Ju On

2,305
-1

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,305
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ju On

  1. 1. JU-ON: The Grudge.  Alumna: Ana Laura Cáceres  Profesor: Marcelo de la Torre.  Carrera: Producción y realización audiovisual.
  2. 2.  Director: Takashi Shimizu  Guion: Takashi Shimizu  Fecha de estreno: 1. 11 February 2000 (Japon) 2. 25 March 2000 (Japon) 3. 23 de Agosto 2003 (Japon)  Genre: Horror | Mystery | Thriller  Lenguaje: Japones  El título de las películas se traduce más o menos como La Maldición o El Rencor.  Ju-on y sus consecuentes se encuentran divididos en un número determinado de capítulos.
  3. 3.  Las primeras dos películas en la serie son conocidas como V-Cinema, o direct- to-video estrenos, pero se convirtieron en sleeper hits como el resultado del boca a boca. La historia es una variación respecto al tema de la típica casa embrujada, quot;el fantasma vengativo“ (onryō)
  4. 4.  Ju-on se estrenó originalmente como dos películas japonesas de televisión straight-to-video en el 2000. Tres años después, debido al éxito de los videos, Takashi Shimizu, director de las anteriores, realizó una versión para los cines basada en los videos (Ju-on: The Grudge). Esta tuvo una secuela (Ju-on 2:the grudge).
  5. 5.  Es la historia de un marido ,Takeo Saeki (Takashi Matsuyama), que mató a su esposa, Kayako (Takako Fuji), y a su hijo Toshio, (Ryōta Koyama).
  6. 6.  Comienza con un profesor llamado Kobayashi hablando con su esposa embarazada Manami (Yuue). Discuten sobre un estudiante llamado Toshio Saeki. El muchacho ha faltado recientemente a la escuela y Kobayashi comienza a preocuparse.
  7. 7.  Revisa su expediente, leyendo que su padre es Takeo Saeki, un destacado artista, y su madre Kayako Saeki.
  8. 8.  Él recuerda a Kayako en sus días de universitario. Manami la recuerda como una persona muy extraña. A la mañana siguiente, Kobayashi se dirige a la casa de Toshio y deja a Manami sola en el apartamento. Encuentra a Toshio en un lado de la casa, viendo que esta en el cuarto del baño, a través de una ventana con barrotes. El chico Parece amoratado y se niega a hablar con él.
  9. 9.  Después de que Kobayashi le pregunta donde está su madre, Toshio baja de nuevo a la tina de baño. Kobayashi entra en la casa y lleva a Toshio en la sala. La casa es un desastre, pues hay basura por todas partes.
  10. 10.  La casa tiene nuevos inquilinos (esto se especifica una hora después) y la familia que la habita son los Murakami. La hija Kanna (Asumi Miwa) está estudiando con Yuki (Hitomi Miwa), su prima y profesora particular. Kanna se retira rápidamente de la casa pues se ha retrasado en alimentar a los conejos de la escuela con su amiga Hisayo. Yuki termina siendo alcanzada por la maldición de la casa, momentos luego de que su prima se retire.
  11. 11. Tamura Mizuho (Chiaki Kuriyama) se encuentra en la escuela en espera por Tsuyoshi, ella alcanza a ver su bicicleta y su mochila. Cerca de ella encuentra un teléfono celular. Él le ayuda a Mizuho a buscar a Murakami Tsuyoshi, y le cuenta sobre su larga espera en la sala de Maestros mientras revisaba en la escuela de nuevo.
  12. 12.  Mizuho se asoma debajo del escritorio y ve un par de pies blancos descalzos que pasan corriendo y pataleando. Mizuho sube por debajo de la mesa, y alcanza a ver que el número del llamador es 4444444444 y contesta el teléfono. El llamador le contesta con un maullido, y Mizuho siente que algo le sujeta el brazo. Cuando ella mira Hacia abajo, ve a Toshio, quien sonríe y maúlla una vez más.
