Autocad ney guerrero
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
282
On Slideshare
282
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Ney Guerrero
    Auto cad
  • 2. definicion
    Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.
  • 3. Características
    Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.
  • 4. Como todos los programas y de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.
  • 5. Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCAD, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros softwares de dibujo.
  • 6. El formato.dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose AutoCAD el formato.dwg para sí mismo. El formato.dxf puede editarse con un procesador de texto básico, por lo que se puede decir que es abierto. En cambio, el.dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco tiempo se ha liberado este formato (DWG), con lo que muchos programas CAD distintos del AutoCAD lo incorporan, y permiten abrir y guardar en esta extensión, con lo cual lo del DXF ha quedado relegado a necesidades específicas.
  • 7. Es en la versión 11, donde aparece el concepto de modelado sólido a partir de operaciones de extrusión, revolución y las booleanas de unión, intersección y sustracción. Este módulo de sólidos se comercializó como un módulo anexo que debía de adquirirse aparte. Este módulo sólido se mantuvo hasta la versión 12, luego de la cual, AutoDesk, adquirió una licencia a la empresa Spatial, para su sistema de sólidos ACIS.
    El formato.dwg ha sufrido cambios al evolucionar en el tiempo, lo que impide que formatos más nuevos.dwg puedan ser abiertos por versiones antiguas de AutoCAD u otros CADs que admitan ese formato (cualquiera). La última versión de AutoCAD hasta la fecha es el AutoCAD 2011, y tanto él como sus productos derivados (como AutoCADArchitecture o Autodesk Inventor) usan un nuevo formato no contemplado o trasladado al OpenDWG, y que sólo puede usar el formato hasta la versión 2000.
  • 8.
  • 9.
  • 10.
  • 11.
  • 12. Versiones de auto cad
  • 13.
  • 14.
  • 15. La historia de la Historia de AutoCAD
    He escrito este artículo desde 1988, año en que usé AutoCAD por primera vez en su versión 2.5 y pronto llegó (con algún retraso) la versión 2.6, que me obligó a apuntar sobre un papel las increíbles novedades que dejaban obsoletos los apuntes escritos hasta el momento. La ayuda en pantalla consistía en algunas líneas estilo MS-DOS que para poco servían y, a falta de manuales, el aprendizaje se basaba en la experiencia y en compartir apuntes con algunos amigos de la facultad de ingeniería, más uno de Exactas (José María G. P.), que al quedarse ciego temporalmente durante el primer año de arquitectura resolvió estudiar el profesorado de matemáticas. Cuando José recuperó la vista ya no volvió a las mesas inclinadas y me regaló un manual sobre arquitectura y construcción, de Kidder-Parker, que aún conservo. Yo seguí en arquitectura pero allí no conocía nadie a quien AutoCAD le interesara, ni nadie pretendía que así fuera
  • 16. Me sorprendió dicha versión 2.6 intentando escribir, en sociedad con el ciego ya curado, un programa en un lenguaje que él conocía bien y yo desconocía tanto que ni recuerdo cuál era. Basándonos en unos diagramas y cálculos que yo había desarrollado, intentábamos proyectar en la pantalla, en perspectiva cónica, una nube de puntos definidos por tres coordenadas; algo así como las estrellas que, por lejos que estén unas de otras se ven todas apiñadas. Pues resultó que las novedades de la 2.6 nos hicieron poner los pies en la tierra apenas comenzar la tarea, y el sólo hecho de apuntar novedades confinó mis diagramas a un lugar misterioso donde deben estar todas las cosas que he perdido.
  • 17. Al mismo lugar irían a parar los apuntes de la 2.6, mucho antes, ocho años antes que este artículo se publicara por primera vez.Abandoné la secuencia hacia 2001 o 2002 cuando dejé de usar AutoCAD en forma exhaustiva al cambiar de actividad profesional (y muchas otras cosas más). Sigo usándolo, aunque podría sustituirlo, porque es música que oigo aunque no escuche; pero eso no alcanza, ahora no espero como antes, ansioso, la nueva versión. MF