : un cuento para prevenir el ASI . - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : el autor, 2014. E-Book. ISBN 978-987-33-5285-0 1. Narrativa Infantil Argentina. I. Título CDD A863.928 2
  • 2. Rosita era una niña de cabello rojizo con trenzas y colorados. Vivía en una linda pero modesta casita en un pueblo llamado , muy cerca de Florencio Varela. A Rosita le gustaba mucho cantar y bailar las canciones que escuchaba por la televisión. Junto a su amiga Patricia solían bailar en la plaza del pueblo con la música de sus celulares hasta que oscurecía. Imaginatelow
  • 3. -Rosita no esperes a que oscurezca, vení antes -su mamá siempre le decía. -Pero mamá, en el pueblo nunca pasa nada -Rosita le respondía. Lo que Rosita decía era verdad; Imaginatelow era un lugar muy tranquilo, con pocos habitantes, donde todos se conocían y ninguno de ellos cerraba las puertas con Allí nunca pasaba nada.
  • 4. Una mañana, Rosita y sus compañeras vieron en su escuela la película de Caperucita Roja y el Lobo Feroz. Todas ellas se rieron porque decían que ya eran grandes para ver películas infantiles. Cuando la película terminó, la maestra les explicó que a cualquiera de ellas podría pasarle lo que le sucedió a CAPERUCITA Ella confió en el Lobo, le contó que iba a casa de su Abuelita, el la engaño y se la tragó.
  • 5. Esa misma tarde, Rosita volvió temprano a su casa. Cuando llegó, su mamá le preguntó si le pasaba algo y ella le contó lo que su maestra les había explicado sobre la película de Caperucita y el Lobo.
  • 6. Entonces su mamá le dijo -Rosita, en la vida te vas a encontrar con muchos Lobos disfrazados de buenas personas. Pero tenes que saber que ninguno puede llevarte adonde no quieras ir, ni hacerte algo que no te guste. Si algo así llegara a pasarte, tenes que decir “NO” . Y si no te hace caso, tenes que gritar, correr y contárselo a alguien rápidamente-.
  • 7. Al día siguiente Rosita no tuvo clases, estaba aburrida y con mucho calor. Al verla así, su madre le dijo -Rosita andá hasta la casa de tu abuela y llevale estas torta fritas que preparé-. Rosita, que quería mucho a su abuela, tomó una bolsa de supermercado; guardó las torta fritas; se colocó los moños en su cabello y salió caminando rumbo a casa de su abuelita; que se encontraba en la otra punta del pueblo de Imaginatelow.
  • 8. Cuando Rosita cruzaba por un terreno baldío, se encontró con Juan, el dueño del almacén al que iba con su mamá cuando ambas vivían en casa de su abuela. -Hola Rosita, ¿te acordás de mí? Soy Juan, el almacenero- le dijo el. -Hola- dijo Rosita tímidamente. -¿Adónde vas?- preguntó el. -A casa de mi abuelita- contestó Rosita. -Pero eso esta a solo unas cuadras de acá. Vamos hasta el almacén y te llevas una para tomar en el camino- le propuso el almacenero.
  • 9. Rosita recordó las veces que su mamá le dijo que no vaya a ningún lugar con un extraño, pero como hacía mucho calor y conocía al almacenero, decidió acompañarlo y se subió a su camioneta. ¡¡¡AAAAAY ROSITA!!! Al subir a la camioneta, Juan le dijo que estaba muy grande y bonita. Rosita se ruborizó cuando lo hizo, y al ver su reacción, el hombre siguió diciendo : -Además tus ojos son muy lindos-. A continuación el almacenero cerró la puerta de la camioneta y no pudimos escuchar nada más.
  • 10. ¿Qué piensas que ocurrió?
  • 11. De la nada oímos un grito El almacenero, que no esperaba el grito, se quedó paralizado y Rosita aprovechó la oportunidad para bajar de la camioneta y salir corriendo. Corrió y corrió sin parar hasta llegar a casa de su abuela.
  • 12. La abuelita que la estaba esperando junto a la puerta, al ver que Rosita corría muy asustada, fue a su encuentro, la tomó entre sus brazos, la abrazó fuertemente y le pidió que le contara lo que le había sucedido. Rosita le relató todo detalladamente, cuando terminó su abuelita la besó y le dijo -Estoy muy orgullosa de vos por lo valiente que fuiste al contarme todo-. Después de esto juntas llamaron a la mamá de Rosita y le contaron todo lo que había pasado. FIN
  • 13. PREGUNTAS GUIA ¿Quién es la protagonista del cuento ? ¿Qué pelicula vieron en la escuela ? ¿ Qué le dice la mamá de Rosita cuando llega de ver la pelicula ? ¿Con quién se encuentra la niña cuando va a la casa de su abuela ? ¿Qué le ofrece el hombre a cambio de que lo acompañe ? ¿Porqué gritó Rosita en la camioneta ? ¿Qué le dice la abuela cuando la ve ? ¿Vos que harías si te pasa lo que le pasò a Rosita ?
  • 14. Próximamente llega... La Guía de Trabajo de Rosita y Un Lobo feroz Para Docentes y Psicólogos Armando una Campaña de Prevención del ASI Lic Gabriel Stella Seguinos en www.facebook.com/rositayunloboferoz www.gabrielstella.com.ar