Intalacion de windows xp en virtual vox

  • 1,010 views
Uploaded on

la intacion de virtual vox paso a paso

la intacion de virtual vox paso a paso

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,010
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Como instalar Windows XP en VirtualBox1. Descargar la última versión de VirtualBox en la páginaweb de la aplicación: www.virtualbox.org e instalarlo.2. Iniciar VirtualBox. Aparecerá una pantalla parecida a lasiguiente.3. Pulsar en “Nueva” con el ratón (esquina superiorizquierda) para crear una nueva máquina virtual. Unamáquinavirtual es un ordenador que no se puede tocar físicamente(no es hardware) sino que está simulado por unprograma (es puramente software). Eso nos permitiráutilizar un sistema operativo diferente del nuestro como sifuera un programa más. Deberá aparecer un asistente parala creación de Máquinas virtuales.4. Pulsamos “Siguiente” y nos aparecerá una pantalla comola siguiente, donde indicaremos el tipo de sistema
  • 2. operativo (Windows XP) y daremos un nombre a lamáquina virtual (por ejemplo, Windows XP).5. Al pulsar “Siguiente” nos saldrá una pantalla paraescoger cuánta memoria tendrá nuestra máquina virtual.Pordefecto sale 192 MB y os funcionará bien, aunque sivuestro ordenador tiene memoria sobrada (un par de Gigasde
  • 3. RAM), podéis asignarle 256 MB.6. A continuación, habrá que crear un disco duro virtual,que será un archivo donde se instalará el Windows XP ytodos los programas que vayamos a usar en él. Hay quedejar marcadas las opciones “Disco Duro de Arranque” y
  • 4. “Crear Disco Virtual Nuevo”7. Cuando se le da a siguiente, aparece la siguientepantalla. Podéis escoger cualquiera de las dos opciones,aunque
  • 5. yo os recomiendo que dejéis seleccionada la de“Almacenamiento de Expansión Dinámica”8. La siguiente pantalla está bien como está, podéis llamar“Windows XP” al disco duro virtual (campo Ubicación) y
  • 6. dejar el tamaño en 10 Gigas, aunque si tenéis mucho discoduro de sobras, podéis ponerle 15 o 20.9. Ahora ya está creada la máquina virtual, pero no tieneningún sistema operativo instalado. Hace falta meterle elCD de instalación con Windows XP. En la siguiente imagense puede ver que ya hay creada una máquina virtualllamada “Windows XP”, y a la derecha, en la pestaña“detalles”, se ven las características de ésta. Hay quepulsar
  • 7. en las letras azules que dicen CD/DVDROM10. Ahora hay dos opciones para meter el CD de WindowsXP. Si es un CD físico (es decir, que lo puedes tocar ymeter en la unidad de CD), debes seleccionar “Monta launidad de CD/DVD” y la opción “Unidad CD/DVD
  • 8. Anfitrión”. Si tienes un CD físico, puedes saltarte los pasos11 y 12..11. Si en vez de un CD físico, tienes el Windows XP en unaimagen ISO que te hayas descargado legalmente deinternet, has de seleccionar la opción “Archivo de ImagenISO” y clicar en la carpetita amarilla con una flechahacia arriba que aparece en la parte derecha. Entonces teaparecerá esta ventana.
  • 9. 12. Debes clicar en “Agregar” y seleccionar el archivo de laISO que tuvieras en tu disco duro. Ahora aparecerá en lalista de esa misma ventana (en la imagen anterior, se llamamiwixppr.001.iso, aunque en tu ordenador puede tenercualquier otro nombre). Debes seleccionar de la lista, laimagen ISO de tu windows XP legal y pulsar el botón“Seleccionar”. Puedes ver en la siguiente imagen cómo laISO de windows XP está seleccionada, y pulsar enAceptar.
  • 10. 13. Ahora solo tienes que seleccionar la máquina “WindowsXP” de la ventana principal (como la del paso 1) y darleal botón “iniciar”. Una máquina virtual se iniciará yempezará a ejecutar el instalador de Windows XP, tal ycomoves en esta imagen:Una vez copiados los archivos te aparecerá la siguientepantalla:
  • 11. Pulsa la tecla INTRO. Si lo que quieres es recuperarWindows a través de la consola de recuperación pulsa R.Acepta el contrato pulsando la tecla F8.Si el disco duro está vacío como en este caso tendremosque particionero y luego formatearlo. Pulsa la tecla C paracrear una partición. En caso de disponer de una particiónsáltate este paso.
