Juan Escutia 4°B Antologia de cuentos narrativos

  • 455 views
Uploaded on

Esta antología fue elaborada por los alumnos de 4° "B" de la escuela primaria Juan Escutia durante el ciclo escolar 2012 - 2013

Esta antología fue elaborada por los alumnos de 4° "B" de la escuela primaria Juan Escutia durante el ciclo escolar 2012 - 2013

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
455
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ANTOLOGIA 2012 - 2013 “LA PRODUCCION DE TEXTOS: CUENTOS NARRATIVOS” REPRESENTADA POR LOS ALUMNOS DE 4° “B” DE LA ESCUELA PRIMARIA “JUAN ESCUTIA”
  • 2. 2 INDICE Introducción 3 La cosecha desaparecida 4 La bruja Yaga y los dos amigos 5 El conejillo y su huerto 6 El perro y elpájaro 7 El secuestro 8 La cueva del diablo 9 El cubo mágico 10 El niño y el perro 11 El castillo y la familia 12 El niño que se hizo rey 13 El niño que cambio de parecer 14 El osito inteligente 15 El rapto 16 La bruja maldita 17 La fuente mágica 18 Los fantasmas del castillo 19 Quién y cómo mataron a Milton 20 Un hombre muy valiente 21 La historia del perro que salvo al ladrón 22 La batalla por el bosque I y II parte 23 La muerta 24 Las brujas y el astronauta 25 La rana y el caballo 26 La niña y la bruja 27 La guerra Z 28 Conclusión 29
  • 3. 3 INTRODUCCION Un cuento narrativo es un relato en el que lo que interesa es una cierta tensión, una cierta capacidad de atrapar al lector y llevarlo de una manera que podemos calificar casi de fatal hacia una desembocadura, hacia un final. Esta antología no tiene más ambición que transmitir a la gente diversos cuentos narrados de suspenso diseñados con la creatividad de niños que bajo las influencias de la vida cotidiana y de acuerdo al medio en el que viven, desarrollan un nivel intelectual variado y creativo. Si bien los cuentosson nuestro objetivo principal, esta antología está abierta a otros géneros, porque entendemos que la literatura es un mundo que no merece trabas ni barreras. De igual forma a personas de cualquier edad, ya que aunque son cuentos de suspenso y terror, guardan la fantasía que distingue la imaginación de los niños. Se pone al alcance la gente la presente antología con el fin de dar unos minutos de entretenimiento a todos los interesados.
  • 4. 4 LA COSECHA DESAPARECIDA Érase una vez en un campo verde y con muchas cosechas un abuelo débil pero muy alegre, un día dijo con un suspiro: - Ya estoy muy viejo, ¿Quién cuidara mi tierra? –Yo la cuidare - Dijo la nieta muy entusiasmada. –No te preocupes la cuidare como si fuera mía. Pero el abuelo no la creía capaz y le respondió: - Pero mírate, eres una niña. Y aunque la niña se creía fuerte, independiente y bonita, escuchar que era demasiado joven la afectaron. Después de insistir dos horas. El abuelo con un tono autoritario dijo: - ¡No!, entiende que no la vas a cuidar, es mi tierra y buscare a alguien. Enojada la nieta se fue a su cuarto. En una pequeña cabaña el abuelo encontró a alguien que ya conocía desde muchos años atrás. Quien la cuidaría era un hombre fuerte, alto y aparentaba ser bueno. Al día siguiente desaparecieron cosechas, la nieta se puso a investigar cuando llego la nochevio al hombre robar las cosechas y corrió con el abuelo, al llegar con él, dijo: - ¡Abuelo! Acabo de ver al cuidador como mete las cosechas a un costal y se las lleva a su camioneta. –No imagines. Dijo el abuelo despreocupado. La niña siguió insistiendo hasta que el abuelo se enojó tanto que termino regañándola, pero la niña se salió con la suya ya que el abuelo comprobaría lo que ella decía sobre el cuidador de las cosechas a la noche siguiente. El siguiente día a la niña se le hizo eterno esperando a que llegara la noche. Cuando al fin oscureció, el abuelo no podía creer lo que veía, pues lo que decía la nieta era verdad así que lo siguieron y tal como lo dijo siempre que sembraba él le robaba, incluso desde que la nieta era apenas un bebé. El abuelo en ese instante lo recordó: “eran las 3:00 a.m. del día 4 de enero de 1999, atraparon al ladrón de las cosechas y la nieta aprendió a cuidar las cosechas con ayuda del abuelo, hasta que un mal día el abuelo amaneció muerto. Lo que paso dejo a la niña muy triste, pero siguió adelante y cuando creció fue la primera mujer presidente del pueblo de las cosechas. Magdalena Stinelii Trinidad Ramírez 4°”B” “Juan Escutia”
