Departamentos de Capacitación

398 views
308 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
398
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Departamentos de Capacitación

  1. 1. DEPARTAMENTOS DE CAPACITACION El departamento de capacitación es el responsable de la planeación, organización, ejecución, evaluación y seguimiento de los programas y planes de capacitación. El departamento de capacitación esta orientado a que los trabajadores obtengan un alto compromiso efectividad y productividad laboral con la finalidad de integrar un equipo humano altamente competente y un objetivo hacia la conformación de niveles óptimos de desempeño.
  2. 2. OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACION Josué Yllescas Carrillo, dice que el objetivo de la capacitación es lograr la adaptación de personal para el ejercicio de determinada función de una tarea especifica en una organización . Los principales objetivos de la capacitación son: -Incrementar la productividad -Promover un ambiente de mayor seguridad -facilitar la supervisión del personal -Propiciar a la empresa recursos humanos -Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad
  3. 3. ESTRUCTURACION DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACION Keith Brofsky, nos dice que crear una estructura de capacitación depende de una variedad de factores tales como objetivos empresariales rendimientos de los empleados y experiencia de recursos humanos muchas empresas confían en el personal de recursos para que satisfagan las necesidades de capacitación de toda organización.
  4. 4. FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACION Felipe Ceruti Rodríguez, las funciones de la capacitación son: -Promover el desarrollo integral del personal y como secuencia el desarrollo de la organización. -Propiciar y fortalecer el conocimiento técnico para el mejor desempeño de las actividades laborales. -Perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo.
  5. 5. La capacitación como todo proceso educativo lleva en base situaciones orientados a la renovación de los conocimientos, habilidades y actitudes del trabajador no solo va a mejorar el ambiente laboral sino que además obtendrá un capital humano mas competente. La capacitación es un proceso a través del cual se adquieren, actualizan y desarrollan conocimientos habilidades y actitudes para el mejor desempeño de una función laboral.

×