Your SlideShare is downloading. ×

La región

361

Published on

Trabajo realizado por Amanda Vivet sobre los orígenes de la Región de Murcia en la hora de Estudio.

Trabajo realizado por Amanda Vivet sobre los orígenes de la Región de Murcia en la hora de Estudio.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
361
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ORÍGENES DE MURCIA
  • 2. La Región de Murcia es una ComunidadAutónoma uniprovincial española, situada en elsudeste de la Península Ibérica, entre Andalucía(provincias de Granada y Almería) y laComunidad Valenciana (provincia de Alicante), yentre la costa mediterránea y Castilla-La Mancha(provincia de Albacete). Su capital es la ciudad deMurcia, es sede de los órganos institucionalesregionales, con excepción de la AsambleaRegional, que tiene su sede en Cartagena.
  • 3. MURCIA EN EL PALEOLÍTICO Los primeros restos humanos se encuentran en: Torre Pacheco, Caravaca y Lorca
  • 4. CABEZO GORDO Situado detrás del aeropuerto de Murcia-San Javier, quedomina el Campo de Cartagena desde el norte. El mármol del Cabezo Gordo ha sido explotado durante casi dos mil años.CUEVA DEL CABEZO GORDO RINOCERONTE FOSILIZADO
  • 5. LA SIMA DE LAS PALOMAS Un espeleólogo encontró el primer fósil del Hombre de Neanderthal en esa pared, en 1991: una mandíbula fusionada a los maxilares superiores del mismo individuo.
  • 6. CARAVACA Un yacimiento localizado en el paraje de Los Molinos de la localidad murciana de Caravaca alberga más de 300 esqueletos humanos, que datan de hace 4.000 ó 5.000 años, lo que lo convierte, “probablemente”, en el enterramiento prehistórico “más importante de la península”,
  • 7. LORCA La intervención arqueológica en el yacimiento argárico de Los Cipreses se inició en marzo de 1992,. La realización de una zanja para canalizar las aguas de una rambla cercana, seccionó el poblado a lo largo de unos cien metros, pudiéndose constatar a lo largo de los perfiles del desfonde cuatro enterramientos y diversas estructuras de habitación.
  • 8. MURCIA ROMANA Para constatar la presencia de poblamientos en la Región de Murcia tenemos que remontarnos a la prehistoria. En el 209 a.d.C. como consecuencia de la II Guerra Púnica, Roma conquista la ciudad, acabando con el emplazamiento cartaginés.

×