01 abr 2014_defiende_pan_a_pequeã‘os_constibuyentes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

01 abr 2014_defiende_pan_a_pequeã‘os_constibuyentes

on

  • 186 views

 

Statistics

Views

Total Views
186
Views on SlideShare
185
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

https://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    01 abr 2014_defiende_pan_a_pequeã‘os_constibuyentes 01 abr 2014_defiende_pan_a_pequeã‘os_constibuyentes Document Transcript

    • Del. Venustiano Raquel Jiménez Cerrillo DIPUTADA FEDERAL H. Cámara de Diputados Av. Congreso de la Unión 66, Edif. “H” 2º Piso Of. 120, Col. El Parque, Del. Venustiano Carranza, C.P. 15969, México D.F., Tel 5522 – 0048 y 01800 714 4240 ext. 373; 01800 12 26 272 ext. 59288; raquel.jimenez@diputadospan.org.mx http://tinyurl.com/RaquelJimenezCerrillo @DipRaquelJC Palacio de San Lázaro, martes 1 de abril de 2014. DEFIENDE EL PAN A PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES  El Grupo Parlamentario del PAN presentará una iniciativa para regresar a los microempresarios el sistema con el que tributaban.  “Los diputados del PAN votamos en contra de la Reforma Hacendaria, hoy el tiempo nos da la razón”: Raquel Jiménez. Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) anunciaron que presentarán una iniciativa para regresar a los microempresarios el sistema con el que tributaban, informó la legisladora por Querétaro, Raquel Jiménez Cerrillo. “Hasta el momento conocemos que 10 millones 800 mil microempresarios se han visto afectados en todo el país, esto es una de las consecuencias que ha traído la Reforma Hacendaria, misma que votamos en contra porque sabíamos de las repercusiones que podría tener y hoy el tiempo nos está dando la razón al ver cómo el desarrollo económico y la generación de empleos están cayendo en parálisis”, puntualizó. Explicó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha perjudicado a los pequeños contribuyentes, pues aquellos que han querido informarse no han podido, debido a que no es posible programar citas y procesar altas al sistema. “Recordemos que el Grupo Parlamentario del PAN ya había presentado un recurso de acción de inconstitucionalidad en contra de dicha reforma, por ello el jueves estaremos presentando la iniciativa a favor de los pequeños contribuyentes para que puedan beneficiarse con los miles de amparos que han presentado los grandes contribuyentes. Ahora nos toca al PAN corregir las malas acciones del Gobierno Federal”, aseguró Jiménez Cerrillo. La legisladora federal agregó que con esta iniciativa se pretende dar mayor certidumbre a los contribuyentes, así como restablecer el principio de equidad y proporcionalidad establecido en la Constitución para fortalecer a las micro y pequeñas empresas al facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
    • Del. Venustiano Raquel Jiménez Cerrillo DIPUTADA FEDERAL H. Cámara de Diputados Av. Congreso de la Unión 66, Edif. “H” 2º Piso Of. 120, Col. El Parque, Del. Venustiano Carranza, C.P. 15969, México D.F., Tel 5522 – 0048 y 01800 714 4240 ext. 373; 01800 12 26 272 ext. 59288; raquel.jimenez@diputadospan.org.mx http://tinyurl.com/RaquelJimenezCerrillo @DipRaquelJC “Puntualizar que esta reforma está dirigida a las personas físicas que realicen actividades empresariales que enajenen bienes o presten servicios al público en general, también para las personas físicas que obtengan ingresos por la vía de sueldos o salarios y asimilados a salarios o ingresos por intereses, también aplica cuando el total de los ingresos obtenidos por la actividad comercial no superen la cantidad de $1’500,000.00”, explicó. Jiménez Cerrillo aseguró que con la iniciativa que presentará el GPPAN los pequeños contribuyentes tendrán las mismas obligaciones fiscales que antes de la reforma publicada en diciembre, como el expedir nota de venta por importe superiores a cien pesos, presentar sus pagos de manera bimestral y no trasladarán IVA. Por otro lado, tratándose de erogaciones por concepto de salarios los contribuyentes deberán efectuar la retención y en entero por concepto del Impuesto sobre la Renta de sus Trabajadores conforme a las disposiciones previstas en esta ley y su reglamento. Esta obligación podrá no ser aplicada hasta por tres trabajadores cuyo salario no exceda el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado el año. También deberán presentar a más tardar el 31 de marzo del ejercicio siguiente, declaración informativa por los pagos realizados a sus trabajadores, así como declaración informativa de sus proveedores que superen un monto anual de 50 mil pesos. Además con la iniciativa que presentará el GPPAN, las personas físicas que paguen este impuesto calcularán el mismo aplicando la tasa del 2% a la diferencia que resulte de disminuir al total del ingresos que obtengan en el mes en efectivo, en bienes o en servicios un monto equivalente a cuatro veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año. Por último, la diputada federal indicó que los pequeños contribuyentes sólo llevarán un registro de sus ingresos diarios, sin que ello implique una contabilidad formal.