  • 12. Especifica el tamaño de la partición, si dejas el que ponepor defecto ocupará todo el espacio libre, si por el contrariopones un tamaño inferior podrás crear posteriormente másparticiones. Para confirmar pulsa INTRO.Para instalar Windows en la partición que hemos creadopulsa INTRO. Si dispones de varias particiones, muévetecon las flechas para seleccionar en cual quieres instalarWindows.A continuación deberemos formatear la partición quehemos elegido... Si vamos a instalar Windows en un discoduro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duropequeño (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser queestemos instalando Windows porque un virus nos haborrado los datos elegiremos formateo rápido tanto enFAT32 como en NTFS. El formateo lento es recomendablecuando se ha metido un virus en el ordenador o cuando el
  • 13. disco tiene errores. Selecciona una opción moviéndote conlas flechas y pulsa INTRO.El programa de instalación dará formato a la partición.Una vez que se ha dado formato a la partición se iniciará lacopia de los archivos de instalación en las carpetas deinstalación de Windows.
  • 14. A continuación se reiniciará el equipo y comenzará lainstalación.Una vez reiniciado el ordenador, arrancaráautomáticamente la instalación de Windows.El programa de instalación te informará del tiempo restanteque queda de instalación así como del progreso de lainstalación.
  • 15. Comprueba que la configuración regional y de idioma seala correcta, en caso contrario haz clic en “Personalizar” y“Detalles”.Escobe tu nombre, la organización la puedes dejar enblanco.
  • 16. Introduce la clave de instalación que se encuentra en elembalaje del producto. Si tu clave es incorrecta o la hasescrito mal te aparecerá un mensaje de error indicándotelo.Escribe un nombre para identificar el ordenador en la redde área local. La contraseña de administrador la puedesdejar en blanco (si alguna vez te pregunta por esta clavepor ejemplo en la consola de recuperación solo has depulsar INTRO).
  • 17. Comprueba que la fecha y la hora sean las correctas y quela zona horaria coincida con el país en el que vives.Una vez completado el asistente, continuará la instalaciónde Windows. Puede que este proceso dure bastante, tododepende de la velocidad de tu ordenador.
  • 18. Selecciona una opción según tú caso. En la mayoría de loscasos deberemos elegir la primera.Después de configurar la conexión a Internet continuará lainstalación. Una vez completada la instalación nosaparecerá la pantalla de carga de Windows XP.
  • 19. Windows ajustará la configuración de pantalla. Esta opciónpodrá ser modificada posteriormente.Windows nos mostrará un mensaje confirmándonos que hacambiado la configuración de pantalla. Si la pantalla se tequeda en negro, espera unos segundos y Windows volveráa la configuración de defecto.
  • 20. A continuación se iniciará un asistente para terminar deconfigurar Windows. Haz clic en el botón siguiente.Activa o no las actualizaciones automáticas y pulsasiguiente (sólo si la instalación lleva incorporado el ServiciePack 2 ó una versión superior).
  • 21. En el caso de tener un modém conectado, windowscomprobará la conexión. Aunque lo mejor es que si tienesun modém que esté conectado por USB que lodesconéctes hasta que termine la instalación.Selecciona el tipo de conexión que usas, ADSL o cable.
  • 22. Según el tipo de conexión elegida, selecciona una opción.Introduce la información de tu conexión, si no la sabespuedes omitir el paso.
  • 23. Windows te dará la opción de registrar en ese momento tucopia de windows o más tarde.Escribe el nombre de las personas que usarán windows.Por cada nombre se creará una cuenta. Si quieres crearmas cuentas o administrarlas lo puedes hacer desde elPanel de Control.
  • 24. Haz clic en finalizar para terminar la instalación. Acontinuación aparecerá la pantalla de bienvenida dewindows. Se esta inicienado el Windows.
  • 25. Después de la pantalla de bienvenida se nos mostrará elescritorio de Windows y el menú de inicio desplegado.Ya tienes Windows ¡listo para usarlo!