La caja de pandora

715 views
551 views

Published on

historieta

equipo:
diana ramos mayorga
nelly guadalupe rodriguez ulloa
ana cristian leyva bustillo

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
715
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La caja de pandora

  1. 1. LA CAJA DE PANDORA
  2. 2. Mucho antes de que los hombres llenáramos el mundo con nuestras endebles disputas y discusiones ya había vida en la tierra. Desde las nieblas del tiempo se nos muestra un pasado anterior al de la era humana.
  3. 3. Si nos fijamos bien, podemos todavía ver el resultado de las furiosas batallas entre los titanes y los olímpicos. Las montañas cayeron y se destruyeron bajo los pies de losferoces titanes. Los rayos agujerearon el cielo y el relámpago corono las olas del mar.
  4. 4. Finalmente los olímpicos vencieron y la tierra se calmo. Zeus y su familia habían ganado la guerra y se repartieron la tierra cual vencedores.
  5. 5. Poseidón el hermano de Zeus, recibió el dominio sobre el mar y sus criaturas
  6. 6. Muchas veces Zeus observaba desde el olimpo y veía a su hermano bailando sobre lasolas que lanzaba hacia la tierra. Pero Zeus sabia que Poseidón enviaba tormentas sobre las aguas para mantener sus habilidades, entrenándose en caso de que sus enemigos reaparecieran.
  7. 7. A su hermano, hades, le dio el averno. Este era el fin de todas las criaturas ypor el se consideraba muy importante aunque triste y oscuro. Y hasta el mismo Zeus tenia problemas para ver en la constante oscuridad que reinaba alli.
  8. 8. Zeus se estremecía cuando oía los lamentos de las almas perdidas que gemían su perdida de vida y amor, pero sabia que su hermano estaba satisfecho y era eso lo importante.
  9. 9. Con cada uno de sus parientes satisfecho, la vida se hizo maravillosa para losinmortales. Cada placer buscado era un placer ganado. Todo lo que querían era suyo e incluso mas.Tanto como habían deseado la tranquilidad y serenidad de esta vida, otra parte de ellosañoraba los cambios de los tiempos de confrontación, así que Zeus busco otra manera de divertir a sus hermanos y hermanas.
  10. 10. De la arcilla de la tierra creo la primera criatura que podría razonar. Zeus concedió que se llamase Epitemeo. Epitemeo se parecía a los dioses. La enfermedad y la muerte le eran desconocidas.
  11. 11. Epimeteo respondio alabando a zeus, quien saboreo su alabanza, pero la abalanzainterminable, con el tiempo, se vuelve tan aburrida como su falta. Y seuz decidio ayudar a suy criatura dandole una compañera. Zeus llamo a sus hermanos y hermanas, y les conto su plan. -debemos hacer otra criatura, una mujer, para que sea a la vez igual que epimeteo y todo lo contrario de el. Una vez pusimos lo mejor de todos y creamos al hombre, esta vez debe ser diferente.
  12. 12. -Que quieres decir con diferente? -En que podemos contribuir nosotros? -Esta criatura debe ser en todos los sentidos diferente al hombre.
  13. 13. -De cada uno denosotros le daremosun don a la mujer, el del amor y también de los celos. -La llamaremos Pandora.
  14. 14. Entonces los dioses se separaron y cada uno recogió sus propiedades y las depositaron en un baúl.
  15. 15. Cuando epimeteo encontró el regalo de Zeus su corazón se alegro. Pandora era diestra con sus dedos y podría hacer muchas de las cosas que a el le preocupaba. Nunca en toda su existencia el hombre había conseguido la paciencia necesaria para tejer en hojas formando un cuenco para beber agua. La mujer domino el arte casi inmediatamente y epimeteo tuvo cuidado especial en agradecer a los dioses por su regalo maravilloso.
  16. 16. Pero la complacencia del olimpo pronto se torno en fastidio y cansado de oírse alabado día tras día, así que Zeus llamo a hades y le dijo. -Escucha, quiero que vayas a los lugares mas oscuros que tan bien conoces y recojas los espíritus de la enfermedad, del hambre, la desesperación, crueldad y el resto. Mételos en una caja y tráemelos. -Hades, tengo mis razones, solo hazlo.-Para que hermano?- dijo Hades
  17. 17. El sol resplandecía brillantemente, Pandora y epimeteo se encontraban bajo un olivo, mientras por el camino vieron a un hombre que transportaba una caja muy pesada, juntos corrieron hacia el para ofrecerle su ayuda.
  18. 18. -Si, por favor -Si no fuera demasiado pedir, ¿podría dejarles mi carga durante algún tiempo prisa para alcanzar mi aquí? Debo darme destino.-Podemos ayudarlo a -Por supuesto, su llevar su carga? carga estará a salvo
  19. 19. Pasaban los días y la caja permanecía donde el extraño la había puesto pero Pandora sentía curiosidad por lo que había dentro.Un día Pandora escucho unos gritos provenientes de la caja y decidió ir a ver que era, al abrirla salieron criaturas horribles que se encargaron de arañarla y morderla, Pandora intento cerrar la caja pero no pudo.
  20. 20. Pandora sintió que estaba todo perdido, pero de pronto una pequeña yhermosa mariposa salio del fondo de la caja, la mariposa voló rozando a Pandora y posándose sobre sus heridas sanándola.
  21. 21. Pandora se sentó sobre la caja y medito. Y entonces supo que el nombre de aquella pequeña mariposa era esperanza y así fue que Pandora supo que siempre existiría la esperanza.
  22. 22. UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO HISTORIETA “LA CAJA DE PANDORA” MATERIA: LITERATURA EQUIPO: ANACRISTIAN LEYVA BUSTILLO DIANA RAMOS MAYORGA NELLY GUADALUPE RODRIGUEZ ULLOA FECHA DE ENTREGA: 29 DE OCTUBRE DEL 2012

×