Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentación geografia numero 1
Presentación geografia numero 1
Presentación geografia numero 1
Presentación geografia numero 1
Presentación geografia numero 1
Presentación geografia numero 1
Presentación geografia numero 1
Presentación geografia numero 1
Presentación geografia numero 1
Presentación geografia numero 1
Presentación geografia numero 1
Presentación geografia numero 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación geografia numero 1

283

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
283
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Superficie : 356.854Km Población : 81.966.00h (Alemanes). Densidad : 229.8 h/km. Tasa Natalidad: 10,4% Tasa Mortalidad: 11,3% Capital : Berlín Idioma : Alemán. Moneda : Euro.
  • 2.  Alemania se encuentra en la Europa central. Limita al Norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico, al Este con Polonia, República Checa y Austria, coincidiendo la frontera Oriental con la línea Oder- Neisse, al Sur con Austria y Suiza y al Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los países bajos. El territorio alemán desciende de sur a norte, es decir, de los Alpes hacia el mar, y se divide en cuatro grandes regiones naturales: los Alpes y la meseta subalpina; la región del sudoeste; la Alemania media y la llanura del norte.
  • 3.  Las costas del mar del Norte son bajas y arenosas y, ante los embates de las olas, se han levantado defensas a base de obras de fábricas y plantaciones de pinos que han permitido convertir esta zona literal en tierra de excelentes pastos. Las costas del Báltico, son, ya bajas, ya acantiladas, con antiguos estuarios transformados en bahías y casi separados del mar por lenguas de arena. En este mar se localizan las islas de Fehmarn, la isla de Rügen, al Norte de la Pomerania y la isla de Usedon (parte de la Isla pertenece a Polonia). Las aguas del báltico permanecen heladas durante cierto número de días al año.
  • 4. LAS ISLAS FUERONISLAS SYLT AL NORTE DESCUBIERTAS PORDE ALEMANIA. GEÓLOGOS ALEMANES
  • 5.  Alemania puede dividirse en cuatro regiones: la llanura de Alemania del Norte, las tierras altas centrales, Alemania del Sur y la meseta Bávara, que bordea los Alpes a lo largo de la frontera austriaca. En muchos sectores, los ríos Rin, Elba y otros más cortos han excavado un paisaje típico. Las dos zonas costeras son muy diferentes. La costa del Báltico es generalmente llana, con algunos acantilados bajos de tiza y largas playas de arena blanca. La costa del Mar Norte es poco profunda y tiene diques que protegen tierras agrícolas. Las llanuras del norte de Alemania forman parte de un cinturón de planicies que se extienden desde el norte de Francia hasta Rusia. Glaciares de la edad del hielo dejaron cadenas y depresiones, con numerosos lagos pequeños entre onduladas tierras agrícolas y cerros cubiertos de bosques.
  • 6.  Las llanuras del norte de Alemania forman parte de un cinturón de planicies que se extienden desde el norte de Francia hasta Rusia. Glaciares de la edad del hielo dejaron cadenas y depresiones, con numerosos lagos pequeños entre onduladas tierras agrícolas y cerros cubiertos de bosques. Respecto al clima se vuelve más continental, con inviernos más fríos y veranos más cálidos, hacia el sur y el este del país. Llueve todo el año y la nieve es frecuente en el invierno; las planicies del norte son las regiones mas secas. La meseta de Baviera tiene inviernos fríos, pero la primavera llega temprano, en parte debido a un viento cálido y seco que baja desde Los Alpes. El valle del Rin, protegido por montañas, tiene veranos cálidos e inviernos relativamente secos.
  • 7. GRACIAS POR SU ATENCION.NATALIA ALFONSO 7A

×