  • 5. 5 LA BRUJA YAGA Y LOS DOS AMIGOS Había una vez un pueblo muy bonito porque había un rio, un bosque y mucha gente buena que cuidaban mucho el ambiente, pero había una niña y un niño que eran muy buenos amigos, los mejores, la niña se llamaba Erika y el niño Daniel. Erika era muy alegre y platicona y Daniel también era alegre, muy inteligente pero casi no le gustaba hablar. Una noche salieron a leer un cuento a casa de Daniel, bajo un árbol frondoso y viejo y pesar de los avisos que ya les habían hecho de no salir de noche ellos no hicieron caso.Después de divertirse tanto leyendo el cuento se dieron cuenta de que ya era muy tarde y justo en el instante en el que habían decidido irse un cosquilleo tenebroso toco sus espaldas un ser terrible se encontraba volando, era una horrible bruja con su escoba, los niños al darse cuenta corrieron como cuando solo quedan unos cuantos minutos para que toquen el timbre de entrada de la escuela y cierren el portón. Al llegar a un callejón sin salida la bruja se presentó como Yaga, los invito a su casa, ellos se negaron y como la bruja era muy enojona y desesperada los amenazo diciéndoles que los mataría a ellos y a todo el pueblo. Ellos se negaron y la bruja sin pensarlo dos veces los rebano con un cuchillo como si fueran un trozo de jamón. Al día siguiente toda la gente salió preocupada a buscar a los niños, un grupo de leñadores fueron al bosque y otro grupo de pescadores fueron al rio con sus lanchas y como a las 10:00 a.m. los pescadores encontraron dos bultos flotando rio abajo, uno de los pescadores lanzo una tarraya procurando atrapar los dos bultos y al tenerlos en la lancha reconocieron que eran los cuerpos de los niños. Ariana Cervantes López 4° “B” “Juan Escutia”
  • 6. 6 EL CONEJILLOY SU HUERTO SECRETO Érase una vez un conejito pequeño de color blanco, llamado Bunny. Un día fue al huerto de papá Conejo y le dijo: - Papá, ¿Te ayudó a preparar el terreno? – Esta no es actividad para un conejo de tu edad- Le dijo el padre. Entonces Bunnyse fue al otro lado del huerto para encontrarse con mamá Coneja, le ofreció su ayuda, pero mamá Coneja quien era la encargada de hacer surcos rectos le dijo que no tenía edad para hacer surcos rectos. Muy triste Bunnyse va caminando por el amplio surco, hasta que se encuentra con su hermano mayor quien se encontraba regando las zanahorias; Bunny se ofreció con un enorme entusiasmo y una gran sonrisa en el rostro como cuando alguien ofrece hacer algo sabiendo cómo hacerlo; sin embargo, el hermano le respondió lo mismo que los padres. Bastante triste Bunny se va a jugar en el cajón de arena mientras piensa en lo equivocados que están todos y en cómo podría demostrarles lo contrario y después de un rato a Bunny se le ocurre una idea; sale del cajón de arena, rompe su alcancía y saca todos sus ahorros y corre a la tienda de la señora Doe y compra sus propias semillas de zanahoria. Al llegar a casa busca un lugar en donde sembrar las semillas y cree que el cajón de arena es un buen lugar; Bunny las siempre y día con día las riega con mucho esmero. Un día papá Conejo le pregunto: - Hijo, ¿Por qué pasas tanto tiempo en el cajón de arena? – Es un secreto papá - . Respondió Bunny con una sonrisa disimulada. Una mañana después de ocho semanas, Bunny mientras regaba su cosecha, se dio cuenta de que su trabajo ya estaba terminado, con una zanahoria en una mano y la regadera en la otra, grito alegremente: -¡Miren todos, lo que cultivé!. Sus padres y su hermano mayor quedaron asombrados de lo que Bunny había logrado. -¿Puedo ver tu cultivo?- Preguntó el hermano mayor. –Lo siento- Dijo Bunny –Eres demasiado grande para entrar en este huerto. Todos comenzaron a reir y desde entonces nunca más volvieron a subestimar a Bunny. David Uriel Zepeda Valencia. 4° “B” “Juan Escutia”
