Tutorial xtranormal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tutorial xtranormal

on

  • 243 views

XTRANORMAL, es una herramienta digital, fácil de usar, sin necesidad de descargar ningún tipo de programa. De manera on line te ofrece una gran utilidad educativa.

XTRANORMAL, es una herramienta digital, fácil de usar, sin necesidad de descargar ningún tipo de programa. De manera on line te ofrece una gran utilidad educativa.

Statistics

Views

Total Views
243
Views on SlideShare
242
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 1

http://maestriave.e-ducativa.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tutorial xtranormal Tutorial xtranormal Presentation Transcript

  • Elaborado y diseñado por: Nancy Lorena Gómez Narrativas Digitales-2012
  • XTRANORMAL es una herramienta gratuita en línea.Por medio de la cual y utilizando todo su ingenio ycreatividad pueden diseñar video y películas en 3D.Además pueden crear sus propias narraciones; cuentos,historietas, fábulas, historias policiales, campañaseducativas, en fin un sinnúmero de posibilidades que podrándiseñar, solo con un poco de imaginación…Para el aprendizaje de este tutorial, los llevaremos por unrecorrido de instrucciones que se darán con flechas, ypantallazos del programa XTRANORMAL, es FÁCIL,DIVERTIDO Y SENCILLO.
  • Ingresamos al programa, a través de www.xtranormal Llenamos los datos que nos piden para registrarnos, como son:NOMBRE DEL USUARIO (username)DIRECCIÓN DE MAIL (email adress)CLAVE DE SEGURIDAD (password)REPETIR CLAVE ( confirmar password)
  • Les aparece este pantallazo, indicando queestán registrados.Inmediatamente se van a CREATE, para crearsu nueva producción.
  • Aquí, lesmuestran lasopciones quetienen paraelegir susvideos, variosmotivosdesdecomics, celebridades, deporte, profesiones, superhéroesentre otrasvariadasposibilidades.Según tugusto, intención o deseo decrear tupelícula.
  • AQUÍ ESTÁN ALGUNAS de las posibilidades…
  • Esta herramienta les ofrece en la parte superior izquierda cuatroopciones:1. SET Los escenarios posibles de acuerdo a los temas.2. ACTORS Los personajes que van a crear.3. SOUNDS Los sonidos a utilizar, música.4. STORY La historia, crear textos de diálogos para cada personaje.
  •  Después de elegido el tema, creamos los personajes. Les dan diferentes opciones, en este caso seleccionamos un médico y una enfermera, para una campaña de salud. PASOS: 1. Seleccionar el idioma del actor, y si es masculino (male) o femenino (female). 2. Seleccionar Apply.(para guardar) 3. Repetir los pasos para el siguiente actor.
  • LOS GUIONES DE CADA PERSONAJE O ACTOR
  • Pueden elegir entreuna gran variedad demúsica, desde clásica,regueton, estilizada,pop, en fin unadiversidad para queescojan la que más lesguste. La pueden irescuchando con solohacer clic, hastaencontrar laadecuada.Con los escenarios,hacen el mismoprocedimiento,seleccionando con unclic.
  • TEXTO-GUIÓN Otras Ayudas En esta parte aparece los recuadros, donde podemos ingresar el texto o guión que será hablado por cada personaje. Aquí se pueden intercalar los textos como se quieran. MUY IMPORTANTE En la parte de la izquierda encontramos unas ayudas para mejorar la presentación, las cuales explicaremos en la página siguiente.
  • HERRAMIENTAS PARA LAS ESCENAS1. CÁMARA posiciona al personaje desde diferentes ángulos Podemos utilizar estas2. ANIMACIÓN Permite darle movimiento a los brazos, según herramientas, como unos verdaderos necesidad del personaje. directores de cine3. EXPRESIONES al rostro, de felicidad, rabia, etc.4. MIRADAS Permite que el personaje gire y mire a la cámara directamente, de acuerdo a la escena5. SEÑALAMIENTO permite el movimiento de manos6. PAUSA, espera entre un diálogo y otro, para dar la sensación que el personaje piense o medite.7. SONIDO, para crear aún mucho mejor el ambiente, ejemplo timbre, sonido de un despertador, bullicio, alarmas, etc.
  • En la parte de abajo(derecha) del pantallazo aparecen 4opciones1. LISTEN Para escuchar los sonidos, si quieres puedes hacer cambios.2. PREVIEW Genera una vista previa de lo diseñado.3. SAVE Guardar cuando ya TODO esta como queremos.4. PUBLISH Para publicar tu película.Antes de guardar, pueden hacer los cambios que deseen.
  • Preview les muestrael video, deben tenerun poco depaciencia, entre 3 y5 minutos quecargue, y luegopodrás disfrutar deuna película.NOS VOLVEREMOSA LEER EN UNNUEVOTUTORIAL…Esperoaprendamosjuntos.
  •  Para saber más de esta valiosa herramienta y ayudarse en su manejo, les dejo estas direcciones: http://www.neoteo.com/xtranormal-web-para-hacer- videos-animados-13868 http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.p hp/2011/05/24/crea-tus-propias-peliculas-con- xtranormal