• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tecnología móvil con app inventor (prototipo)
 

Tecnología móvil con app inventor (prototipo)

on

  • 976 views

Co Android !! y app inventor podemos hacer muchas aplicaciones

Co Android !! y app inventor podemos hacer muchas aplicaciones

Statistics

Views

Total Views
976
Views on SlideShare
926
Embed Views
50

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

1 Embed 50

http://androidtkm.blogspot.com 50

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tecnología móvil con app inventor (prototipo) Tecnología móvil con app inventor (prototipo) Presentation Transcript

    • Una breve introducción: La tecnología móvil es exactamente lo que el nombre implica, una tecnología que es portátil. Los dispositivos móviles pueden ser capaces de utilizar una variedad de tecnologías de la comunicación, tales como: Fidelidad inalámbrica (WiFi) que es un tipo de tecnología inalámbrica de red ubicada en una determinada área.Bluetooth dispositivo que conecta dispositivos móviles de forma inalámbrica.Redes satelitales que permiten una amplia cobertura geográfica.
    • La telefonía móvil y su evolución 1G- Redes análogas 2G- Globalización digital 3G- Alta transmisión 4G
    •  La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna. El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, fotografía digital y video digital, video llamada, navegación por Internet, GPS, y hasta Televisión digital.
    • Android Es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware, está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tablets, y otros dispositivos móviles. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.
    •  La estructura de este sistema operativo se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.
    •  El primer teléfono disponible en el mercado para ejecutar Android fue el HTC Dream, dado a conocer al público el 22 de octubre de 2008. A principios de 2010 Google ha colaborado con HTC para lanzar su producto estrella en dispositivos Android, el Nexus One. A esto siguió en 2010 el Samsung Nexus S y en 2011 el Galaxy Nexus.
    • APP Inventor APP inventor es una aplicación originalmente desarrollada por google y ahora resguardada por el instituto de tecnología de Massachusetts. El cual permite a cualquiera crear aplicaciones para el sistema operativo Android, incluso sin saber programar. Utiliza una interfaz grafica similar a la de Scratch que permite al usuario arrastrar y dejar objetos en una pantalla que luego puede simular a Android y probar como es la aplicación hecha.
    • App Inventor es un entorno de desarrollo deaplicaciones para los teléfonos Android. Para desarrollar aplicaciones con App Inventor sólo necesitas un navegador web y un teléfono Android (si no lo tienes podrás probar tus aplicaciones en un emulador). App Inventor se basa en un servicio web que te permitirá almacenar tu trabajo y te ayudará a realizar un seguimiento de tus proyectos.Al construir las aplicaciones para Android trabajarás condos herramientas: App Inventor Designer y App InventorBlocks Editor. En Designer construirás el Interfaz deUsuario, eligiendo y situando los elementos con los queinteractuará el usuario y con el Blocks Editor definirás elcomportamiento de los componentes de tu aplicación.
    • ¿Qué son los componentes?Los componentes son los elementos básicos queutilizamos para hacer aplicaciones Android. Son comolos ingredientes de una receta. Algunos componentesson muy simples, como una Etiqueta (Label), que sólomuestra el texto en pantalla, o un botón (Button) que sepulsa para iniciar una acción.¿Qué son las propiedades?Los componentes tienen propiedades que se puedenajustar para cambiar la forma en que el componenteaparece dentro de la aplicación. Para ver y cambiarlas propiedades de un componente, primero debeseleccionar el componente deseado en la lista decomponentes.El Editor de bloquesCon el Editor de bloques vamos a definircómo se comportará la aplicación.Estableceremos lo que loscomponentes deben hacer y cuándohacerlo. Por ejemplo, que debe ocurrircuando el usuario pulsa un botón.