UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE CIENCIAS
SOCIALES Y ECONÓMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION
INTR...
PRINCIPIOS
Un buen sistema operativo de calidad es no tan
solo necesario para la competitividad global pero
para la perman...
Considerando que el enfoque de la ISO
9000 es hacia el cliente, para
efectivamente lograr y mantener dicho
enfoque
requier...
Este sitio describe las Normas
de calidad ISO, y proporciona
una breve introducción de como
se deben de implementar.
Que e...
CONCEPTO Y CAMPO DE
APLICACION
Que es un Sistema de
Calidad
Se entiende por
Sistema de Calidad la
estructura
organizaciona...
C AMPO DE APLICACION
e) todos aquellos que, perteneciendo
o no a la organización, evalúan o
auditan el sistema de gestión ...
CARACTERISTICA
CARACTERISTICAS:
Hablando de calidad podemos resaltar sus características estas
pueden ser: Un requisito fí...
ESCENARIO ORGANIZACIONAL BASADO EN ELLA
El aseguramiento de la
calidad se asocia con
alguna forma de actividad
de medición...
OBJETIVOS
OBJETIVOS DE LAS ISO 9000
Proporcionar elementos para que una organización pueda lograr la
calidad del producto ...
FUENTES Y UTILIDAD
En la actualidad existen tres términos
que se manejan indistintamente en la
mayor parte de la literatur...
Universidad fermín toro modelo gerencial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Universidad fermín toro modelo gerencial

307

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
307
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Universidad fermín toro modelo gerencial

