• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Nelson Mandela
 

Nelson Mandela

on

  • 10,324 views

 

Statistics

Views

Total Views
10,324
Views on SlideShare
9,128
Embed Views
1,196

Actions

Likes
7
Downloads
383
Comments
1

31 Embeds 1,196

http://escuelademusicalapaz.blogspot.com 405
http://adultosibiza.blogspot.com.es 222
http://escuelademusicalapaz.blogspot.com.es 199
http://www.adultosibiza.blogspot.com.es 85
http://adultosibiza.blogspot.com 51
http://aidaaida.webnode.es 50
http://periodismodeactualidad.blogspot.com 27
http://lynseyriverar.blogspot.com 25
http://escuelademusicalapaz.blogspot.mx 20
http://mariahortelanoplaza.blogspot.com.es 15
http://practicablog1986.blogspot.com 13
http://adultosibiza.blogspot.ru 11
http://www.lecoindelucie.es 10
http://practicablog14.blogspot.com 8
http://escuelademusicalapaz.blogspot.ru 7
http://escuelademusicalapaz.blogspot.com.ar 6
http://lanoticiaaldia14.blogspot.com 6
http://www.slideshare.net 5
http://adultosibiza.blogspot.mx 5
http://adultosibiza.blogspot.de 4
http://adultosibiza.blogspot.be 4
http://cms.aidaaida.webnode.es 3
http://escuelademusicalapaz.blogspot.de 3
http://mariahortelanoplaza.blogspot.com 2
http://www.blogger.com 2
http://escuelademusicalapaz.blogspot.co.uk 2
http://adultosibiza.blogspot.com.ar 2
http://adultosibiza-economic-times.blogspot.com 1
http://mariahortelanoplaza.blogspot.com.ar 1
http://escuelademusicalapaz.blogspot.com.br 1
http://escuelademusicalapaz.blogspot.ca 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • puta vida tete
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Nelson Mandela Nelson Mandela Presentation Transcript

    • Nelson Mandela
      Mandela el Gandhi contemporáneo
    • Nació el 18 de Julio de 1918
      Primer Presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal.
    • En 1959 el Congreso Nacional Africano pierde su soporte militante cuando la mayoría de los africanistas, con apoyo económico de Ghana y ayuda de los Basotho en el Transvaal se separan para formar el Congreso Pan-Africano (PAC). Mandela empieza a descubrir la profundidad del apoyo al Congreso Pan- Africano, y la creencia generalizada que el Congreso Nacional Africano era una pequeña asociación tribal manipulada por blancos comunistas, y retorna entonces a Sudáfrica decidido a reorganizar los elementos nacionalistas africanos en la alianza parlamentaria.
    • Después de la victoria del Partido del Congreso Nacional en 1948, con su política de segregación racial, el Apartheid, Mandela cobra importancia dentro del Partido del Congreso Nacional Africano (CNA). Comprometido con los métodos no violentos de resistencia.
    • Durante su arresto en prisión (encerrado en una celda de Robben Island) se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. - En su alegato al abrir la defensa en juicio, el 20 de abril de 1964, ante la Suprema Corte en Pretoria, Mandela se esfuerza en demostrar la racionalidad en la elección del CNA. (Congreso Nacional Africano)
    • “Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero poder vivir para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir”.
      Mandela defendió a los suyos con estas palabras que hicieron llorar a la multitud. Junto con sus compañeros de lucha es condenado a cadena perpetua. Ese mismo año lo nombran presidente del CNA.
    • Símbolo de Libertad Mandela fue el prisionero número 46664 durante 27 años en penosas condiciones. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de toda la población negra sudafricana.
    • Los oscuros años en ROBBEN ISLAND Las condiciones son inhumanas y los dictámenes del Apartheid también rigen dentro de los muros. Mandela ve claro que también dentro de la cárcel debe continuar con su lucha y se pone manos a la obra impulsado por la fuerza del cambio. Mandela se convierte en portavoz de sus compañeros en el Patio de la prisión de Robben Island ante la dirección de la prisión y reclama por las constantes injusticias.
    • En 1984 el gobierno blanco intentó acabar con tan incómodo mito, ofreciéndole la libertad si aceptaba establecerse en uno de los bantustanes a los que el régimen había concedido una ficción de independencia; Mandela rechazó el ofrecimiento
    • Los oscuros años en ROBBEN ISLAND Cuando Mandela se debate con sus sentimientos de impotencia ante esta situación, llega la noticia de la muerte de su hijo de 25 años; de nuevo el padre no puede organizar ni asistir al funeral, cosa que vuelve a hacerle plantearse si el sacrificio ha valido la pena.
    • Frederik De Klerk, presidente de la República por el Partido Nacional, hubo de ceder ante la evidencia y abrir el camino para desmontar la segregación racial, liberando a Mandela en 1990 y convirtiéndole en su principal interlocutor para negociar el proceso de democratización.
      Mandela y de Klerk compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993. Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente..
    • Premios
      y
      Condecoraciones
      Embajador de la conciencia, premio otorgado por Amnistía Internacional (2006) Llaves de la ciudad - Johannesburgo (2004) Premio Nobel de la Paz, en 1993 Premio de la Paz de Mahatma Gandhi Orden de Canadá Premio Príncipe de Asturias a la cooperación internacional (1992) Orden de San Juan Medalla presidencial de la libertad Orden al mérito del Reino Unido (1995) Isithwalandwe (1992)
    • BharatRatna (1990) Premio Sajarov, del Parlamento Europeo (1988) Premio Lenin de la Paz (1962) Premio Internacional Simón Bolívar (1983) Premio nacional de la paz (1995)
    • Su efigie fue incluida en el friso de los Mártires del Siglo XX, en la Abadía de Westmisnster, Londres, en 2007
    • En 2010 La Asamblea de las Naciones Unidas ha declarado el 18 de julio fecha de su nacimiento, el Día Internacional Mandela por la Lucha de las Libertades
    • Sus pensamientos
      ¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso.
      Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable.
      La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas pueden llegar a ser el presidente de una gran nación.
    • Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.
      Si quiere hacer las paces con su enemigo, usted debe trabajar con él.
      El ejercicio es clave para la salud física y de la mente.
      La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre
      La prisión es una tremenda educación en la paciencia y la perseverancia.
    • Sueño un África en paz consigo misma.
      Dedicamos este día a todos los héroes y heroínas de este país y el resto del mundo que se sacrificaron entregando sus vidas a fin de que pudiéramos ser libres. Sus sueños se han convertido en realidad. La libertad es su recompensa.
      En mi país, primero vas a prisión y luego eres presidente.
      Todo parece imposible hasta que se hace.
    • Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.
      Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades.
    • AmandlaAwethu!
      ¡ Poder para el Pueblo!
    • Escuela de Música
      la Paz
      Zaragoza