• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Museos
 

Museos

on

  • 588 views

 

Statistics

Views

Total Views
588
Views on SlideShare
522
Embed Views
66

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

5 Embeds 66

http://nanciireyna.blogspot.mx 32
http://nanciireyna.blogspot.com 25
http://www.nanciireyna.blogspot.mx 5
http://www.nanciireyna.blogspot.com 3
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Museos Museos Presentation Transcript

    • VISITANDO LOS MUSEOS DE SAN LUIS POTOSÍ PARTE I por Nancy Reyna.
    • Museo Federico SilvaEs un edificio Porfiriano de 1907, proyecto del Arq. Antonio M. Anza yconstrucción del Ing. Potosino Octaviano Cabrera.Se dice que éste museo es el único de Arte Moderno en Latinoamérica segúninformación brindada por el personal.Las obras fueron realizadas por Federico Silva nacido en la ciudad de México;quién actualmente tiene 88 años de edad.Le fueron otorgados dos premios: uno por la UNAM y el otro por la UASLP.Nos muestra esculturas mayas y aztecas pues busca que no olvidemosnuestras raíces. Todas las esculturas hablan del Arte Mexicano.El museo se fundo hace 8 años en agosto del 2004 cuando era gobernadorFernando Silva Nieto.
    • Esculturas representativas Puerta del Paraíso.Se encuentra a la entrada delmuseo y nos muestra una mujeren donde las barras lateralesnos asemejan las piernas de unamujer al momento en que seésta dando a luz a un bebécuando antes lo hacían de pie;los clavos señalan el dolor quesienten cuando nace su bebé yes el camino a la vida. Atrás seve una calavera debido a que notodos logran nacer e inclusodespués de haber cruzado,algún día moriremos.
    • CalaveraÉsta escultura me agradodebido a la forma que tieney como es representada lamuerte de una forma untanto cómica desde mipunto de vista.
    • Cruces de SantiagoEsta escultura simplementeme llama la atención por laforma en que se encuentrancolocadas varias cruces enun mismo ángulo y todasson paralelas detenidas porotras mas pequeñas en laparte de abajo.
    • El señor de las Espinas Tláloc es una representación de nuestro Me agrada por que de algún modoseñor Jesucristo desde de un punto representa a nuestros antepasados de vista mas antiguo.
    • Scriptum (la que estaba abajo)Ésta obra fue otra de mis favoritasya que en ella se plasma la divisiónde la tierra con el infierno.Es una escultura que se encuentraen la parte inferior de la panta bajaTiene una diferente perspectiva deapreciación tanto en la partedelantera como también en la partetrasera.El infierno podría representarsecomo las malas decisiones que elser humano toma que podríanllevarte por decirlo de alguna formaal pecado.
    • Museo de Arte Contemporáneo (MAC)El ahora museo de arte contemporáneo fue edificado en 1865, comenzando como mercadode carnes debido a que se encuentra frente de él entonces Palacio Mercantil. Pasandoposteriormente a ser la casa de correo. En 2008 es restaurado y comienza a ser museo, su estilo neoclásico y la arquitectura deledificio son respetados. El 14 de agosto de 2009 es inaugurado formalmente por el señorgobernador Marcelo de los Santos.En el museo se exponen pinturas, fotografías y objetos que hacen de lago común arte paraquien lo aprecia que el verdadero propósito de el arte contemporáneo.Las exposiciones del museo no son permanentes duran un tiempo determinado, desde suinauguración hasta la fecha se han expuesto 15 galerías de arte.La exposición al actual “Colección de Salones Aztecas” se presenta des de el 17 deNoviembre 2011 y será retirada el 18 de Marzo 2012.
    • Esculturas Representativas Portrait of a LoverEsta pintura me llama laatención porque tiene unapeculiaridad debido a que poseeun personaje de una serie dedibujos animados muy popular ypor el contexto que en general seplantea.
    • Mosaico BizantinoEste cuadro es verdaderamenterelevante para mí, ya que cadauno de los pequeños mosaicoses colocado uno a uno y despuéses pintado. La forma en que elartista se expresa, que desde mipercepción la abstracción de labendición hacia las personas meparece impresiónate.
    • Sin titulo por Marlee Hughes.Esta imagen atrae mucho la atención porquees una imagen bueno mejor dicho unholograma que tiene colores fuertes y parcecomo si se moviera, es creado por el artistaen una computadora. Se pueden apreciardiferentes paisajes dependiendo del ángulode donde observemos la imagen, es esto loque más atrae la atención de la imagen porque pareciera que se mueve.
