NewPanel, presentación institucional

  • 1,673 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,673
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
9
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PRACTICO, VERSÁTIL, CONFORTABLE EL SISTEMA PERFECTO DE CONSTRUCCIÓN w ww. n ew p a n e l . c o m . a r
  • 2. es una empresa argentina, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización del sistema de construcción sismotérmica NewPanel. Esta compañía está integrada y dirigida por profesionales especializados en la industria de la construcción, y con más de treinta años de experiencia en el rubro. Su planta de producción se ubica en Mendoza y cuenta con una red de distribución de alcance nacional. SISTEMA NEWPANEL El sistema de construcción sismotérmica NewPanel se compone de paneles para techos y muros, de rápida colocación, gran resistencia sísmica y alto poder aislante. Es un método industrializado, modulable y portante (en caso de los paneles para muros), y significa una evolución tecnológica de los sistemas constructivos. Se adapta a todo tipo de obras y es una solución integral y de calidad para la construcción o ampliación de casas, comercios, oficinas o industrias. SISTEMA CONSTRUCTIVO COLOCACIÓN 1 | Se montan los paneles 2 | Se sellan. 3 | Se recubren con el TECHOS sismotérmicos. revestimiento que desee chapa, membrana, tejas. 1 | Se montan los paneles 2 | En el interior se utiliza una 3 | En el exterior, poliestireno sismotérmicos a partir de un placa de roca-yeso de 12,5 mm expandido, metal desplegado y sistema de encastre. lista para pintar. el revestimiento deseado. COLOCACIÓN MUROS Más infografías en www.newpanel.com.ar/multimedia_infografias.htm C.A.T. (Certificado de Aptitud Técnica) C.A.S. (Certificado de Aptitud Sísmica)
  • 3. VENTAJAS QUE HACEN DE EL SISTEMA PERFECTO DE CONSTRUCCIÓN AISLANTE TÉRMICO Y ECONÓMICO ACÚSTICO Con NewPanel se reducen costos al disminuir el tiempo de obra por NewPanel garantiza una eficiente su simple colocación. aislación térmica lo que permite ambientes más confortables. Además, es posible ahorrar un 40% de energía (gas y Además, bloquea la humedad y electricidad) y esta economía posee resistencia a la también se verifica en el menor contaminación sonora. tamaño de los equipos de climatización. RESISTENTE A SISMOS, ECOLÓGICO VIENTOS, FUEGO Y Con NewPanel se reduce el uso HUMEDAD de energía no renovable para El sistema NewPanel es más calentar o refrigerar los espacios. liviano que el método tradicional, No se usan maderas de bosques y por lo tanto es más resistente a nativos, sino cultivados para su un sismo. uso industrializado. Además, son productos En la producción de los paneles ignífugos, la espuma de no se emiten gases de poliuretano del panel no genera invernadero ni otros efluentes. llama ni emite gases tóxicos. El sistema no produce desperdicio También es resistente a vientos y de obra, por lo que su impacto es evita que se produzcan muy bajo en la generación de condensaciones en el interior de residuos. los paneles. LIMPIO SEGURO La construcción con este tipo El embalaje y su fácil forma de de paneles no desperdicia almacenarlos en obra permite el material en forma de conteo de manera simple y rápida, escombro. minimizando los riesgos de pérdidas y aportando un considerable beneficio económico. VERSÁTIL PRÁCTICO Son adaptables a una amplia Para su colocación, no se requiere variedad de diseños interiores la utilización de herramientas y exteriores. No hay diferencias especiales. visibles respecto del método tradicional.
  • 4. TECHOS FICHA TÉCNICA PANEL DE TECHO 42mm CARACTERÍSTICAS GENERALES A Panel estructural de techo, compuesto por dos placas que contienen un núcleo de espuma de poliuretano rígido y barrera de vapor. B D A: PLACA DE CHAPADUR / OSB C B: ESPUMA DE POLIURETANO E C: BASTIDOR DE MADERA D: BARRERA DE VAPOR E: OPCIONES DE REVESTIMIENTOS - OSB - PLACA DE YESO - CHAPADUR - PLAKIMBRE - MACHIMBRE DIMENSIONES ESPESOR 42 ± 1,5 mm de espuma de poliuretano. LONGITUD ESTÁNDAR 1200 ± 2 mm. ANCHO ESTÁNDAR 630 ± 1 mm. SUPERFICIE ÚTIL 0,756 m2 ESPESOR TOTAL 55 ± 2 mm. CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS MATERIAL AISLANTE La espuma rígida de poliuretano (PUR) constituyente del panel está específicamente formulada. El polímero obtenido es fisiológica y químicamente inerte, insoluble y no metabolizable. DENSIDAD NOMINAL 42 kg/m3 con un valor mínimo de 40 kg/m3. Presenta un 95 % de celdas cerradas. COLOR DE LA ESPUMA Blanca – amarillenta al oxidarse, sin embargo no pierde propiedades aislantes al cambiar su color. ESPUMANTE El agente espumante no daña la capa de ozono. PESO 10 Kg / m2 de panel terminado. CARGA MÁXIMA ADMISIBLE Superior a 1000 Kg / m2 Los productos NewPanel son elaborados bajo estándares internacionales de ingeniería y diseño. Cumplen con las normas IRAM 9704, 9706 y 11601. Cuentan con Certificado de Aptitud Técnica (CAT) y Certificado de Aptitud Sísmica (CAS).
