Expo. leyes del magnetismo.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Expo. leyes del magnetismo.

on

  • 6,720 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,720
Views on SlideShare
6,720
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
54
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Expo. leyes del magnetismo. Presentation Transcript

  • 1. Nallely VaqueraNereyda MolinaAna CuevasJazmin DelgadoDiana Anguiano
  • 2. IntroduccionHace dos mil años aproximadamente, unos pastores de Magnesia ( ciudadantigua de Turquia), cuando conducian a sus corderos a ciertopasto, sintieron una fuerte atraccion hacia el suelo debido a la puntametalica del baston y a los clavos de su calzado, que les dificulto seguircaminando. Interesados por encontrar la causa removieron la tierra ydescubrieron una roca negra, la cual atraia al hierro. Hoy esta roca recibe elnombre de PIEDRA IMAN O MAGNETITA.
  • 3. Wiliam Gilbert (1540-1603) demostro que la Tierra se comporta como unenorme iman, tambien demostro que cuando un iman se rompe en variostrozos, cada uno se convierte en un nuevo iman con sus resprectivos polosmagneticos. Por tanto no existen polos magneticos separados, contrario alas cargas electricas que si se separan.Gilbert demostro que POLOS IGUALES SE RECHAZAN Y POLOSDIFERENTES SE ATRAEN.
  • 4. MagnetismoEs la propiedad que tienen los cuerpos llamados imanes de atraer alhierro, al niquel y el cobalto
  • 5. Imanes permanentes y temporalesLa mayoria de los imanes utilizados hoy en dia son artificiales, pues se uedenfabricar con una m ayor intensidad magnetica que los naturales, ademas detener mayor solidez y facilidad para ser moldeada segun se requiera.En la industria, una barra de metal se imanta al someterla a la accion de uncampo magnetico producido por un solenoide en el que circula una corrienteelectrica.Temporal: Si la barra es de hierro dulce, se imanta, pero la imantacion cesaal momento de interrumpir la corriente.Permanente: Cuando la barra es de acero templado adquiere unaimantacion la cual presiste incluso despues que la corriente electrica seinterrumpe en el solenoide, con lo cual se obtiene un iman permanente.
  • 6. TRANSPARENCIA MAGNETICAAl colocar limaduras de hierro sobre un papel, y se pasa un imán por debajodel papel, se observa como las limaduras son arrastradas hacia el lugardonde se encuentra el imán debajo del papel. Este fenómeno se llamatransparencia magnética. La transparencia magnética es la propiedad quetienen algunos cuerpos de permitir el paso de la atracción magnética, talescomo el papel, el plástico y otros. Al ser colocados entre el imán y loscuerpos ferrosos o de hierro, permite que el imán los atraiga hacia él estos.
  • 7. CAMPO MAGNÉTICOLas líneas de fuerza producidas por un imán, ya sea de barra o deherradura, se esparcen desde el polo norte y se curvan para entrar al sur. A lazona que rodea a un imán y en el cual se influencia puede detectarse recibeel nombre de campo magnético. Cuando un polo norte se encuentra cerca deuno sur, las líneas de fuerza se dirigen del norte al sur; cuando se acercan dospolos iguales, las líneas de cada uno se alejan de las del otro.Esto indica laley de:" Polos opuestos se atraen, polos iguales se repelen "
  • 8. LEY DE LOS POLOSEsta ley también es conocida como: " la ley de Faraday ", la cual enuncia losiguiente:“ Polos opuestos se atraen, polos iguales se rechazan”Lo que nos da a entender, es que si ponemos, polo positivo con polo positivose rechazarán, sin embargo si ponemos polo negativo con polo positivo seatraerán.
  • 9. LEY DE COULOMB" La fuerza atracción o repulsión entre dos cargas puntuales es directamenteproporcional al producto de las dos cargas inversamente proporcional alcuadrado de la distancia que separa" Esto quiere decir que si la distanciaentre dos objetos cargados se reduce la mitad, la fuerza de atracción orepulsión entre ellos se cuadruplicará.
  • 10. LEY DE LENZEl fisico ruso Heinrich Lenz (1804-1865) enunció una ley sobre inducciónmagnética que lleva su nombre:Siempre que se induce una fem, la corrienteinducida tiene un sentido tal que tiende a oponerse a la causa que loproduce.De acuerdo con la ley, el sentido de la corriente inducida escontrario ante la corriente requerida para provocar el movimiento del campomagnético que la ha engendrado.
  • 11. LEY DE FARADAYCon base en sus experimentos, Faraday enuncia la ley del electromagnetismo: la feminducida en los circuitos formados por un conductor, una bobina es directamenteproporcional al número de líneas de fuerza magnética cortadas en un segundo.Esta ley se expresa matemáticamente como: E= -f-i---------- TDondeE: fem mediaf: flujo magnetico finali: flujo magnetico inicialT: tiempo en que se realiza la variacion de flujo en segundos.
  • 12. GRACIAS :)