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS ESCUELA DE ADMINISTRACION INTRGRANTES NATALI MUNOZ CI 19433783 PROFE.
  2. 2. PRINCIPIOS Un buen sistema operativo de calidad es no tan solo necesario para la competitividad global pero para la permanencia de la empresa. La primera edición de la serie de Normativas Internacionales en la gestión de la gerencia de Calidad ISO 9000 se público en 1987 por la Organización Internacional para la Normalización (con cede en Ginebra, Suiza) con una estructura que comprende de buenas prácticas hacia la calidad
  3. 3. Considerando que el enfoque de la ISO 9000 es hacia el cliente, para efectivamente lograr y mantener dicho enfoque requiere de una estructura que incluya elementos para el liderazgo efectivo y contemporáneo, mejoras continuas y continuadas de los proceso, documentación (no burocratizada), medición y cumplir con las demandas del mercado e inclusive el facultar y autorizar al personal de los diversos niveles jerárquicos en asistir en tan ardua tarea SO 9000, ISO 9004, ISO 9004-2 En la actualidad las Empresas más importantes de Europa, América y Asia han introducido la Norma y comienzan cada vez más a exigir a sus proveedores el cumplimiento de dicha norma. En particular han comenzado las multinacionales a limitarse a comprar solo de Empresas que cumplen la Norma.
  4. 4. Este sitio describe las Normas de calidad ISO, y proporciona una breve introducción de como se deben de implementar. Que es Calidad Es importante que se comprenda que Calidad no es otra cosa que satisfacción del Cliente. Un producto o servicio de Calidad, es aquel que cumple las expectativas del cliente y que satisface sus necesidades en una adecuada relación costo / beneficio. DEFINICIÓN DE CALIDAD.- Calidad es una forma de trabajar, individualmente o grupalmente, que integre la decisión de servicio al prójimo o al cliente, con la decisión de poner en acción todo potencial humano (conocimiento, emoción, voluntad), logrando así acrecentar mi permanencia en el mercado con base en el aumento de mi productividad.
  5. 5. CONCEPTO Y CAMPO DE APLICACION Que es un Sistema de Calidad Se entiende por Sistema de Calidad la estructura organizacional, las responsabilidades, los procedimientos, procesos y recursos que se requieren para la Gestión de Calidad. Campo de aplicación: Esta Norma Internacional es aplicable a: a) las organizaciones que buscan ventajas por medio de la implementación de un sistema de gestión de la calidad; b) las organizaciones que buscan la confianza de sus proveedores en que sus requisitos para los productos serán satisfechos; c) los usuarios de los productos d) aquellos interesados en el entendimiento mutuo de la terminología utilizada en la gestión de la calidad (por ejemplo: proveedores, clientes, entes reguladores);
  6. 6. C AMPO DE APLICACION e) todos aquellos que, perteneciendo o no a la organización, evalúan o auditan el sistema de gestión de la calidad para determinar su conformidad con los requisitos de la Norma ISO 9001 (por ejemplo: auditores, entes reguladores, organismos de certificación/registro); f) todos aquellos que, perteneciendo o no a la organización, asesoran o dan formación sobre el sistema de gestión de la calidad adecuado para dicha organización; g) quienes desarrollan normas relacionadas
  7. 7. CARACTERISTICA CARACTERISTICAS: Hablando de calidad podemos resaltar sus características estas pueden ser: Un requisito físico o químico, una dimensión, una temperatura, una presión o cualquier otro requerimiento que se use para establecer la naturaleza de un producto o servicio. La calidad no tiene un significado popular de lo mejor en el sentido absoluto, industrialmente quiere decir, mejor dentro de ciertas condiciones del consumidor, ya que es él, quien en última instancia determina la clase y la calidad del producto que desea. son características individuales que en conjunto constituyen la calidad del producto. Al establecer lo que entendemos por calidad se exige un equilibrio entre estas características. Calidad de diseño o sea la conformidad entre lo que necesita o desea el cliente por un precio determinado y lo que la función de diseño proyecta. · Calidad de concordancia o grado de conformidad entre lo diseñado y lo producido. · Calidad en el uso o sea el grado en que el producto cumple con la función para la cual fue diseñado, cuando el consumidor así lo requiere. · Calidad en el servicio Post - Venta o sea el grado con el cual la empresa le presta atención al mantenimiento, servicio, reclamos, garantías u orientación en el uso.
  8. 8. ESCENARIO ORGANIZACIONAL BASADO EN ELLA El aseguramiento de la calidad se asocia con alguna forma de actividad de medición e inspección. La primera tarea que debemos hacer es producir mercancía de calidad para que los compradores compren y sigan comprando. La calidad total abarca tres aspectos importantes para los administradores de organizaciones de manufactura y servicio, y estos son: 1. La Productividad 2. El Costo 3. La Calidad Si una empresa desea garantizar a sus clientes la calidad en las etapas de diseño, producción, instalación y servicios post-venta, debe implementar un sistema de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001 (Imagen 1). Puede ocurrir que la empresa fabrique un producto con licencia de otra firma. La calidad del diseño, entonces, no depende de la empresa que fabrica sino de la propietaria del producto. En este caso, la empresa que fabrica puede utilizar la Norma ISO 9002, para dar a sus clientes garantía de la calidad en la producción y la instalación de bienes y servicios (Imagen 2).
  9. 9. OBJETIVOS OBJETIVOS DE LAS ISO 9000 Proporcionar elementos para que una organización pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfechas permanentemente, permitiéndole a la empresa reducir costos de calidad, aumentar la productividad, y destacarse o sobresalir frente a la competencia Proporcionar a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o los servicios tienen la calidad deseada, concertada, pactada o contratada. Proporcionar a la dirección de la empresa la seguridad de que se obtiene la calidad deseada.
  10. 10. FUENTES Y UTILIDAD En la actualidad existen tres términos que se manejan indistintamente en la mayor parte de la literatura relativa al Desempeño organizacional: administración, dirección o gestión; existiendo un grupo de autores que se convierten en defensores de la supremacía de uno u otro término sobre los restantes y otro grupo que lo consideran sinónimos y no ven inconveniente en alternarlos. Yamaguchi (1989); como resultado del análisis, plantea que la calidad es el conjunto de cualidades que determinan el grado en que un objeto, resultante de acciones desarrolladas por un sujeto, en las diversas etapas del ciclo de vida de este, logre propiciar un resultado con determinadas características, favorable para un destinatario con cierto marco de referencia Juran (1988), defendido por Schroeder (1992), que expresa que se entiende por calidad como “la adecuación al uso”, el cual dependiendo del objeto y del destinatario responde a la Satisfacción del cliente de todas las partes interesadas; el autor defiende entonces, que a partir de aquí este será el concepto guía en la investigación.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×