  • 5. OPCIONES DE REVESTIMIENTOS REVESTIMIENTOS INTERNOS De acuerdo al diseño de sus ambientes, podrá seleccionar el revestimiento interno de los paneles: madera (cedro, eucaliptus o pino elliottis); chapadur; osb; melaminas, placa de yeso o plakimbre. PLACA PLAKIMBRE OSB CHAPADUR MACHIMBRE DE YESO REVESTIMIENTOS EXTERNOS La buena adherencia que presentan los paneles para techo NewPanel posibilita la colocación de cualquier tipo de terminación tradicional, como tejas, chapas de zinc o distintas clases de membranas. TEJA CHAPA DE ZINC MEMBRANA VALORES UTILIZADOS RESISTENCIA A LA FLEXIÓN Con una carga distribuida admisible de 340 Kg/m2 se verifica una deformación L/570, que es mucho menor a L/300 exigido por el código vigente. (Ensayo a la flexión -elasticidad y resistencia-, de acuerdo a Norma IRAM 9706. UTN Facultad Regional Mendoza). CONTENIDO DE HUMEDAD En el orden del 1%, según el CEREDETEC (Normas de ensayo IRAM 9704 - 2005). CONDUCTIVIDAD TÉRMICA Gracias al elevado número de celdas cerradas, superior al 95%, el panel tiene un valor del coeficiente de conductividad térmica de K = 0,67 Watt/m2 ºC (Norma IRAM 11601). PERMEABILIDAD AL AGUA La lámina de aluminio, aplicada al revestimiento en su cara interior, es utilizada como barrera de vapor. PRESENTACIÓN Y EMBALAJE Se realiza en paquetes de 10 paneles, equivalente a 7,56 m2, de 1.200 mm de longitud, embalados con zunchos, con los laterales protegidos con guardacantos de cartón y las esquinas con listones de poliestireno expandido. Se recubre finalmente en film autoadherente para evitar la acumulación de polvo y eventual les salpicaduras de agua. COLOCACIÓN ESQUEMA DE APOYOS 1 | Se montan los paneles 2 | Se sellan. 3 | Se recubren con el sismotérmicos. revestimiento que desee 0,60 m 0,60 m chapa, membrana, tejas. CARGA MÁXIMA ADMISIBLE: 1100 Kg/m2 1,20 m CARGA MÁXIMA ADMISIBLE: 340 Kg/m2 Luis Maria Drago 51, Godoy Cruz, Mendoza. Tel: (261) 422 6746 - info @newpanel.com.ar - www.newpanel.com.ar
  • 6. MURO FICHA TÉCNICA PANEL PARA MUROS CARACTERÍSTICAS GENERALES A Panel estructural y portante para muros, constituido por dos placas de OSB B (Oriented Strand Board), un marco perimetral de madera que las une a partir C de un sistema de unión o encastre (macho – hembra) y un alma de espuma D de poliuretano. Este panel forma parte del sistema de construcción sismotérmica NewPanel y está basado en el concepto del perfil I, en el que las placas de OSB trabajan por compresión y tracción, y la espuma de poliuretano permite que ambas respondan solidariamente frente a los esfuerzos (sismo, viento). Este modo de trabajo implica que todos los elementos del panel sean portantes y que, por lo tanto, no requieran estructura adicional alguna. De allí su nombre SIPs: Structural Insulated Panels (Paneles Aislados Estructurales). COMPONENTES DEL PANEL A/D Placa de OSB / B Marco de madera / C Núcleo de espuma de poliuretano rígido (PUR) Oriented Strand Board (OSB) es la denominación ACERCA DEL OSB inglesa de los tableros de virutas orientadas. Este tipo de tableros constituye una evolución respecto de los de contrachapado, debido a que supone la unión de varias capas formadas por virutas o astillas de madera orientadas en una misma dirección, en lugar de la unión de láminas o chapas de madera. Al igual que en el contrachapado, cada capa sigue una orientación perpendicular a la capa anterior, de tal manera de obtener un material con un comportamiento más homogéneo ante las dilataciones o los esfuerzos en distintas direcciones. VENTAJAS Sistema industrializado y de tipo abierto Portante. No requiere estructuras adicionales Aislante térmico Rápida y práctica colocación Resistencia mecánica Rigidez frente a los esfuerzos Adaptable a diversos proyectos habitacionales (versátil) Estabilidad dimensional frente a variaciones de humedad y temperatura Permite ahorro de espuma de poliuretano (se rellenan sólo superficies útiles) Limpio (no produce desperdicios, ni de placas, ni de espuma) No requiere herramientas especiales Reutilización de recortes de las placas OSB para otros usos (dinteles, antepechos, refuerzos) Los productos NewPanel son elaborados bajo estándares internacionales de ingeniería y diseño. Cumplen con las normas IRAM 9704, 9706 y 11601. Cuentan con Certificado de Aptitud Técnica (CAT) y Certificado de Aptitud Sísmica (CAS).
