Your SlideShare is downloading. ×
Mayra ladino
Mayra ladino
Mayra ladino
Mayra ladino
Mayra ladino
Mayra ladino
Mayra ladino
Mayra ladino
Mayra ladino
Mayra ladino
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mayra ladino

131

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
131
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INDICADOR 2 - 1 PRESENTADO POR: MAYRA ANGELICA LADINO BOTERO NATALIA LIZETH PRIETO BARRERA PRESENTADO A: FERNANDO GIMENEZ DOCENTEESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VILLAVICENCIO SEGUNDO PERIODO GRADO 7 - 2
  • 2. T.I.C’sLa tecnología de la información y la telecomunicación se denomina al conjunto detecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento,comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz,imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica oelectromagnética.Esto mejora la calidad de vida de los seres vivos. Se disponen de herramientaspara llegar al objetivo de desarrollo del milenio, de instrumentos que haránavanzar la causa de la libertad y democracia también para avanzar más en losconocimientos y facilitar la comprensión mutua
  • 3. ALGUNOS EJEMPLOS SON:RED La telefonía fijaEl método más elemental para realizar una conexión a internet es el uso de unmódem en unacceso telefónico básico. A pesar que no tiene todas las ventajascaracterísticas de la banda ancha, ha sido el punto de inicio para muchosinternautas, y es una alternativa básica para zonas de menor poder adquisitivo.La banda ancha de acceso a internet superior a los de un acceso analógico (56Kbps en un acceso telefónico básico o 128 Kbps en un acceso básico). A pesarque el concepto varia con el tiempo en paralelo a la evolución tecnológica. Segúnla Comisión federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC) se considera bandaancha el acceso a una velocidad igual o superior a los 200 Kbps, como mínimo enun sentido.
  • 4. La telefonía móvil.Las redes actuales de telefonía móvil permiten velocidades medias competitivasen relación con las de banda ancha en redes fijas. permite el acceso a internet ausuarios con alta movilidad , en vacaciones, o para los que no tienen acceso fijo. Yde hecho, se están produciendo crecimientos muy importantes del acceso ainternet de banda ancha desde móviles y En todo el mundo la telefonía fija haestado superada en número por los accesos de telefonía móvil, a pesar de ser untipo de acceso que se encuentra desde hace menos años en el mercado. Se debea que las redes de telefonía móvil son más fáciles y baratas de desplegar.La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso que noshace la vida más fácil ya que nos permite comunicarse desde casi cualquier lugar.Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfonoconvencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como soncámara fotográfica, agenda, acceso a internet, reproducción de vídeo e inclusoGPS y reproductor mp3.
  • 5. Redes de televisiónLa televisión terrestre, que es el método tradicional de librar la señal de difusión deTV, por ondas de radio transmitida por el espacio abierto. En este apartado estaríala TDT.La televisión por satélite, libra la señal vía satélite.La televisión por cable es una forma de provenir la señal de televisióndirectamente a los televisores por cable coaxial.La televisión por internet traduce los contenidos en un formato que puede sertransportado por redes IP, por eso también es conocida como Televisión IP.Las redes de televisión que ofrecen programación en abierto se encuentran en unproceso de transición hacia una tecnología digital (TDT). Esta nueva tecnologíasupone una mejora en la calidad de imagen, a la vez que permite nuevosservicios.
  • 6. Los navegadores de internet:La mayoría de los ordenadores se encuentran actualmente conectados a la red. ElPC ha dejado de ser un dispositivo aislado para convertirse en la puerta deentrada más habitual a internet. En este contexto el navegador tiene unaimportancia relevante ya que es la aplicación desde la cual se accede a losservicios de la sociedad de la información y se está convirtiendo en la plataformaprincipal para la realización de actividades informáticas.El mercado de los navegadores continúa estando dominado por Internet Explorerde Microsoft a pesar que ha bajado su cuota de penetración en favor de GoogleChrome y de Firefox. Apple ha realizado grandes esfuerzos para colocar Safari enun lugar relevante del mercado, y de hecho, ha hecho servir su plataforma iTunespara difundirlo, cosa que ha estado calificada de práctica ilícita por el resto denavegadores.
