Telnet

1,304 views
1,116 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,304
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Telnet

  1. 1. Telnet es el acrónimo de Telecommunication Network. Se tratadel nombre de un protocolo de red que se utiliza para acceder a una computadora y manejarla de forma remota. El término también permite nombrar al programa informático que implementa el cliente.
  2. 2. El acceso a otracomputadora se realizaen modo terminal (sinningún tipo de gráficos)y permite solucionarfallos a distancia, demodo tal que el técnicopuede arreglar elproblema sin necesidadde estar físicamentejunto al equipo encuestión.
  3. 3. Telnet también es un protocolo, unconjunto de reglas y procedimientos que se definieron para estandarizar lacomunicación de Telnet. Por esta razón, Telnet se implementó en muchas plataformas, en base a las especificaciones del protocolo.
  4. 4. Comando Descripción ? mostrar ayuda close Cerrar sesión Telnet Mostrar la configuración de la conexión en pantalla display (tipo de terminal y puerto) Para definir las variables del entorno del sistemaentorno operativo logout Para cerrar la sesión Cambia entre los modos de transferencia ASCII (transferencia de un archivo como texto) y los modos mode BINARIOS (transferencia de un archivo en modo binario) open Abre otra conexión de la actual quit Sale de la aplicación Telnet set Cambia la configuración de conexión unset Carga la configuración de conexión predeterminada
  5. 5. Telnet sólo sirve para acceder en modo terminal , es decir , sin gráficos, pero fue una herramienta muy útil para arreglarfallos a distancia, sin necesidad de estar físicamente en el mismo sitio que lamáquina que los tenía. También se usaba para consultar datos a distancia, comodatos personales en máquinas accesibles por red, información bibliográfica, etc.
  6. 6. Para iniciar una sesión con un intérprete de comandos de otro ordenador, puede emplear el comando telnet seguido delnombre o la dirección IP de la máquina en la que desea trabajar, por ejemplo si desea conectarse a la máquina purpura.micolegio.edu.com deberáteclear telnet purpura.micolegio.edu.com, y para conectarse con la dirección IP 1.2.3.4 deberá utilizar telnet 1.2.3.4.
  7. 7. Hoy en día este protocolo también se usapara acceder a los BBS, que inicialmente eran accesibles únicamente con un módem a través de la línea telefónica. Algunos clientes de telnet (que soportan gráficos ANSI y protocolos detransferencias de ficheros como Zmodem y otros) son mTelnet!, NetRunner, Putty, Zoc, etc..
  8. 8. • http://definicion.de/telne t/#ixzz2DyHKVih9• http://es.kioskea.net/cont ents/utile/telnet.php3

×