Informática es una ciencia
que estudia
métodos, procesos, técnicas,
con el fin de
almacenar, procesar y
transmitir informa...
Un computador es básicamente una máquina
que realiza dos funciones básicas: ejecuta en
forma muy rápida una secuencia de
i...
PERIFÉRICOS Y DISPOSITIVOS
AUXILIARES
Monitor
El monitor o pantalla de
computadora, es un dispositivo
de salida que, media...
Teclado
Un teclado de computadora es un periférico,
físico o virtual (por ejemplo teclados en
pantalla o teclados táctiles...
Ratón
El mouse (del inglés, pronunciado [ˈmaʊs]) o ratón es un
periférico de computadora de uso manual, utilizado como
ent...
Impresora
Una impresora es un periférico de computadora que
permite producir una copia permanente de textos o
gráficos de ...
En informática, un escáner (del
idioma inglés: scanner) es un
periférico que se utiliza para
convertir, mediante el uso de...
Impresora
Multifuncional
Una impresora multifunción o dispositivo
multifuncional es un periférico que se conecta a la
comp...
Almacenamiento
secundario
El disco duro es un sistema de grabación magnética
digital, es donde en la mayoría de los casos ...
Altavoces
Los altavoces se utilizan para
escuchar los sonidos emitidos por el
computador, tales como
música, sonidos de
er...
ˈUna computadora portátil (conocida
también como ordenador portátil en
España, y como laptop en algunos
países de habla hi...
Tablet
Una Tablet es una computadora
portátil de mayor tamaño que
un teléfono inteligente o una
PDA, integrado en una pant...
El iPad es una línea de
tabletas diseñadas y
comercializadas por Apple
Inc. La primera generación
fue anunciada el día 27 ...
iPhone es una línea de teléfonos
inteligentes diseñado y
comercializado por Apple Inc.
Ejecuta el sistema operativo móvil
...
BlackBerry es una línea de teléfonos
inteligentes (más conocidos por el
anglicismo smartphones)
desarrollada por la compañ...
Software
Se conoce como software al
equipamiento lógico o soporte
lógico de un sistema
informático, que comprende el
conju...
Clasificación del
software Puede ser
De sistema De programación De aplicación
Sistemas operativos
Controladores de disposi...
Hardware
El término hardware se refiere a todas
las partes tangibles de un sistema
informático; sus componentes son:
eléct...
Clasificación del hardware
Se puede clasificar en:
Básico Complementario
abarca el conjunto de
componentes
indispensables ...
Nombre: Nayarith Carrillo
Grado: 9¨A¨
Profesor: Pedro
Soto
La informática
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La informática

133 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
133
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La informática

  1. 1. Informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
  2. 2. Un computador es básicamente una máquina que realiza dos funciones básicas: ejecuta en forma muy rápida una secuencia de instrucciones y almacena y recupera grandes cantidades de información. De acuerdo a esto, un computador puede caracterizarse por su velocidad de operación, el tipo de instrucciones que puede ejecutar (esto determina el tipo de computador) y la capacidad de su memoria
  3. 3. PERIFÉRICOS Y DISPOSITIVOS AUXILIARES Monitor El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.
  4. 4. Teclado Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses).
  5. 5. Ratón El mouse (del inglés, pronunciado [ˈmaʊs]) o ratón es un periférico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Anteriormente, la información del desplazamiento era transmitida gracias al movimiento de una bola debajo del ratón, la cual accionaba dos rodillos que correspondían a los ejes X e Y. Hoy, el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratón y la superficie en la que se encuentra. Cabe aclarar que un ratón óptico apoyado en un espejo o sobre un barnizado por ejemplo es inutilizable, ya que la luz láser no desempeña su función correcta. La superficie a apoyar el ratón debe ser opaca, una superficie que no genere un reflejo, es recomendable el uso de alfombrillas.
  6. 6. Impresora Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interna (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red. Hoy en día se comercializan impresoras multifuncionales que aparte de sus funciones de impresora funcionan simultáneamente como fotocopiadora y escáner, siendo éste tipo de impresoras las más recurrentes en el mercado.
  7. 7. En informática, un escáner (del idioma inglés: scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital. Actualmente vienen unificadas con las impresoras formando multifunciones Escáner
  8. 8. Impresora Multifuncional Una impresora multifunción o dispositivo multifuncional es un periférico que se conecta a la computadora y que posee las siguientes funciones dentro de un único bloque físico: Impresora, escáner, fotocopiadora, ampliando o reduciendo el original, fax (opcionalmente). Lector de memoria para la impresión directa de fotografías de cámaras digitales Disco duro (las unidades más grandes utilizadas en oficinas) para almacenar documentos e imágenes En ocasiones, aunque el fax no esté incorporado, la impresora multifunción es capaz de controlarlo si se le conecta a un puerto USB.
  9. 9. Almacenamiento secundario El disco duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Una unidad de estado sólido es un sistema de memoria no volátil. Están formados por varios chips de memoria NAND Flash en su interior unidos a una controladora que gestiona todos los datos que se transfieren. Tienen una gran tendencia a suceder definitivamente a los discos duros mecánicos por su gran velocidad y tenacidad. Al no estar formadas por discos en ninguna de sus maneras, no se pueden categorizar como tal, aunque erróneamente se tienda a ello.
  10. 10. Altavoces Los altavoces se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc. Altavoces de las placas base: Las placas base suelen llevar un dispositivo que emite pitidos para indicar posibles errores o procesos, o para indicar acciones para las personas con discapacidades visuales, como la activación del bloq num, bloq mayus.
  11. 11. ˈUna computadora portátil (conocida también como ordenador portátil en España, y como laptop en algunos países de habla hispana) es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.
  12. 12. Tablet Una Tablet es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón.
  13. 13. El iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el día 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas Ipad
  14. 14. iPhone es una línea de teléfonos inteligentes diseñado y comercializado por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS, antes conocido como "iPhone OS" hasta mediados de 2010. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 8 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.[2] ; la sexta generación ya incluía LTE. IPhone
  15. 15. BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (más conocidos por el anglicismo smartphones) desarrollada por la compañía canadiense BlackBerry (antes Research In Motion o RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos. Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio. El término "blackberry" también es de uso común para BlackBerry
  16. 16. Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
  17. 17. Clasificación del software Puede ser De sistema De programación De aplicación Sistemas operativos Controladores de dispositivos Herramientas de diagnóstico Herramientas de Corrección y Optimización Servidores Utilidades Editores de texto Compiladores Intérpretes Enlazadores Depuradores Aplicaciones ofimáticas Software educativo Software empresarial Bases de datos Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica) Videojuegos Software médico
  18. 18. Hardware El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánic os y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
  19. 19. Clasificación del hardware Se puede clasificar en: Básico Complementario abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
  20. 20. Nombre: Nayarith Carrillo Grado: 9¨A¨ Profesor: Pedro Soto

×