• Save
DIEZ REGLAS: ANTES Y DESPUES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

DIEZ REGLAS: ANTES Y DESPUES

  • 971 views
Uploaded on

Ejercicio de un alumno (nivel usuario inicial de Powerpoint) del Curso Online "Motivar al alumno en la era digital" que incluye la primera presentación que realizó al iniciar el curso en el mes de......

Ejercicio de un alumno (nivel usuario inicial de Powerpoint) del Curso Online "Motivar al alumno en la era digital" que incluye la primera presentación que realizó al iniciar el curso en el mes de enero de 2012 y la modificación que presentó al finalizar el curso en el mes de abril de 2012. El próximo curso se inicia en el mes de mayo de 2012.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
971
On Slideshare
971
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. POWERPOINTS REALIZADOS POR UN ALUMNO QUEAPROBÓ EL CURSO ON LINE “MOTIVAR AL ALUMNO EN LA ERA DIGITAL” QUE FINALIZÓ EN ABRIL DE 2012
  • 2. 10 REGLAS SENCILLASPARA PREPARAR UNABUENA PRESENTACION
  • 3. 10 REGLAS SENCILLAS PARA PREPARAR UN ABUENA PRESENTACIONPower Point es una herramienta informática creadapara realizar presentaciones gráficas con sonido,animaciones, colores llamativos y cuya misiónes facilitar la exposición de un tema en multitud decampos (empresarial, educativo, científico, etc.). Aprender a utilizarlo correctamente es clave para lograr conseguir con éxito el efecto deseado en el auditorio.
  • 4. 10 REGLAS SENCILLAS PARA PREPARAR UN ABUENA PRESENTACION1. Apoyarse en fundamentos sólidosPower Point es un apoyo de su presentación. Por muyatractivas y llamativas que resulten las diapositivas recuerde quelo principal es usted y su mensaje.Los asistentes a una presentación desean escucharle a usted, nocontemplar un espectáculo de diapositivas en una pantalla pormuy bien realizadas que estas estén.Construya argumentos sólidos con los que poder convencer alauditorio, exponga ideas contundentes que logren persuadir y conseguirá así realizar entonces una presentación con éxito.
  • 5. 10 REGLAS SENCILLAS PARA PREPARAR UN ABUENA PRESENTACION2. SencillezLas presentaciones más eficaces son aquellas con gráficossencillos y fáciles de comprender con no más de 5 líneas detexto por diapositiva.No sature de información una diapositiva ni incorporeaccesorios que no sean imprescindibles. Recuerde que lo más importante, lo imprescindible, es su discurso, no lo que aparece en la pantalla.
  • 6. 10 REGLAS SENCILLAS PARA PREPARAR UN ABUENA PRESENTACION3. Incluir solamente las cifras y datos que seanabsolutamente imprescindiblesResulta difícil transmitir un mensaje de un modo conciso sibombardeamos al espectador con un sinfín de cifras y datos.No abrume a los asistentes con estadísticas. Siempre puededistribuir notas o incluso un pequeño informe al final de lapresentación para que lo estudien.
  • 7. 10 REGLAS SENCILLAS PARA PREPARAR UN ABUENA PRESENTACION4. Evitar la lectura literal de diapositivasUno de los hábitos negativos más comunes es limitarse arealizar una lectura al pie de la letra del contenido de ladiapositiva. Esto produce unos efectos muy negativos y haceque la presentación acabe aburriendo a los asistentes . Interprete lo que aparece reflejado en la pantalla, no lo lea. Mantenga así un mayor contacto con la audiencia.
  • 8. 10 REGLAS SENCILLAS PARA PREPARAR UN ABUENA PRESENTACION5. Emplee solamente observacionesoportunasNo realice comentarios que ya aparezcanreflejados en las diapositivas. Deje un tiempopara que los presentes que lean el texto y acontinuación exponga alguna observación quepueda ampliar su contenido.
  • 9. 10 REGLAS SENCILLAS PARA PREPARAR UN ABUENA PRESENTACION6. No fatigue a los asistentesEmplee ocasionalmente diapositivas en blanco para nosobrecargar de información a los asistentes.De esta forma se conseguirá además lograr una mayor atencióndel público, lo cual resultaría ser una táctica muy eficaz.
  • 10. 10 REGLAS SENCILLAS PARA PREPARAR UN ABUENA PRESENTACION7. Utilice el contraste de coloresResulta muy eficaz para transmitir emociones el usar uncontraste marcado entre el color del texto y el de los gráficosy el fondo.
  • 11. 10 REGLAS SENCILLAS PARA PREPARAR UN ABUENA PRESENTACION8. Incluya imágenes y gráficos novedososDele mayor atractivo visual a sus exposiciones incluyendográficos e imágenes exportadas. No se limite a utilizarsimplemente los recursos que ofrece la herramienta de PowerPoint.Resulta muy atractivo incluir breves secuencias de video queademás de transmitir un mensaje de manera eficaz, amenizan yrelajan el ambiente.
  • 12. 10 REGLAS SENCILLAS PARA PREPARAR UN ABUENA PRESENTACION9. Distribuya notas e informes al final, nodurante la presentaciónA menos que sea imprescindible, no distribuya documentos enel transcurso de una presentación. Esto hará que desvíen suatención a la lectura de los mismos.Espera a que termine la exposición para distribuirlos.
  • 13. 10 REGLAS SENCILLAS PARA PREPARAR UN ABUENA PRESENTACION10. No tenga reparos en realizarmodificaciones antes de exponerNo pierda nunca la perspectiva de la audiencia. Después deconfeccionar el borrador de las diapositivas de PowerPoint,imagínese que es una de las personas que escuchan suscomentarios mientras las repasa. Si algo es poco interesante,distrae o confunde, corríjalo sin pensarlo dos veces. Es muyprobable que consiga mejorar la presentación.
  • 14. Emplear colores que faciliten la transmisiónde las emociones y vigilar los contrastes
  • 15. Usar Imágenes y gráficos novedosospara transmitir el conocimiento y evitarsiempre los cliparts para ser original
  • 16. Pero es una herramienta muy útil para motivara nuestra clase si la empleamos correctamente