  • 7. 7 EL PERRO Y EL PAJARO Había una vez en una granja un perro que tenía unas orejas muy grandes y no tenía amigos. Un día él estaba caminando por el campo, cuando de pronto se encontró con un pájaro azul que estaba colgado de una planta de espinas, el perro lo ayudo y se lo llevo a la granja para curarlo de las heridas que le provocaron las espinas durante tres días, desde entonces se volvieron los mejores amigos. Un día el perro salió a pasear como era su costumbre y se tardó tanto que el pájaro al ver que ya había oscurecido, salió a buscarlo, cuando lo encontró el perro se encontraba atrapado en un hoyo y el pájaro sin dudarlo busco ayuda pero no había nadie cerca así que tomo una cuerda que estaba tirada, la amarro con mucho esfuerzo a un árbol, pues su pequeño cuerpo no resistía el peso y el perro pudo salir. Este le agradeció mucho al pájaro pero, pero él le contesto: -No me agradezcas porque gracias a ti estoy vivo. Se dieron un abrazo y fueron muy felices. Javier Gamaliel Maturano Vega 4° “B” “Juan Escutia”
  • 8. 8 EL SECUESTRO Había una vez una muchacha llamada Vanessa que era muy rebelde y siempre se la pasaba con su iPhone escuchando “Peter la anguila”, a ella le gustaba mucho salir a fiesta aunque nunca le daban permiso. Los padres de Vanessa la amaban mucho pero siempre salían de viaje. Vanessa vivía en un mundo de fantasía con su novio Sebastián, él era en realidad muy extraño y malo al que solo le gustaba maltratar a las mujeres, pero eso Vanessa no lo sabía. Un día Vanessa fue a una fiesta, ahí se encontró con sus dos amigas Natalie y América; comenzó a tomar por influencia de sus amigas, tomo tanto tequila que al momento de caminar tenía que pisar dos veces para que sintiera que tocaba el piso; todo era parte de un plan pues como Natalie y América le tenían mucha envidia a Vanessa acordaron con Sebastián embriagarla para que este la hiciera suya. Cuando Vanessa ya estaba lo suficientemente ebria como para saber en dónde se encontraba, Natalie y América llamaron a Sebastián para que se la llevara. Sebastián al ver que las dos amigas estaban ebrias también se las llevo. Al día siguiente Vanessa despertó, sentía un dolor de cabeza horrible, náuseas y mucha sed; aun así se levantó y exploro el lugar, salió de la cabaña y noto que era frio pues estaba nevando, también se escuchaba un rio a lo lejos, aves, una tranquilidad absoluta, pero no se escuchaban autos ni el murmullo de las personas. Volvió a entrar a la cabaña y en una de las habitaciones vio sentadas a sus dos amigas de espaldas, cuando se acercó a verlas no se contuvo y comenzó a vomitar pues sus amigas yacían ahí destripadas, ella no sabía qué hacer así que ahí permaneció hasta que alguien la encontrara. Tres días después el hambre la estaba matando, así que comenzó a comer ratas, primero las golpeaba hasta matarlas, luego salía a buscar leña para hacer fuego, derretía un poco de nieve y las hervia para poder arrancarles la piel y las tripas, posteriormente las asaba. En algunos momentos mientras se las comía pensaba que no sabrían tan mal con un poco de sal. Los días seguían pasando y las ratas se estaban terminando, hasta que el día menos pensado alguien llego en un caballo, Vanessa emocionada pero temerosa espero escondida detrás de la puerta y entonces fue darse cuenta que era Sebastián quien había vuelto para enterrar los cuerpo. En ese preciso instante cuando Sebastián vio a Vanessa viva, llegaron otros caballos y eran los padres de la joven con la policía pues habían seguido a Sebastián, mientras ellos entraban a la cabaña Sebastián tomo a Vanessa y huyo con ella en uno de los caballos. No lograron alcanzarlos pero los padres juraron encontrar a su hija y vengarse de Sebastián. Valery Daniela Sánchez Becerra. 4° “B” “Juan Escutia”
