Los 8 Remedios Naturales

12,512 views
12,071 views

Published on

Presentación sobre vida saludable y reforma Prosalud. Doctrina de la IASD.

Published in: Health & Medicine
6 Comments
45 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
12,512
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
911
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
6
Likes
45
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los 8 Remedios Naturales

  1. 1. Existe una unidadindivisible,entre la mente y elcuerpo.
  2. 2. Dios habla conel hombre através de lamente.
  3. 3. Dios anheladarnos salud.“Amado, mioración es queseas prosperadoen todas las cosasy que tengassalud, así comoprospera tualma.”(3 Juan 1: 2)
  4. 4. Cada individuo puededisfrutarpersonalmente de lamejor salud que lefuere posible, mientrascoloque en práctica losconsejos de Dios.
  5. 5. ¡No somos de nosotros mismos!“¿O no sabéis que vuestrocuerpo es templo delEspíritu Santo, que moraen vosotros, el cual tenéisde Dios, y que no soisvuestros?”(1 Corintios 6: 19, 20)
  6. 6. Los ocho remediosde Dios.1- Aire fresco: Hace bien respirar profundamente al aire libre.
  7. 7. Los ocho remedios de Dios.2- Luz solar: Quince minutos diarios de exposición sobre un lado del rostro y la palma de sus manos, es suficiente.
  8. 8. Los ocho remediosde Dios. 3- Agua:-Cerca de ocho vasos diarios, entre las comidas.-Bañarse regularmente.
  9. 9. Los ocho remediosde Dios.4- Ejercicio físico regular: Andar enérgicamente todos los días, por lo menos 30 minutos, es esencial para su vida.
  10. 10. Los ocho remediosde Dios.5- Reposo: Durante el reposo, nuestras células son restauradas, entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.
  11. 11. Los ocho remediosde Dios.6- Temperancia:Usar con moderación aquelloque es bueno y mantenertotal abstinencia de aquelloque es perjudicial.
  12. 12. Los ocho remediosde Dios.7- Alimentación Saludabley equilibrada:Comercorrectamente esvital. Somos aquelloque ingerimos.
  13. 13. Los ocho remediosde Dios. 8- Confianza en el Poder de Dios:La mayoría de las enfermedades se origina en mentes perturbadas. Cuando se aprende a confiar en Dios, se experimenta paz y restauración mental y emocional.
  14. 14. Hábitossaludablesrecomendadospor Dios.
  15. 15. El alimento antes del pecado.“Dios dijo además: "He aquí que os he dadotoda planta que da semilla que está sobre lasuperficie de toda la tierra, y todo árbol cuyofruto lleva semilla; ellos os servirán dealimento.” (Génesis 1: 29)
  16. 16. El alimento después del pecado.“Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.” (Génesis 3: 18)
  17. 17. El alimento después del diluvio. “Todo lo que se desplaza y vive os servirá de alimento. Del mismo modo que las plantas, os lo doy todo. Pero no comeréis carne con su vida, es decir, su sangre.” (Génesis 9: 3, 4)
  18. 18. Noé sabía ladiferencia entreanimales limpiose inmundos. “De todo animal limpio toma contigo siete parejas, el macho y su hembra; pero de los animales que no son limpios sólo una pareja, el macho y su hembra.” (Génesis 7:2)
  19. 19. Los primeros diez patriarcasvivieron aproximadamente900 años, cada uno. Abrahán, el décimo patriarca después del diluvio, vivió solamente 175 años.
  20. 20. Entre los animales, ¿cuál se puede comer? “No comeréis ninguna cosa abominable. Estos son los animales que podéis comer: la vaca, la oveja, la cabra, el venado, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y la gamuza. Podréis comer todo animal que tiene las pezuñas partidas, hendidas en dos mitades, y que rumia... 
  21. 21. ... Pero de los animalesque rumian o de los quetienen la pezuña partidano comeréis éstos: Elcamello, la liebre y elconejo os seráninmundos, porque rumianpero no tienen la pezuñapartida. También os seráinmundo el cerdo, porquetiene pezuña partida perono rumia. No comeréis sucarne, ni tocaréis suscuerpos muertos.”(Deuteronomio 14: 3-8)
  22. 22. Por más inocentes que parezcan, loscerdos no se deben comer.
  23. 23. ¿Qué comer de losseres acuáticos? “Estos podréis comer de todo animal acuático: Podréis comer todo lo que tiene aletas y escamas. Pero todo lo que no tiene aletas ni escamas no lo comeréis; os será inmundo.” (Deuteronomio 14: 9, 10)
  24. 24. ¿Qué comer entrelas aves?“Podréis comer toda ave limpia.Pero éstas son las aves que nocomeréis: el águila, elquebrantahuesos, el azor, elfalcón, el milano y el buitre, segúnsus especies; todo cuervo segúnsu especie; el avestruz, elcorvejón, la gaviota y el halcón,según sus especies; la lechuza, elbúho, el calamón, el pelícano, elgallinazo, el somormujo, lacigüeña y la garza, según susespecies; la abubilla y elmurciélago. Todo insecto alado osserá inmundo; no se comerá.Podréis comer toda criatura quevuela y que sea limpia.”(Deuteronomio 14: 11-20)
  25. 25. No es pecadocomer lascarnes limpias,pero la mejordieta para elser humano esla vegetariana.
  26. 26. Hoy, en nuestromundo, muchasveces, lascarnes estánenfermas.
  27. 27. La dieta ovo-lacto-vegetariana, en loque respecta a lanutrición, es segura.
  28. 28. Los Hunzas sonvegetarianos yviven de 140 a160 años, sinmolestias nienfermedades.
  29. 29. Alimentarse parahonrar elnombre de Dios.“Por tanto, ya seaque comáis obebáis, o que hagáisotra cosa, hacedlotodo para la gloriade Dios.”(1Corintios 10: 31)
  30. 30. El tipo dealimentos ysustanciasutilizadas,afectan surelación con laspersonas y conDios.
  31. 31. Sufrimientos con la bebida.“¿Para quién será el ay?¿Para quién será el dolor?¿Para quién serán lasrencillas? ¿Para quién losquejidos? ¿Para quién lasheridas gratuitas? ¿Paraquién lo enrojecido de losojos? Para los que sedetienen mucho sobre elvino; para los que se lopasan probando el vinomezclado...
  32. 32. ... No mires el vinocuando rojea, cuandoresplandece su color enla copa, cuando entrasuavemente. Al finmuerde como serpiente,y envenena comovíbora.”(Proverbios 23: 29-32)
  33. 33. Dios se opone a quiensirve o vende bebidas. “¡Ay del que da de beber a su compañero del cáliz de su ira, y lo embriaga para mirar su desnudez!” (Habacuc 2: 15)
  34. 34. ¿Un remedio?De aquí en adelante no tomes agua; usa, más bien, un poquito de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.”(1 Timoteo 5: 23)
  35. 35. El jugo de uvano fermentado,se lo llama vinoen la Biblia.
  36. 36. El agua no era buenapara el consumo enmuchos países. Seríamás seguro paraTimoteo beber jugo deuva que agua.
  37. 37. Café y té con cafeína.No contienen ningún nutriente,pero tienen cafeína, unestimulante perjudicial para elsistema nervioso.
  38. 38. El cigarrillo.El cigarrillo contiene cerca de 30sustancias cancerígenas, además decentenas de otras sustancias venenosas.
  39. 39. Si conscientementeperjudicamos nuestro cuerpo,traemos condenación sobrenosotros mismos.
  40. 40. Apreciado amigo,¿estás decidido hoya cambiar tushábitos de salud?

×