Supervisión asertiva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Supervisión asertiva

on

  • 974 views

 

Statistics

Views

Total Views
974
Views on SlideShare
974
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
40
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Estoy preparando un curso de técnicas de supervisión y este material me ha parecido interesante.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Supervisión asertiva Supervisión asertiva Document Transcript

    • PROCESO DE SUPERVISIÓNLa supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamentalutilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos detrabajo: el hombre, la materia prima, losequipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en formadirecta o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productosdestinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada díamás exigente, y que mediante su gestión puede contribuir al éxito de la empresa.Hoy más que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces deproducir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador haciasus colaboradores.
    • PROCESO DE SUPERVISIÓNLa supervisión consiste en vigilar y guiar a los subordinados detal forma que las actividades se realicen adecuadamente. El proceso de supervisión, es de gran importancia para las empresas, ya que mediante el se imprime la dinámica necesaria al talento humano, para que lograr los objetivos impuestos.
    • PROCESO DE SUPERVISIÓNDe una supervisión efectiva dependerán:1)La productividad del personal para lograr los objetivos.2)La observancia de la comunicación.3)La relación entre jefe-subordinado.4)La corrección de errores.5)La observancia de la motivación y del marco formal dedisciplina.
    • PROCESO DE SUPERVISIÓNEl supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. Deél depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollode buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige yevalúa el trabajo y conoce a todos los trabajadores.El supervisor moderno ha dejado de ser operador y el líder nato del grupopara convertirse en un especialista del comportamiento humano, en loque concierne a la práctica de la habilidad administrativa y de losaspectos técnicos de su cargo.
    • ESTILO DE SUPERVISIÓNESTILO AUTOCRÁTICO: Característico de individuo autocráticos, que sin consultar connadie, señalan o determinan que debe hacerse, cómo y cuando en forma categórica.ESTILO DEMOCRÁTICO: Es directo y objetivo en sus comentarios y comprueba si eltrabajo había sido realizado, felicitando después al que lo merezca.ESTILO LIBERAL: El supervisor no ejerce control del problema, prefieren que sushombres hagan lo que consideran conveniente y deja que las cosas sigan su propiocamino.LOS INDIVIDUOS HOSTILES: Se resienten de la autoridad. Su hostilidad se canalizamejor tratándolos autoritariamente. El estilo autocrático canaliza su agresividad y atiende adirigirla hacia objetivos constructivos.
    • SUPERVISIÓN ASERTIVALa asertividad se refiere a la capacidad de expresar verbal y noverbalmente sentimientos, pensamientos, opiniones, necesidades y desacuerdos, enforma precisa sin sentir miedo, vergüenza o ansiedad sinviolentar los derechos de los demás
    • SUPERVISIÓN ASERTIVALas conductas asertivas en el campo laboral se ha desglosadoen conductas mas especificas: Capacidad para negarse apeticiones, capacidad para iniciar, mantener terminarconversaciones, capacidad para mantener contactovisual, entre otras cosas.
    • TOMA DE DECISIONESLa toma de decisiones es el proceso que consiste en seleccionar de uncurso de acción entre varias alternativas. Se considera como el núcleode la Planificación.El análisis de decisiones brinda información sobre las diferencias entrelas alternativas definidas, y genera sugerencias de nuevas y mejoresalternativas.La toma de decisiones es un paso en la Planificación.