  • 9. 9 LA CUEVA DEL DIABLO Había una vez un niño que se llamaba Juanito al que le gustaba mucho ir al monte caminando, un día alcanzo a ver una cueva le dio curiosidad, entonces comenzó a llover y no tuvo más remedio que correr a refugiarse a aquella cueva. Al llegar ahí recordó que en la escuela les habían contado que existía una cueva embrujada en el monte, llamada la cueva del diablo; entonces Juanito se llenó de miedo. La lluvia no paraba y Juanito tenía mucho miedo porque ese lugar se había oscurecido de pronto escucho un ruido, después fueron dos ruidos y cuando fueron tres ruidos Juanito se armó de valor y volteo a ver, pero no había nada. Eso asusto aún más a Juanito así que corrió hasta la salida pero la cueva estaba cerrada, desesperado por salir Juanito comenzó a gritar y a correr por todos lados hasta que tropezó con algo, se agacho y comenzó a tocarlo su sorpresa fue cuando descubrió que era la pata de un pollo. Juanito quedó paralizado y en total silencio y una voz estruendosa le dijo “No te asustes, yo solo quiero comerte”. Juanito comenzó a llorar, cuando en ese momento comenzó a abrirse la cueva, pues ya estaba amaneciendo, al ver eso Juanito salió corriendo hacia ese nuevo amanecer para contarles a todos lo que había vivido; unos si le creyeron pero otros no. Desde entonces los padres no permiten que sus hijos camines solos por aquel monte. Jesús Adrián Chávez García. 4° “B” “Juan Escutia”
  • 10. 10 EL CUBO MAGICO Había una vez un niño llamado Pepe, muy inteligente, bueno, tranquilo, con poco cabello y que también era muy pobre. Un día iba caminando por el bosque se encontró algo brilloso y lo recogió para llevárselos a sus papás, ellos casi no le dieron importancia. Pero ha como fue pasando el tiempo el cubo misterioso fue obteniendo un brillo aún más fuerte, fue entonces cuando los padres y el niño comenzaron a investigar con las demás personas del lugar pero no encontraron la respuesta que buscaban. Al día siguiente se dirigieron de nuevo a buscar a alguien que los ayudara porque el cubo no dejaba de brillar. Caminaron por todo el pueblo hasta llegar al bosque, al llegar ya había anochecido, los animales nocturnos habían comenzado a salir y el miedo se podía respirar entre los olores de los pinos y encinos; cuando de pronto se encontraron con un hombre barbón y canoso, era Potter el mago del pueblo. Él les dijo que ese era un cubo mágico y que poseía grandes poderes sorprendentes, uno de ellos era conceder deseos. Los padres de Pepe se sorprendieron y se alegraron mucho. Al llegar a casa Pepe tomo la iniciativa y le pidió al cubo mágico un enorme castillo blanco y que nunca más fueran pobres, al instante el lugar se oscureció y la tierra comenzó a temblar. Todos salieron de su humilde casa y se encontraron con el castillo de sus sueños. El cubo dejo de brillar, se apagó para siempre y todos fueron muy felices hasta el final de sus días. Jonathan Alejandro Santiago Ríos.4°. “B” “Juan Escutia”
  • 11. 11 EL NIÑO Y EL PERRO Había una vez un niño que era muy tímido y era muy bonito que una vez salieron a la tienda y su perro vio un hueso y como su perro era tan juguetón y tan bonito fue por el hueso y se lo robaron y el niño volteo y ya no estaba y por qué él vivía en ciudad azteca y paso un mes y lo encontró pero lo encontró en la estrella y después vivieron muy felices y después fueron al Bosque de Aragón. Ángel Zamudio Jiménez 4° “B” “Juan Escutia”
  • 12. 12 EL CASTILLO Y LA FAMILIA Había una vez una señora llamada Karen, ellavestía trajes muy bonitos y siempre estaba a la moda, era rica y vivía en un castillomuy grande escondido en el bosque, tenía un esposo llamado Carlos y dos hijos, uno se llamaba Juan y el otro Jesús. Los dos hermanos siempre estaban discutiendo, porque Juan molestaba mucho a Jesús, aunque Jesús nunca hacía nada que lo pudiera ofender. Una noche fría de invierno Juandespertó y su cama subía y subía, entonces Juan empezó a ver al demonio y le dijo que selo quería llevar, en ese momento Juan grito:-¡ayúdame!-. Jesús, Kareny Carlos fueron corriendo y comenzaron a rezar, la cama bajo y Juan yano fue grosero con su hermano porque comprendió que los malos espíritusle habían dado una lección. Sofía González Gorostieta 4° “B” “Juan Escutia”