  • 7. DIMENSIONES ESPESOR 42 ± 1,5 mm de espuma de poliuretano. LONGITUD ESTÁNDAR 2,440 mm ± 2 mm. ANCHO ESTÁNDAR 1220 ± 2 mm. SUPERFICIE ÚTIL 2,97 m2 aproximadamente. ESPESOR TOTAL 64 mm CARACTERÍSTICAS MATERIAL AISLANTE La espuma rígida de poliuretano (PUR) constituyente del panel está específicamente formulada. El polímero obtenido es fisiológica y químicamente inerte, insoluble y no metabolizable. DENSIDAD NOMINAL 42 kg/m3 con un valor mínimo de 40 kg/m3. Presenta un 95 % de celdas cerradas. COLOR DE LA ESPUMA Blanca – amarillenta al oxidarse, sin embargo no pierde propiedades aislantes al cambiar su color. ESPUMANTE El agente espumante no daña la capa de ozono. PESO 15 Kg / m2 aproximadamente. CONDUCTIVIDAD TÉRMICA Gracias al elevado número de celdas cerradas, superior al 95%, el panel tiene un valor del coeficiente de conductividad térmica de K = 0,67 Watt/m2 ºC (Norma IRAM 11601). TERMINACIONES INTERIORES Y EXTERIORES La versatilidad y la capacidad de adaptación del sistema, permite múltiples terminaciones, tanto interiores como exteriores, según lo requiera el proyecto o desee el cliente final. El sistema lleva un recubrimiento interior que funciona como barrera ignífuga, tal como lo recomiendan las normas NFPA (National Fire Protection Association). Además, se utiliza una placa de roca-yeso de 12,5 mm para obtener una resistencia al fuego de 30 minutos (F30). Esta superficie permite, además, una terminación limpia, seca y lista para pintar. La manera elegida para instalar los servicios determinará la utilización o no de enchapado (adosar directamente las placas de roca-yeso al panel), o de medio-forro. Como recubrimiento exterior se utiliza en función del proyecto, generalmente una plancha de Poliestireno expandido (EPS) de alta densidad, para evitar que los movimientos normales de los paneles se marquen sobre la terminación superficial. Luego lleva una malla de metal desplegado, que funciona como anclaje del revoque cementicio, de 20 mm de espesor, y como barrera hidrófuga hacia el exterior. COLOCACIÓN 1 | Se montan los paneles 2 | En el interior se utiliza 3 | En el exterior, sismotérmicos a partir una placa de roca-yeso de poliestireno expandido, Cuando el muro tiene una altura superior a la de un sistema de encastre. 12,5 mm lista para pintar. metal desplegado y el de la placa, es decir, más de 2,44 m, los revestimiento deseado. paneles deben superponerse para lograr la altura deseada. Esta superposición se realiza de forma tal que los paneles queden trabados y no existan juntas horizontales continuas. Para asegurar y reforzar la traba antes mencionada, se utiliza una pieza de madera vertical ubicada entre ambos paneles Luis Maria Drago 51, Godoy Cruz, Mendoza. Tel: (261) 422 6746 - info @newpanel.com.ar - www.newpanel.com.ar
  • 8. OBRAS REALIZADAS El sistema NewPanel está siendo empleado en diferentes tipos de obras. Desde ampliaciones de casas familiares hasta emprendimientos comerciales. Ingresando a nuestro sitio www.newpanel.com.ar/obras.htm podrá conocer la versatilidad del sistema. CERTIFICACIONES DE CALIDAD NewPanel elabora sus productos bajo estándares internacionales de ingeniería y diseño. Nuestros paneles cumplen con las normas IRAM 9704, 9706 y 11601. Cuentan, además, con Certificado de Aptitud Técnica (CAT) y Certificado de Aptitud Sísmica (CAS). Conoce más sobre nuestro sistema constructivo: www.newpanel.com.ar DISEÑADO Y PRODUCIDO EN MENDOZA Luis Maria Drago 51, Godoy Cruz, Mendoza. Tel: (0261) 4226746 FI MARZO 2010