Your SlideShare is downloading. ×
0
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Linkedin Curso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Linkedin Curso

46

Published on

Linkedin es un Web Site orientado a negocios, se centra en ser una Red de Profesionales.

Linkedin es un Web Site orientado a negocios, se centra en ser una Red de Profesionales.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
46
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NEOSINTEL
  • 2. ¿Qué es Linkedin? Es un sitio web orientado a negocios se centra en ser una red profesional, donde se encuentran: profesionales, reclutadores, clientes y empresas. Actualmente participan más de 200 millones de usuarios en su red. Está estableciendo como un estándar curricular su Currículo Vitae debe (debería estar en LinkedIn).
  • 3. La información que se extrae de su perfil profesional aporta muchas ventajas para conectar con empleadores y clientes.
  • 4. ¿Para qué sirve un perfil de LinkedIn? Si te mueves en el mundo empresarial o quieres tener un currículo atractivo para encontrar un mejor puesto de trabajo o tener mejores contactos profesionales, Linkedin se convierte en imprescindible para conseguir tus objetivos. Cada profesional debe saber qué futuro es el que quiere y para ello es muy recomendable ampliar círculos de contactos a través de redes profesionales como puede ser LinkedIn.
  • 5. Las empresas y aquellos profesionales de Recursos Humanos también utilizan LinkedIn para encontrar y contactar a potenciales candidatos para llenar cupos laborales. Un perfil completo en LinkedIn permite a un usuario incluir su experiencia laboral, habilidades y especializaciones, entre otros detalles, lo que ayuda a una empresa al momento de elegir entre diversos candidatos.
  • 6. Una estrategia de generación de oportunidades profesionales en Linkedin, pasa en todos los casos, por disponer de un plan de contenidos, propios y ajenos. Propios, para poner de manifiesto ese expertise que ya atesoras y poder moverte a un “nivel demostrativo” y no púramente “informativo”. Ajenos, porque aportar valor a tu red, también significa filtrar el contenido sectorial de valor que se publica cada día.
  • 7. LinkedIn: una red social con mucho potencial todavía por descubrir Ya conocíamos el gran potencial que tenía esta red social, incluso contamos con datos de principio de año que demostraban que la red social para profesionales era un 277% más efectiva que Facebook y Twitter; pero ahora su eficacia ha alcanzado una nueva dimensión.
  • 8. De este modo, LinkedIn se ha constituido como la plataforma ideal desde la que promocionar contenido con grandes posibilidades de éxito. Utilízala para dar mayor relevancia a tus artículos, más alcance para tus promociones e incluso conseguir más seguidores para tus otras redes sociales.
  • 9. ¿Aprovechamos realmente el verdadero potencial de Linkedin? LinkedIn es, sin duda, la red social profesional más utilizada del mundo. Los profesionales acuden a esta red social en busca de nuevos e interesantes contactos de su mismo sector, pero, ¿le sacamos todo el provecho que podríamos?
  • 10. Un perfil de LinkedIn en perfecto estado es crucial, tiene un peso muy grande en las búsquedas en internet, ya que si buscamos el nombre de alguien en internet, de entre los primeros resultados obtendremos su perfil de LinkedIn, es, digamos, el Hall de nuestra reputación.
  • 11. LinkedIn es la principal red social para los negocios y profesionales. Si estamos interesados en hacer conexiones en ella, debemos conocer algunas funcionalidades y aplicaciones muy útiles para que la experiencia sea realmente satisfactoria y nos permita alcanzar todos los objetivos que nos proponemos.
  • 12. 1. Solicitar la presentación de una persona a un contacto que tengamos en común. Si deseamos contactar con alguien que no conocemos, podemos solicitar que alguien nos lo presente, simplemente clicando en “consigue una presentación a través de una conexión”. 2. Debemos unirnos a grupos y participar. En ellos podremos entablar conversaciones con personas de nuestro sector e incluso, podemos buscarlos nosotros a través de la opción del mismo nombre, o bien crear uno propio.
  • 13. 3. Solicitar recomendaciones para mejorar nuestra reputación. Cuando los socios potenciales o empleadores buscan en nuestros perfiles, las recomendaciones positivas tienen real peso. Podemos esperar que alguien lo haga o bien hacer una solicitud en el menú perfil. 4. Mantener actualizado nuestro perfil de Linkedin. Un perfil de LinkedIn en perfecto estado es crucial, tiene un peso muy grande en las búsquedas en Internet.
  • 14. Tu perfil es la columna vertebral de tu estrategia de marketing en Linkedin. Puedes optimizar tu perfil, solo tienes 120 caracteres para poder optimizar la descripción, hazlo utilizando palabras claves. Tu perfil debe contener palabras claves que correspondan a búsquedas que pueda hacer la gente a través de la propia red social.
  • 15. NEOSINTEL ¡Muchas Gracias! Más preguntas en cursos@neosintel.com

×