  • 13. 13 EL NIÑO QUE SE HIZO REY Érase una vez un niño grande con poco cabello el niño era tímido casi no hablaba; un día encontró una estatua de su padre era alto con poca barba él hablaba mucho no tenía pena un día su papa salvo al reino, el cual era grande de color gris tenía muchas ventanas y una sola puerta el niño se inspiró y se hizo un héroe igual que su padre Un día un dragón ataco al reino el niño lo salvo, tiempo después un ogro ataco el reino y nadie podía vencerlo, entoncesel niño lo venció y lo hicieron rey por su valentía y su buen corazón. Brian Eduardo Huerta Florentino 4º “B” “Juan Escutia”
  • 14. 14 EL NIÑO QUE CAMBIÓ DE PARECER Había un niño grosero se llamaba Daniel y él siempre les hacía travesuras a sus compañeros del salón algunas de las cosas que hacía era: ponerles resistol a las sillas de los demás, les daba zapes en clase, los espantaba, (etc.). Un día llego al pueblo una niña llamada María, ella había sido expulsada de la escuela del pueblo en donde vivía anteriormente. Al legar al pueblo de Daniel la metieron a la escuela del pueblo llamada “Juan Escutia” ella se dio cuenta muy pronto que Daniel era el más travieso de la escuela, así que empezó a hacerle muchísimas travesuras como las que Daniel les hacia los demás. Él se comenzó a sentir humillado, triste y enojado y le dijo: .-Ya no me hagas nada te lo suplico dijo Daniel. María le respondió: .- ¿Con que condición, te dejo en paz?-, Daniel se quedó callado un momento y reflexionó sobre todo el daño que le había causado a las demás personas durante tanto tiempo .Así que le respondió a María: .-No le hare nada a nadie porque ya sentí que se siente ser humillado y si ya no me haces nada te prometo que ayudare a los demás en todo lo que me sea posible. Entonces María lo entendió y la conmovió tanto que cambio y los dos se volvieron buenos amigos y desde entonces ayudaron a todas las personas que pudieron. Gloria Jennifer Sánchez Domínguez 4° “B” “Juan Escutia”
  • 15. 15 EL OSITO INTELIGENTE Érase una vez un osito que era muy inteligente y muchos animalitos y se fueron a la escuela y algunos animalitos lo discriminaba porque era muy estudioso sacaba en todas las materias dieses todos los bimestres. Un día les tocó deportes en su grupo habían 20 alumnos, entonces el maestro les dijo que formaran equipos de cinco y no se juntaron con él y así siguió todos los bimestres. En otra ocasión no fueron a recogerlo y se fue a su casa solo pero él no conocía el camino y sin pensarlo se encontró a una osita, ella desde que lo vio no lo discriminó y le ofreció su ayuda, el osito le contó que no conocía el camino así que la osita lo acompaño y el osito muy a gusto con la compañía le pregunto si podían ser amigos, ella le dijo quesí. El osito se sintió muy feliz y desde entonces se convirtieron en los mejores amigos y vivieron felices para siempre Noroyuki Itzel Lara Reyes 4° “B” “Juan Escutia”
  • 16. 16 EL RAPTO Había una vez 2 hermanas una obediente y la otra rebelde las dos nacieron en 1995. Pero sus papas no sabían porque una de sus hijas era muy rebelde, la madre dijo: - a lo mejor hay que dejarla salir a fiestas. Pero su papa dijo: -no, con eso solo se volverá más rebelde. La hija obediente sin querer escucho la conversación. Pero después de tanto hablar la madre convenció al padre y le dieron la libertad a la hija rebelde de poder asistir a todas las fiestas que quisiera. La hija rebelde tenía un novio al que creía bueno, pero en realidad él noera así: a sus novias las engañaba y las maltrataba. Un día su novio fue a buscarla a una fiesta, cuando la encontró ella ya estaba borracha así que se la llevo aun cuarto oscuro y no sabía nada de ella. El novio el mato, le saco los ojos, le corto la lenguay la destripo. Tiempo después la hija obediente investigó lo que había ocurrido y descubrió que el novio de su hermana era el secuestrador, así que lo siguió durante un tiempo hasta que el joven llego ala obediente los papas no le creían porque sabían que ella siempre le tuvo mucha envidia. Pero una tarde decidieron creerle y ella los llevo a aquel cuarto oscuro y fue ahí en donde al fin la encontraron muerta así que la enterraron. Los papás solo tuvieron una hija y la amaron como nunca antes lo habían hecho. Estela del Roció Barrón Mujica 4° “B” “Juan Escutia”
