Your SlideShare is downloading. ×
0
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Ingeniería robótica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ingeniería robótica

111

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
111
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1.  La carrera de Ingeniería en Robótica responde a las necesidades del país de contar con profesionistas que integren conocimientos de las áreas de Computación, Electrónica, Diseño Digital y Robótica.
  2.  Estas áreas, al integrarse, han permitido el desarrollo de dispositivos que se han vuelto cotidianos en nuestros días, tales como los teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video digital, reproductor de música y video, videojuegos, y muchos de los juguetes electrónicos que conocemos hoy en día.
  3.  Que sean más ordenados. Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje. Desarrollar mayor movilidad en sus manos. Desarrollar sus conocimientos.
  4.  Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo a las personas socializar. Desarrollar sus capacidades creativas. Poder observar cada detalle. Desarrollar aprendizaje en forma divertida.
  5. A). Conocimientos: Físico - Matemático. Computación básica.B).Habilidades: Razonamiento abstracto. Capacidad de análisis y síntesis.
  6.  C). Actitudes: Critica. Interés por la robótica. Interés por la ciencia y la tecnología. Disposición favorable hacía el estudio. Disposición para trabajar en equipo.
  7.  El perfil del egresado tiene que tener fundamentos y principios en: -Fundamentos en física y matemática. -Fundamentos de electricidad, electrónica analógica y electrónica digital. -Ciencias materiales.
  8. -Principios de funcionamiento del cuerpo humano.-Aplicación de sistemas embebidos.-Aplicación de paradigmas de control.-Aplicación mecánica y mecanismo.-Idioma de inglés nivel: avanzado.
  9.  Universidad Nacional de Colombia. Primer curso: › Bloque 4, Tecnologías de la información. Lenguajes de programación y desarrollo de aplicaciones. › Bloque 7, Control y robótica. Máquinas automáticas y robots: automatismos. Arquitectura de un robot. Elementos mecánicos y eléctricos para que un robot se mueva.Segundo curso: › Bloque 3, Tecnologías de la información. El ordenador como dispositivo de control: señales analógicas y digitales. Adquisición de datos. Programas de control. › Bloque 6, Control y robótica. Percepción del entorno: sensores empleados habitualmente. Lenguajes de control de robots: programación. Realimentación del sistema.
  10.  Las diferentes comunidades autónomas adaptaron estos contenidos en su normativa propia. los siguientes contenidos: En el apartado de Tecnologías de la información: › Tercer curso: Lenguajes de programación y desarrollo de aplicaciones. › Cuarto curso: El ordenador como dispositivo de control. Señales analógicas y digitales. Adquisición de datos. Programas de control. En el apartado de Control y robótica: › Tercer curso: Máquinas automáticas y robots. Automatismos. Arquitectura de un robot. Elementos mecánicos y eléctricos para que un robot se mueva. › Cuarto curso: Percepción del entorno. Sensores empleados habitualmente. Lenguajes de control de robots. Programación. Realimentación.
  11.  “Valió la pena”. Tuvo conciencia, el robot Wave Glider, de la robótica de líquidos, estaba pensando exactamente lo mismo. Llamado Papa Mau, el navegador acaba de entrar en el Libro de los Récords para hacer el viaje más largo jamás realizada de manera autónoma – y que tenía el récord de distancia recorrida en el Océano Pacífico. Pero, ¿quién dijo que era una tarea fácil?
  12.  La escuadra Papa Mau, que tiene 3 robots más que aún no han completado el viaje, ante una poderosa corriente marina y hasta tiburones estaban curioso del artificial con compañeros. Desde noviembre de 2011, había 9.000 millas náuticas (o 16.680 kilometros) recorridas, Carolina del Norte, EE.UU., en la costa de Australia.
  13.  Además de navegar, el robot recoge datos para los científicos marinos y ayudará en el descubrimiento de los avances tecnológicos d e navegación. Papa Mau tendrá un merecido descanso, pero sus tres compañeros todavía tienen que viajar un poco más, uno en Australia y uno en Japón y otro para un lugar aún por determinar, ya que tuvo que parar a reparar en Hawaii – precisamente por una mordida de tiburón.
  14.  El planeador Wave está siendo utilizado para un máximo de 60 aplicaciones diferentes, incluyendo ayudar a reducir el consumo de combustible de los buques, la medición de las emisiones de carbono, ayudando a la gestión de la pesca, exploración de petróleo y gas. Como lo demuestra el incidente velero de mástiles, el robot puede detectar las cosas los satélites pierden. Podemos medir hasta dos partes por billón de hidrocarburos.
  15.  Podemos decir [si una columna es] de pescado, una filtración de aceite natural, una plataforma petrolífera, un penacho de plancton “, explica Vass. En otras palabras, el Wave Glider puede detectar derrames de petróleo en lugares remotos donde de otro modo podrían haber pasado desapercibidos durante mucho tiempo. Con tantas capacidades, no es de extrañar que los planeadores de onda son utilizados por organizaciones tan diversas como BP y NOAA.
  16. GRACIASColegio Unión ColombiaSede: A Jornada TardeProfesor : Ramiro Jiraldo

×