Leyes de newton

11,153 views
10,529 views

Published on

Leyes de newton, explicación breve, sencilla y completa.

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
350
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leyes de newton

  1. 1. LEYES DENEWTON
  2. 2. PRIMERA LEY DE NEWTON O LEY DE LA INERCIA La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que: Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
  3. 3.  La ley dice que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva.
  4. 4.  Por ejemplo…Esto puede encontrarseen el movimiento de losmeteoritos y asteroides,que vagan por el espacio en línea recta avelocidad constante,siempre que no seencuentren cercanos aun cuerpo celeste que los desvíe de su trayectoria rectilínea.
  5. 5. SEGUNDA LEY DE NEWTON OLEY DE FUERZA La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros. La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera: F=ma
  6. 6.  Se puede resumir como: La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa. La dirección de la aceleración es la misma de la fuerza aplicada. a=F/m a representa la aceleración, m la masa y F la fuerza neta. Por fuerza neta se entiende la suma vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo
  7. 7. TERCERA LEY DE NEWTON OLEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN Tal como comentamos al principio de la Segunda ley de Newton las fuerzas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros. La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.
  8. 8.  Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba. Cuando estamos en una piscina y empujamos a alguien, nosotros también nos movemos en sentido contrario. Esto se debe a la reacción que la otra persona hace sobre nosotros, aunque no haga el intento de empujarnos a nosotros. Hay que destacar que, aunque los pares de acción y reacción tenga el mismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre si, puesto que actúan sobre cuerpos distintos.
  9. 9. BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Fisica/02/leye s.html http://www.jfinternational.com/mf/leyes-newton.html

×