  • 17. 17 LA BRUJA MALDITA Hace mucho tiempo durante el siglo V existióuna bruja pero antes de ser una mujer muy bella en un pueblito de Puebla empezó a acercarse la brujería y sin darse cuenta se fue volviendo fea, amargada y les gritaba a los niños y un día de pronto se transformó a una mujer muy vieja; pero ella recordó lo bonita que era y aun que era muy poderosa no quería hacerse vieja así que busco un hechizo para evitarlo; entonces empezó allevarse a los niños desobedientes para absorber sus almas mientras pronunciaba estas palabras: “Pierna, pierna, pierna, que esta alma me de la vida eterna”. Después de mucho tiempo los padres buscaron a los niños del pueblo hasta que los encontraron muertos. Una noche vieron que salió un niño a caminar y al verloun señorlo reconoció como su hijo se acercó pero el niño tenía un aspecto siniestro y mortífero; lo llevoa una casa vieja y sola,al llegar ahí el señor vio que ahí estaba la bruja con todos los niños convertidos en zombis, se fue corriendo y llamó a toda la gente que pudo encontrar para que fueran a cazar a la bruja con palos y machetes. Al llegar ahí la bruja se sorprendió mucho, no tenía escapatoria. Así que suplico por su vida pero los padres estaban muy dolidos de ver a sus hijos convertidos; todos comenzaron a golpearla hasta matarla y a los niños les regreso el alma, pero la bruja dijo un hechizo antes de morir en donde juro volver cada año durante una noche. Desde entonces cada 31 de octubre en ese pueblo las casas se protegen con amuletos para que la bruja no se lleve a los niños. Jovanny Medina Díaz 4º “B” “Juan Escutia”
  • 18. 18 LA FUENTE MAGICA Hace muchos años en Inglaterra había un parque, un día un niño llamado Ricardo le pregunto a su papá por una fuente misteriosa que se encontraba en el centro, él le dijo que esa fuente era mágica solo si le lanzas dinero concede los deseos que más se anhelen,Ricardo corrió le lanzo una moneda y pidió una pantalla gigante, pero al otro díaRicardo se levantó a las 4:30 am y no encontró nada el niño se desilusiono, pero siguió intentándolo durante tres semanas más, y el día menos pensado vio una pantalla gigante tal y como la había soñado toda su vida y fue muy feliz, lo que él no sabía era que su papá había comprado la pantalla. Fermín Perea Marcos 4º “B” “Juan Escutia”
  • 19. 19 LOS FANTASMAS DEL CASTILLO Hace mucho tiempo en Inglaterra llego una familia formada por el padre y sus dos hijas, ellos habían ido de vacaciones en busca de sus ancestros y casualmente llegaron al castillo embrujado conocieron todo el lugar y les agrado asíque se quedaron a dormir pero les habían contado la historia de ese castillo pero no les importo así que escuchaban ruidos y allí se dieron cuenta que las historias eran ciertas. Después de varios días de investigación acerca de sus antepasados descubrieron que la antigua reina era la tía abuela de ellos esto les preocupomucho ya temían que susfamiliares vagaran por el castillo un día fueron al bosque y encontraron a una bruja, le explicaron toda la situación. Al día siguiente ella fue a visitarlos al castillo, pidió una mesa un mantel blanco, un vaso con agua, cuatro velas y una botella de cristal; pidió que se sentaran alrededor de la mesa y que encendieran las velas, de pronto la mesa se elevó ylas velas se convirtieron en los fantasmas, todo se oscureció y la Reina comenzó a hablar contando la siguiente historia: “Érase una vez un reino con un castillo grande color morado con negro y amarillo vivía una reina con tres hijas muy bellas yPatricia era la más grande de diez años era alegre bonita y valiente Janeth de nueve años era amargada triste y bonita y Sandra quien eragemela de Janeth pero era la más tímida de todas sus hermanas y la reina ya estaba vieja y ya estaba para morir cuando ledio un infarto provocado por un espíritu maligno que subió a la tierra para hacer daño, días después se aparecía en las recamaras y pasillos del castillo para asustar alas niñas las mató y seconvirtieron en fantasmas. Nosotras somos esos fantasmas” La bruja comenzó a decir unas palabras que hicieron que los fantasmas perdieran fuerza, las luces comenzaron a encenderse de nuevo hasta que los espectros se metieron a la botella, la bruja tapo rápidamente la botella y nunca volvieron a salir. La familia enterró la botella en el cementerio con una lápida que decía los nombres de la Reina y sus tres hijas y ellos volvieron a su hogar. Karime Daniela Gutiérrez Rangel 4° “B” “Juan Escutia”
