El hombre en busca del sentido reseña

22,952
-1

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
22,952
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
330
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El hombre en busca del sentido reseña

  1. 1. "El hombre en busca del sentido"Este relato nos lo narra un doctor que vive en carne propia la peor experienciade su vida. La manera en que fue tratado el y sus compañeros en un campo deconcentración.Hay tres etapas en que este doctor divide su historia y la de sus compañeros laprimera es la de "El intercambio", la segunda "La vida en el campo" y la terceraen La liberación".La característica del intercambio en si fue el shock que tuvieron estaspersonas. Esto nos informa en la manera en que empezó esta tragedia, cuandolos engañaron, creyéndoles que irían de viaje para así poder trabajar. En esteviaje iban miles de prisioneros destinados a viajar demasiados días.Al llegar al campo de concentración les dieron la orden de que se desnudaranse despojaran de todas sus propiedades y las colocaran en mantas. De ahí losmilitares al mando los tatuaban para grabarles un numero especial, era laforma en que losidentificarían y así no habría ningún problema en saber quienera quien.Unas de las cosas más seguras e incomodas era en el momento en queeligieran a un grupo de hombres para colocarlos en camiones y trasladarlos aotro lugar, Esto quería decirque de no ser elegido tal hombre se sabía que dealguna otra manera seria elegido otro prisionero así que nadie se salvaría dela cámara de gases o cremación. Para esto se seleccionaban a los másenfermos y a los que no podían trabajar de manera eficiente.Dormían en camas pequeñas y bastante apretados, duraban tiempo sinbañarse, no se lavaban los dientes, no tenían cuidado alguno de su persona.Para alimentarse tenían que hacer fila para obtener un pedazo de pan. Losinsultos seguían de manera continua, una de ellas era el de estar trabajando atemperaturas bajas. Todo prisionero añoraba en alimentarse, el bañarse, elfumar sus propios cigarrillos, en lo que menos le daban importancia era a lasexualidad.En una ocasión la forma en ganarse "cupones de premio" con ellos se podíancanjear para así obtener cigarrillos, en una parte de esta historia este prisionerodecide intercambiar sus cigarrillos por algo de alimento. Mientras cuando seobservaba que un prisionero fumara sus propios cigarrillos era por que habíarenunciado a seguir adelante.
  2. 2. En el punto de la política se permitía hablar de ella ya que era muy respetada yen la religión la tomaban como en sentido desconocido. El humor era un armapara luchar por la supervivencia. Estas personas inventaban historias divertidasera como el arte de vivir.A este prisionero numero 119.104 se le asigno ser voluntario de tareassanitarias en otro campo de enfermos de tifus a el no lo tomaba como u nsacrificio si no como un sentido a su vida, el que de alguna manera se moriría.En general todos les agradaba tener su soledad, es decir alejarse y meditar unpoco de todo. Cada cosa que pensaban solos se la contestaban. Lo disfrutabantanto que no necesitaban nada más.Los prisioneros a lo que le temían era el pensar y mucho mas el realizar unplan de fuga, esta decisión era la consecuencia de salvar su propia vida o moriren el intento. Hubo una oportunidad en la cual este prisionero mediante susconsultas con la ayuda de su colega lo ayudaría escapar de ese lugar, peordesafortunadamente el reto fue difícil y no logro escapar.Duro demasiado tiempo para que este hombre y su colega pudieran escapar deese campo de concentración, estuvieron esperando varios días, una vez másmiraban en la forma en la forma en que se llevaban a sus compañeros ydespués se enteraban que habían muerto carbonizados.Era desagradable estasituación ya que fueron engañados diciéndoles que serian libres. El sufrimientoera muy grande el tiempo era ilimitado, pero a pesar de todo no se daba porvencido y seguía con el intento de escapar de vivir una nueva vida.Nunca olvidaba lo primordial el mantenerse con vida y seguir adelante.Recordó que alguna vez dijo ninguna persona que no haya vivido esta tragediano se podría dar cuenta de la magnitud de daños físicos, psicológicos que nosdieron por mucho tiempo.Este hombre con una gran ayuda de su comandante fue finalmente libre.
  3. 3. COLEGIO DE BACHILLERES DELE STADO DE BAJA CALIFORNIA Plantel: Mexicali Materia: Estrategias de Lectura y Escritura II Profesora: Rita Serenil Tema: Reseña "El hombre en busca del sentido" Alumna: Kassandra Nicole Parra Rodríguez Grupo: 607Mexicali, B C jueves 31 de mayo de 2012

×