  • 7. Televisor:El televisor es el dispositivo que tiene el grado de penetración más alto en todoslos países de la Unión Europea, un 96% de los hogares tienen como mínimo untelevisor, y en tres países: Malta, Luxemburgo y Chipre esta tasa llega al 100%. 55A pesar de la alta tasa en todos los países, hay algunas diferencias de origencultural, más alta en los países mediterráneos e inferior a los países nórdicos:curiosamente Suecia y Finlandia ocupan las últimas posiciones, justo al contrariode la posición que ocupan a casi todos lo sindicadores que están relacionados conla sociedad de la información. Por esta alta tasa de penetración, durante muchotiempo se consideró que podría ser el dispositivo estrella del acceso a la sociedadde la información, no obstante esto, durante el año 2007 sólo un 2% accedió ainternet por esta puerta de entrada.
  • 8. Consolas de juego:Durante el año 2007, se produjo una explosión en las ventas en el mundo devideoconsolas. Las nuevas consolas PlayStation 3 de Sony, nintendo Wii deNintendo,58 y Xbox 360 de Microsoft renovaron el panorama de las consolasofreciendo a los usuarios una experiencia de «nueva generación». En enero del2009 la consola Wii llegó al tercer lugar de uso de las consolas.59 Una parteimportante del éxito de la consola Wii se basa en su enfoque innovador delconcepto de los juegos que hacen que el jugador se involucre en hacerfísicamente los movimientos de los juegos en que participa. Una parte importanteradica en que ha sido capaz de crear una comunidad de juegos que saben sacarpartido de las calidades diferentes de Wii, como el juego Wii Fit que incita arealizar deporte a la vez que se juega. También ha sabido atraer a gente deprestigio reconocido y de gran influencia mediática como Steven Spielberg que seha iniciado en el mundo de los videojuegos con el juego Bloom Blox para estaconsola.
  • 9. Tv y cine:Como servicio diferencial está el que ofrecen algunas redes de televisión IP, y queconsiste en ver contenidos en modalidad de vídeo bajo demanda. De manera queel usuario controla el programa como si tuviera el aparato de vídeo en casa.La TDT ofrecerá servicios de transmisión de datos e interactividad, en concretosguías electrónicos de programación, servicios de información ciudadana y losrelacionados con la administración y el comercio electrónico. Comparación de los distintos formatos HDTV, cuatro veces la resolución estándar. Resolución estándar.Las emisiones en alta definición no acaban de imponerse en todo el mundo por laexistencia de dos formatos posibles, cosa que obliga a las operadoras a escogeruno, con el riesgo de optar por la opción menos popular, otro motivo es la pocaoferta de contenidos en alta definición.
  • 10. BUSQUEDA DE LA INFORMACION:Es uno de los servicios estrella de la sociedad de la información, proporcionadopara los llamados motores de búsqueda, como Google o Yahoo, que sonherramientas que permiten extraer de los documentos de texto las palabras quemejor los representan. Estas palabras las almacenan en un índice y sobre esteíndice se realiza la consulta. Permite encontrar recursos (páginas web, foros,imágenes, vídeo, ficheros, etc.) asociados a combinaciones de palabras. 62 Losresultados de la búsqueda son un listado de direcciones web donde se detallantemas relacionados con las palabras clave buscadas. La información puedeconstar de páginas web, imágenes, información y otros tipos de archivos. Algunosmotores de búsqueda también hacen minería de datos y están disponibles enbases de datos o directorios abiertos. Los motores de búsqueda operan a modode algoritmo o son una mezcla de aportaciones algorítmicas y humanas. Algunossitios web ofrecen un motor de búsqueda como principal funcionalidad:Dailymotion, YouTube, Google Video, etc. son motores de búsqueda de vídeo.Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n

×