    • Phyl Kelly (El nivel)Lo particular de esta pintura es que es que presenta muchos colores de tonosfuertes y bajos, llama la atención como el artista en esta pintura expresa lo quepara él es una fiesta. Para mi es una pintura muy fácil de comprender lo que elartista desea transmitir.
    • Graciela Iturbide (Mujer caminando) La sencillez de esta fotografía es lo que llama mi atención hacia ella. Para mi en la imagen se desea transmitir como es el origen de nuestras raíces y que a la fecha muchas de nuestras costumbres se siguen conservando en diversos lugares de nuestro país.Una leyenda en memoria del hombre y la mujerLo que llamo mi atención hacia esta pintura fueque tenía un color rojizo y como café puesto quedecía que estaba hecha con mole y sangre. Y laimagen representaba como es que llega un bebéal mundo; que es todo cubierto de sangre.
    • Terraza del MAC YEstatua De Inauguración
    • Museo del VirreinatoEl edificio se termina de construiren el año de 1759, yposteriormente deja de serconvento 100 años después. Éstelugar fue un cuartel, y las Huertasdel convento ahora son los jardinesde la Alameda. Tanto el templocomo el convento estabandedicados originalmente a SanElías y no a la virgen del Carmen.Es fundado oficialmente el día 19de Septiembre del 2003. Existieronvarios fundadores, pero podríadecirse que los principales fueronNicolás Fernando de Torres yGertrudis Maldonado Zapata.
    • Esculturas Representativas Nicolás Fernando de Torres y Gertrudis Maldonado ZapataEsta escultura me gusta debido a que enella se representa a los fundadoresprincipales de éste edificio, y nos permitenremontarnos un poco hacia aquella épocadebido a su vestimenta, que es una formancaracterística durante el virreinato.Además de algún modo las puedoconsidero interesantes por que estan a untamaño casi común y corriente al del serhumano.
    • Los niños de la concha del Martillo El jardín de FloraMe gusta la imagen porque me gusta el Me agradó porque se puede observar decontexto que tienen los niños al estar con manera general como era en aquel entoncesel borreguito. la convivencia con sus semejantes.
    • Diario de la Época.Esta representación me gustomucho por que ahora pude ver queexiste gran diferencia entre éstemedio de comunicación que es eldiario.En él se plasma una noticia que seestá dando acerca de un mitin en laAlameda.
    • En éstos pequeños cuadros se muestra la Catedral de San Luis Potosí en unapequeña representación de un espectáculo de luces que se llevó a cabo y en ellase reflejaban diversas imágenes como éstas en donde una plasma de algúnmodo la vegetación y en la otra proyección un Cristo en el centro de la Iglesia. Cathedral James I Cathedral Doree au Christ
    • Considero importante la imagen porque en ella se puede apreciar ciertadocumentación importante de la época y originarios de San Luis Potosí y semuestran: La Filosofía de los Toros, Tratados de Legislación Civil y Penal, lasOrdenanzas de la Ciudad de San Luis Potosí en 1806, El cocinero europeo,primera carta (1493) y el nuevo cocinero mexicano.
    • HerreríaMe agradó porque se encuentran muchas llaves de diferentes formas e incluso muy grandes yque se ven mu pesadas, que eran las que comúnmente usaban al igual que las tijeras. Dentro delmuseo también se aprecian incluso planchas antiguas totalmente de Hierro que se calentabandirectamente con el fuego.
    • Terraza del MuseoEs un lugar muy bonito debido aque se puede apreciar el jardínque se encuentra en la parte deabajo, con colores verdes muyllamativos y desde ahí tambiénse puede observar la cúpula de laIglesia del Carmen
    • Con los frailes 
    • Experiencias• Las experiencias que tuve al visitar los museos fueron buenas, ya que pude conocer algunos museos que son importantes en nuestro Estado, y la variedad de imágenes, esculturas y arte que podemos encontrar en cada uno de ellos.• Es importante conocer nuestras raíces e interesarnos más por la cultura y el modo de vida que llevaban nuestros antepasados y cuál es el sentimiento que cada autor nos quiere dar a conocer.• Me gustó el Museo de Arte Contemporáneo por que hay unas pinturas muy locas y originales.