  • 20. 20 QUIEN Y COMO MATARON A MILTON En una empresa en la ciudad de Chicago, E.U.A., había un señor llamadoMilton el trabajada en la empresa Kengort su jefe “el hombre purpura” era muy malo y Milton quería quitarle la empresa después de tanto esfuerzoMilton lo logro porque presento una demanda ante las autoridades sobre el mal trato que le daba a sus empleados. “El hombre purpura” estaba muy molesto así que se sometió a un experimento de energía gama pero cuando quiso cobrar venganza se arrepintió, así que muy angustiado contrato a un asesino para que matara a Milton entonces el muchacho llamado Edgar mató a Milton poniendo veneno en el café que bebía cada mañana, la sorpresa para el asesino fue que descubrió que Milton era su hermano; por lo que juró vengarse del “hombre purpura”. Rogelio Vázquez Campos 4° “B” “Juan Escutia”
  • 21. 21 UN HOMBRE MUY VALIENTE Érase una vez en la edad media un hombre muy valiente que escucho que existía una espada muy poderosa en una piedra y que quien tuviera el suficiente valor de sacarla podría ser capaz de hacer cualquier cosa; entonces él pensó que quería sacar la espada de la piedra, para proteger a la humanidad del dragón que vivía en la cima de una colina, el dragón era muy grande y fuerte, solo con la espada lo podían matar así que un día se armó de valor y se dirigió a la piedra y saco la espada. Al día siguiente se dirigió a el hombre se encontró con el dragón y entonces pelearon y el hombre venció al dragón, este cayó encima del hombre y los dos murieron. Las personas del pueblo en su honor levantaron una estatua gigante de oro con su imagen y la del dragón. José Manuel Garduño Chávez 4° “B” “Juan Escutia”
  • 22. 22 LA HISTORIA DEL PERRO QUE SALVO AL LADRON Había una vez un ladrón internacional llamado Casidi que ya había robado en ciento treinta y siete bancos;siempre se salía con la suya, siempre escapaba antes de que llegara la policía mientras tanto en esta historia también había un perro callejero pero aunque era callejero lo adoptaron para que fuera un perro de seguridad pero undía escapó y el 22 de octubre de 2005 el ladrón intento asaltar el banco más grande de Washington, D.C., E.U.A. Una noche el perro de seguridad iba caminando en un callejón cuando de pronto vio que un coche casi atropellaba al ladrón y por instinto logró salvarlo, el ladrón siguió su camino y asalto el banco pero lo capturarony mucho tiempo después el ladrón fue liberado de la cárcel,por cosas del destino volvió a encontrar al perro que le salvo la vida y le pregunto: -¿Quieres venir conmigo?. -¡Ruaft!- Respondió el perro. Alan Alfredo Alvarado Hernández 4° “B” “Juan Escutia”
  • 23. 23 LA BATALLA POR EL BOSQUE Había una vez un antiguo y mágico bosque que fue maldecido por unas brujas, pero también les dijeron alas hadas y duendes que en 25 años pelearían y si ganaban le quitarían la maldición al bosque. Pasaron 25 años y las hadas y los duendes llamaran a los ninjas que se llamaban: Kaizx controlaba el fuego, Jayzx controlaba el agua, Colezx controlaba la tierra y Zanezxcontrolaba la nieve, los cuatro ninjas eran poderosos, el ejército era pequeño pero lleno de valor, los ninjas les dijeron a las brujas que quien ganara destruiría o protegería el bosque; las brujas reunieron a ogros, monstruos y las serpientes las peores enemigas de los ninjas, las hadas también prepararon su ejército.El ejército de ninjas, hadas y duendes esperaban alas brujas para la batalla. Las brujas