Auditar la
información para
generar conocimiento
Tecnología como medio
para llegar a la información y
personalizada para mejorar
su utilidad

Es indispensable ubicar el
co...
Auditar la
información
nos ayuda a
identificar…

Duplicidades entre
unidades de una misma
organización.
Muchas veces se cr...
La metodología
para realizar las
auditorías de la
información consta
de las siguientes
fases:

1. Planificar: Desarrollar ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

INFOGRAFÍA auditar la información

235 views
108 views

Published on

Mapeo de la información
Diseño De la Información

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
235
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

INFOGRAFÍA auditar la información

  1. 1. Auditar la información para generar conocimiento
  2. 2. Tecnología como medio para llegar a la información y personalizada para mejorar su utilidad Es indispensable ubicar el conocimiento tácito* y explícito* de cada empleado para ubicarlo dentro de la organización y hacerla eficaz. Gestionar la información implica: ser consciente del para quién, conocer las necesidades de los miembros de la organización, y analizar la información con que se cuenta Dentro de las organizaciones, el valor de la información se otorga de acuerdo a la utilidad de cada empleado. *El conocimiento explícito: conocimientos técnicos, que tienen capacidad para ser transmitidos a la organización. *El conocimiento tácito: resultado de la experiencia, la creatividad, la intuición y es intrínseco a cada persona. La información es la base fundamental de toda estrategia de gestión del conocimiento.
  3. 3. Auditar la información nos ayuda a identificar… Duplicidades entre unidades de una misma organización. Muchas veces se crea, mantiene y almacena la misma información de forma independiente. Carencias, en ocasiones Inconsistencias. Mantener la misma información de modo independiente puede dar lugar a informaciones dispares o contradictorias. no compartir la información hace que detectemos vacíos que pueden perjudicar el correcto funcionamiento de determinadas unidades de negocio dentro de la organización.
  4. 4. La metodología para realizar las auditorías de la información consta de las siguientes fases: 1. Planificar: Desarrollar de forma clara los objetivos, un plan de negocio, y uno estratégico y de comunicación; conocer la organización, el proyecto y los recursos; escoger la metodología; alistar la gestión del soporte; encontrar una forma de fomentar o promover. 2. Colección de datos: Desarrollar una base de datos de recursos de información. Preparación para la colección de datos, cuestionario, entrevistas en grupo e individuales. 3. Análisis y preparación de los datos, métodos de análisis. 4. Evaluación de datos: evaluar vacíos y duplicaciones, interpretar el flujo de información, evaluar los problemas, formular recomendaciones, desarrollar un plan de acción para el cambio. 5. Comunicar recomendaciones: escribir el informe, presentaciones orales y seminarios, intranets/extranets corporativos, obtener feedback con participantes y personas claves en el proceso. 6. Implementación de las recomendaciones: Desarrollar un programa de implementación, una estrategia de post-implementación y una política de información. incorporar los cambios dentro de los planes formales.

×