Aula clic bimestral

267 views
203 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
267
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aula clic bimestral

  1. 1. CONTENIDO-Que es una presentacion-Que son las vistas-Reglas y guías-Objetos-Tablas-Graficas y Organigramas-Autoformas-Sonido es y películas-Animaciones y transmisiones
  2. 2. QUE ES ES UNA PRESENTACIONuna presentación de power paint es cuando haces un trabajo en power paintcon imágenes e información para presentar por medio de la computadora olas puedes imprimir y las diapositivas te pueden ayudar para una exposiciónentre otras cosas.
  3. 3. QUE SON LAS VISTASPowerPoint tiene tres vistas principales: vista Normal, vista Clasificador dediapositivas y vista Presentación con diapositivas. Puede seleccionar una de estasvistas principales como vista predeterminada en PowerPoint:-La vista Normal: es la vista de edición principal que se utiliza para escribir ydiseñar la presentación. La vista tiene tres áreas de trabajo: a la izquierda, fichaspara cambiar entre un esquema del texto de la diapositiva.Vista Clasificador de diapositivas: La vista Clasificador de diapositivas esuna vista exclusiva de las diapositivas en forma de miniaturas.Vista Presentación con diapositivas: La vista Presentación con diapositivas ocupatoda la pantalla, como una presentación con diapositivas real. En esta vista apantalla completa, verá la presentación de la misma manera en que la verá laaudiencia
  4. 4. REGLAS Y GUIASPara hacer visibles las reglas desplegamos el menú Ver de la barra de menús yseleccionamos la opción Regla, si ya está visible aparecerá una marca al ladoizquierdo de la opción Regla.Una vez seleccionada aparecerá una regla horizontal y otra vertical pero sólo en lavista Normal.Con la regla podremos saber a qué distancia situamos cada objeto ya que en lasreglas aparece una marca en cada regla (horizontal y vertical) mostrando laposición del puntero del ratón.
  5. 5. Los objetos no son más que elementos que podemos incorporar en unadiapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos,etc.Estos objetos tienen sus propias características y propiedades que másadelante analizaremos con más detalle.Sobre los objetos podemos realizar las mismas funciones que sobre lasdiapositivas, es decir, podemos borrar, seleccionar, mover, copiar, etc. Si queremos copiar el objeto en la misma diapositiva podemos utilizar elmétodo de duplicar objetos que consiste en hacer una copia exacta delobjeto u objetos que tenemos seleccionado/s.Para duplicar un objeto primero tienes que seleccionarlo, despuésdesplegar el menú Edición y seleccionar la opción Duplicar.también puedes utilizar las teclas Ctrl + D.
  6. 6. En una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc también podemosinsertar tablas que nos permitirán organizar mejor la información. Comopodrás comprobar a continuación las tablas de PowerPoint funcionan igualque en Microsoft Word, si no has manejado con anterioridad tablas teaconsejamos visites nuestro básico Para insertar texto en la tablaunicamente sitúate en el recuadro (celda) donde quieras escribir, el cursor seconvertirá en un punto de inserción y podrás empezar a escribir.Puedes aplicar al texto de las celdas las mismas opciones de formato quehemos visto en el tema 9. Por ejemplo se puede subrayar, cambiar sutamaño, el color de la fuente, justificar al centro, etc...Para cambiar de celda puedes hacerlo con las flechas o con la tecla deTabulador
  7. 7. Para insertar un gráfico en una diapositiva unicamente tienes que pulsar en el botón de labarra estándar. PowerPoint insertará un gráfico en la diapositiva y te mostrará la hoja de datos que contiene lascantidades que se representan en el gráfico. Una vez insertado el gráfico es muy fácil de modificar losdatos de la hoja de datos, unicamente sitúate sobre la celda que quieras modificar e inserta el nuevo valorque inmediatamente verás representado en la gráfica.
  8. 8. A través de esta barra podrás controlar todas las operacionesque puedes realizar con el organigrama.Insertar forma te permite insertar una nueva rama o un nuevonivel en el organigrama.En Diseño podrás controlar la mayoría de aspectosrelacionados con los niveles y ramas del organigrama. Estasopciones variarán en función del tipo de diagrama queutilicemos.
  9. 9. Si no eres muy hábil dibujando con el ratón, no te preocupes, mediante las Autoformasdispondrás de multitud de formas listas para usar que te permitirán realizar esquemas,diagramas de flujo, y otros muchos gráficos. Y si te gusta realizar tus propios dibujostambién dispones de rectas, curvas ajustables y dibujo a mano alzada para que tuimaginación se ponga a trabajar.Al hacer clic en el menú Insertar, Imagen aparecerá una ventana con estas opciones.Vamos a ver ahora como insertar Autoformas, WordArt, desde escáner y gráficos deMicrosoft Graph. Al hacer clic en Autoformas aparecerá la barra de herramientasAutoformas y también la barra de herramientas Dibujo que veremos más adelante.
  10. 10. Si no eres muy hábil dibujando con el ratón, no te preocupes, mediante lasAutoformas dispondrás de multitud de formas listas para usar que te permitiránrealizar esquemas, diagramas de flujo, y otros muchos gráficos. Y si te gustarealizar tus propios dibujos también dispones de rectas, curvas ajustables ydibujo a mano alzada para que tu imaginación se ponga a trabajar.Al hacer clic en el menú Insertar, Imagen aparecerá una ventana con estasopciones. Vamos a ver ahora como insertar Autoformas, WordArt, desde escánery gráficos de Microsoft Graph. Al hacer clic en Autoformas aparecerá la barra deherramientas Autoformas y también la barra de herramientas Dibujo queveremos más adelante.

×