  13. 13.  En la oficina de un juez de instrucción, dos detectives, Yoshikawa (Denden ) y Kamio (Taro Suwa) entran e investigan un misterioso Cuerpo que fue encontrado desmembrado en una escuela, con un conejo muerto y una mandíbula por dentro. El cuerpo de quien la mandíbula era perteneciente no fue encontrado, y ciertamente no pertenecía al cuerpo presente. Noriko (YumiYoshiyuki) regresa de compras sube al piso de arriba para buscar a Tsuyoshi (Kazushi Andô ) y a Kanna, pero no encuentra a ninguno de los dos. Abajo advierte que alguien vino y se Dirige a ver quien es. Sigue a esa persona, que lentamente voltea se ve a Kanna sin su quijada.
  14. 14.  Regresamos hacia atrás donde Kobayashi entra a la casa de los Saeki, años antes. Kobayashi encuentra a Toshio dibujando cuadros extraños de gatos y de sus padres. Lo deja y camina en el vestíbulo.
  15. 15.  En un escritorio se encuentran muchas fotos de Kayako con la cara cortada de cada uno de ellos. Debajo de ellas encuentra un diario, perteneciente a Kayako. Lo lee, descubriendo que ella estaba obsesionada con él. Tira el diario y camina lejos, pero escucha moscas zumbar en el armario. Enciende su lámpara, mirando en el ático. Ve el sangriento cuerpo de Kayako en una bolsa de basura. Toma a Toshio, listo para marcharse.
  16. 16.  Ya ha anochecido. Antes de salir con Toshio, su celular suena. Es Takeo Saeki, llamándolo en una cabina telefónica cerca del apartamento de Kobayashi diciéndole que su bebé ha muerto, presintiendo que tomó al bebé del cuerpo de Manami, matándola. Se abre una puerta del dormitorio de arriba y se oye un ruido de una bolsa. Kobayashi mira hacia la escalera y ve a Kayako ensangrentada bajando de las escaleras. Luego de esto no volvemos a saber de Kobayashi
  17. 17.  Suzuki Kyoko (Yuuko Daike )es invitada por su hermano Tatsuya (Makoto Ashikawa) para verificar que la casa recientemente ha sido comprado a bajo costo con la firma de los bienes raíces. Al parecer, los integrantes de la familia Murakami (la familia que ahí vivía), están muertos o desaparecidos. Kyoko posee una sensible habilidad psíquica, pues es naturalmente sensible al mundo de lo sobrenatural. Indica que la gente nunca debe de entrar a la casa, solicitando que la casa no sea vendida a nadie más.
  18. 18.  En esta escena vemos a Takeo por ultima vez después de asesinar a Manami.
  19. 19.  La recién mudada pareja Kitada está en la casa temprano en la mañana alrededor de una semana después de la mudanza. La esposa Yoshimi (Kahori Fujii) está sacando el correo fuera del buzón cuando un repartidor ha llegado. Él le pregunta cómo es que se ha cambiado a la casa, comenta que antes estaba totalmente vacía. Caminando de regreso a la puerta, Yoshimi abre el delgado paquete, con desconocido remitente.
  20. 20.  Este era el diario de Kawamata Kayako. Esta poseída por kayako golpea a su esposo (Hua Rong Weng) quien la criticaba con la sartén.
  21. 21.  Nobuyuki (Tomohiro Kaku) está en la escuela, haciendo la limpieza con otros cuatro estudiantes. Repentinamente, la mano de Kayako le da una palmada a la ventana, y alcanza a abrirla. El salón de clases está extrañamente vacío, y cuando Kayako se arrastra hacia. Él corre hacia fuera del salón pero no logra huir . Dentro Numerosas Kayakos se ven por afuera de la ventana.
  22. 22.  En el interior del patio escolar, se pueden ver diez copias de Kayako balanceándose con el viento de la lluvia, croando como si tuviera una respiración ruidosa.
