Expo microooooo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Expo microooooo

on

  • 96 views

 

Statistics

Views

Total Views
96
Views on SlideShare
96
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Expo microooooo Expo microooooo Presentation Transcript

    • EL PERÚ SERÍA EL SEGUNDO PRODUCTOR DE COBRE EL 2016 INTEGRANTES: • NEY HULER NUÑEZ FERNANDEZ
    • MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, detalló que en la actualidad se producen 1,3 millones de toneladas métricas del metal en el país.
    • Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Para el 2016 se estima que el país duplicará su producción de cobre pasando de 1,3 a 2,8 millones de Toneladas Métricas Finas (TMF), lo que lo ubicaría en el segundo puesto a nivel mundial.
    • CRECIMIENTO su crecimiento de cobre seria de 120 mil a 360 mil toneladas métricas por día en la mina Cerro Verde. Seria una excelente noticia ¿Por qué? nuevamente recuperaríamos el segundo puesto del mundo en producción de cobre. Además permite confirmar que en el Perú se siguen haciendo grandes inversiones. Por ejemplo la minera Cerro Verde va a construir una planta concentradora de 370 mil toneladas, es decir, será la planta más grande del mundo.
    •  Esto generaría un aumento en el canon minero permitiendo a los municipios y otras entidades publicas sacar provecho de este incremento lo recomendable seria que los municipios y el gobierno regional utilicen de manera favorable y de una mejor manera esos recursos. Pero lo importante no es que la venta del mineral y que el canon se incremente para estas entidades sino que, sino que se invierta en proyectos importantes y estratégicos para el desarrollo integral del país“.
    • Por otro lado esto gerara un ahorro en la economía del ciudadano porque es el inicio de un crecimiento y ahorro por parte del ciudadano, al momento de adquirir un producto, empezando con la adquisición de los inmuebles y sus derivados del cobre.