el sistema educativo español
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
112
On Slideshare
88
From Embeds
24
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 24

http://nataliapinelcuesta.blogspot.com.es 24

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PRÁCTICA 2 SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  • 2. RANKING. Sistemas Educativos.  Cada grupo elige un país en base al ranking de mejores y peores países según el sistema educativo.  BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO DE UN PAÍS.
  • 3. ¿en base a qué?  Se trata de conocer los elementos que caracterizan dicho sistema educativo (solamente etapa infantil o primaria según el curso), qué aspectos consideran que son mejores y peores en comparación con el sistema educativo español.
  • 4. Valoración justificada del sistema educativo español. REFLEXIÓN ¿Efectivamente los países en los primeros puestos del ranking son mejores en educación?
  • 5. LOS FACTORES DE CALIDAD EN EDUCACIÓN  Se pueden dar muchas definiciones de calidad, todo depende de la perspectiva desde la que se analiza el concepto, pero siempre acabaremos señalando un conjunto de factores que la caracterizan.
  • 6.  Podemos poner el énfasis en los resultados. Por ejemplo, el número de titulados de un nivel educativo.  Pero la calidad educativa también se identifica con los factores que son causales. Por ejemplo, la formación del profesorado.
  • 7.  Factores indicativos de la calidad educativa pueden ser tanto variables independientes como dependientes o, si se prefiere, tanto inputs como ouputs del sistema.  Pero, existen factores considerados a la vez causa y efecto. - Por ejemplo, la participación de los padres en los centros educativos (se trata de un factor que incide positivamente sobre la calidad de la educación escolar, como concebirla como la resultante de una educación escolar de calidad, la cual persigue como meta la implicación de los padres en el proceso).
  • 8. - FINLANDIA. - UNESCO. España se sitúa en el puesto 26 en desarrollo educativo, por debajo de casi todos los países de la UE. - INFORME PISA 2003. El nivel educativo español, a la cola de los países desarrollados. - INFORME PISA 2012. España sigue a la cola en educación.