  23. 23.  Se dice en Japón que cuando alguien muere en una pena o rabia extrema, la emoción permanece y puede dejar una mancha en ese lugar. La muerte se convierte en una parte de ese lugar, matando todo lo que toca. Una vez que te vea, nunca te dejara huir y la maldición será llevada a un nuevo lugar.
  24. 24.  Esta es la primera vez que vemos la escena de el asesinato de kayako.
  25. 25.  El director usa planos detalle para lograr un dramatismo mayor y mostrar el contexto en que sucedió este hecho
  26. 26.  Rika (Megumi Okina ) es una trabajadora social voluntaria asignada laboralmente para cuidar a Tokunaga Sachie (Chikako Isomura), una señora mayor catatónica.
  27. 27. Katsuya hijo de Sachie, regresa a casa para descubrir a su esposa yaciendo en la cama incapaz de moverse o hablar, encuentra al niño, Toshio. Katsuya le pregunta quién es él, pero no consigue ninguna respuesta mientras las puertas del armario empiezan a sacudirse y la condición de su esposa empeora.
  28. 28.  Hitomi (Misaki Ito) llega para cenar solamente para encontrar a su hermano sentándose en las escaleras comportándose de manera extraña y murmurando algo sobre un niño que no es suyo. Ella pregunta sobre Kasumi, pero Katsuya no tiene la voluntad para decir que pasó con ella. Katsuya empuja a Hitomi afuera y le dice que vaya a casa.
  29. 29.  Hitomi hace una apresurada retirada a su departamento. Luego de un breve encuentro con kayako, Hitomi enciende la televisión y se encoge bajo las fundas. Un bulto humano escondido ondea por debajo de las fundas. Hitomi levanta la sábana para ver al espíritu antagónico, que la arrastra bajo las sabanas donde desaparece.
  30. 30.  Los investigadores se dirigen a otro detective, Toyama, para encontrar respuesta alguna. Toyama fue asignado al caso de un hombre que había asesinado a su esposa y a su hijo en esa casa hace años. Convencido de que la casa sea responsable del origen de las desapariciones, Toyama se dirige allí con gasolina, empeñado en quemar el terreno. Él tiene una hija, Izumi (Misa Uehara), quien tenía aproximadamente doce años.
  31. 31.  Cuando Rika no regresa al centro de beneficencia, su jefe, Hirohashi (Chikara Ishikura), va a la casa para inspeccionarla. Él encuentra a Sachie muerta y a Rika en estado de shock. Los detectives intentan localizar a Katsuya llamándolo en su teléfono celular. Ellos escuchan que el sonido proviene de arriba y siguen el sonido hasta el ático. Allí encuentran los cuerpos de una joven pareja viviendo allá, Katsuya (Kanji Tsuda) y Kazumi (Shuri Matsuda).
  32. 32.  Muchos años después Izumi es una adolescente y su padre, Toyama, muerto hace mucho tiempo - otra víctima de la maldición Ju-on. El estado de la mente de Izumi se ha estado deteriorando desde el día en que fueron a esa casa. Luego esta es también arrastrada por la maldición.
  33. 33.  Mariko, amiga de Rika, le dice a Rika que está en una visita de casa de un estudiante quien no ha ido a la escuela. El nombre del estudiante es Toshio.  Rika rápidamente se da cuenta de que su amiga está en la casa maldita. Se apresura en llegar allí, pero es demasiado tarde para ayudar marico. Mientras intenta escapar, pasa corriendo un espejo y observa un desconocido reflejo donde debería estar el suyo, ve a kayako en el y una ves mas vemos a kayako bajar las escaleras.
  34. 34.  Rika ve un fantasma cubierto de sangre Takeo, el asesino/esposo. Rika deduce que los terribles eventos serán representados de nuevo y ella será la esposa asesinada. Ni kayako, ni toshio eran en realidad los asesinos, sino Takeo que repetía el hecho una y otra vez.
  35. 35. Acercándonos al final de la película podemos ver diversas imágenes de Japón en las cuales la tranquilidad hace mas tangible el drama y la tensión de la maldición.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×