Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Definicion de musica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Definicion de musica

  • 770 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
770
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. DEFINICION DE MUSICA La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
  • 2. En el siguiente artículo, exploraremos los significados de la música através del tiempo y las culturas. La música ha sido compañera del serhumano desde los comienzos de su historia. Se especula que loscomienzos de su historia tiene relación con la imitación de los sonidosde la naturaleza, como el canto de las aves y también de la naturalezainterna del ser humano, por ejemplo el ritmo natural de los latidos delcorazón; las últimas teorías concernientes a los comienzos del arte le danmuchísima importancia a este último punto (formas percibidasinternamente), refiriéndose a estas influencias como "en tópicas", yrelacionándolas fuertemente con el quehacer de los chamanes y susexperiencias internas.Por increíble que parezca, los últimos hallazgos confirman que losconceptos de la armonía (varías notas tocadas a la vez) ya se encontrabanpresentes en la música prehistórica (por ejemplo la música encontradaen escritura cuneiforme con data de más de 4.000 años en la ciudad daUr, en Mesopotamia la incorporaba). Durante la prehistoria la músicaformaba parte de celebraciones y rituales, lo que no difiere mucho de losusos que se le da hoy en día. De hecho, nuestro sistema nervioso esprácticamente el mismo, por lo que aquello que emociona al ser humanoes de naturaleza universal.
  • 3. ANTECEDENTES DE LA MUSICA Luego, entre el año 1600 y 1750 llegamos al barroco, en donde se refina la estructura y sobretodo los "adornos" interpretativos de la música. Es en esta era en donde se populariza y se afianza la opera como forma musical. El órgano a tubos y el clavecín eran norma en los teclados de la época, y las antiguas violas da gamba fueron reemplazadas por los instrumentos de la familia del violín, con un sonido más potente, apto para salones y presentaciones de mayor envergadura. Los músicos destacados son J.S.Bach (como no mencionar su Arte de la Fuga, las Partitas para Violín solo y la Pasión Según San Mateo), George Friederich Händel, Antonio Vivaldi (popular hasta hoy con sus cuatro estaciones) y Claudio Monteverdi.