llegaron y pelearon contra los ninjas por 13 días, después las brujas se retiraron vencidas por los ninjas y decidieron quedarse a proteger el bosque. LA BATALLA POR EL BOSQUE (SEGUNDA PARTE) Las brujas volvieron a retar a los ninjas a otra batalla. Los ninjas ya tenían hijos así que los enviaron a otro bosque para que las brujas no los dañaran; pelearon y las brujas ganaron quedándose con el bosque y esclavizando a todas las criaturas que el vivían. Tiempo después los hijos de los ninjas crecieron y entrenaron; cuando supieron que sus papás habían muerto se pusieron tristes pero siguieron entrenando y un día se encontraron con las brujas y les declararon la guerra para que les devolvieran el bosque, la guerra duró meses hasta que por fin ganaron. Las brujas murieron y todos vivieron felices por siempre. Rodrigo Azait Aguilar Guzmán 4° “B” “Juan Escutia”
  • 24. 24 LA MUERTA En una casa lujosa con sillones muy caros, una pantalla, una limosina y mucho dinero Vivian dosjóvenes, el muchacho se llamaba Carlosy la muchacha se llamaba Marian y la casa estaba cerca de un pueblo. Marian se la pasaba en la computadora y Carlos trabajaba de fotógrafo. Un día Carlos invito a sus amigos para violarla pero Carlos solo tomaba fotos como la violaban los amigos,Marian gritaba ayuda pero nadie la escuchaba por que la tenían encerrada en un cuarto, hasta que murió de dolor y tristeza . Había pasado 10 años,y Carlos ya tenía otra novia llamada Monserrat, unatarde limpiando la casa misteriosamente Marian se cayó y escucho una voz que le decía que viera debajo de la cama, cuando vio, encontró una maleta con discos,Monserratcomenzó a verlos en la computadora y le pareció un bonito trabajo el que hacía, pero noto que en todas aparecíala misma joven así que la investigo, supo que era llamadaMarian y que se encontraba desaparecida;entoncesreviso de nuevo la computadora de Carlos y encontró los videos de la violación de Marian, fue entonces cuando escucho nuevamente la voz tenebrosa que le decía que quería venganza, tomo todas las evidencias y antes de que volviera Carlos las llevo a la policía. Cuando Carlos volvió, una patrulla de policía ya estaba esperándolo. América Loreley López Sánchez 4° “B” “Juan Escutia”
  • 25. 25 LAS BRUJAS Y EL ASTRONAUTA Un día en el tiempo de las chicas a go - go un astronauta cayó en un bosque con su cohete porque se le había terminado la gasolina,al caer se descompuso y el astronauta que era bueno y que siempre estaba feliz comenzó a explorar el bosque. En ese lugar vivían unas brujas que eran malas y que solo pensaban en comer porque tenían hambre, así que muy fácilmente olfatearon al astronauta, corrió quiso esconderse, pero no pudo así que siguió corriendo y cuando llego a su cohete quiso arreglarlo pero las brujas volarony llegaron más rápido y se lo comieron.Mientras las brujas bailaban y reían empezó a llover,de pronto cayo un rayo que tiro un árbol y de lo feliz que ese encontraban las brujas no se dieron cuenta de que el árbol caería sobre ellas y así fuecomo murieron las brujas. Luis Alejandro Hernández Jiménez 4° “B” “Juan Escutia”
  • 26. 26 LA RANA Y EL CABALLO Había una vez una rana llamada Frog quelegustaba comer moscas en la granja de Don Fernando.Un día fue conlaseñora cerdita llamada Ana después de unrato Ana fue a buscar a Frog y ledijo: -novallas al establo–. Larana le pregunto porque y Ana le respondió note gustara; entoncesFrog se fue alcharco de agua y cuando Ana sefue, Frog brinco al establo y vio uncaballo, lo observo un rato y después de un rato le pregunto: –¿Cómo te llamas?–Daniel-. Respondió el caballo. Y después de sietedías de charlas se hicieron amigos. Daniel estaba siendo entrenado para correr en una carreracon el propósito de ganar dinero para la granja, posteriormente cuando llego el día de la carrera todos los animales de la granja fueron a apoyarlo incluso Ana la cerdita; Daniel se sintió feliz y gano la carrera y todos fueron felices por siempre. David Mauricio Pérez Ornelas 4° “B” “Juan Escutia”
  • 27. 27 LA NIÑA Y LA BRUJA En el año 2002 en un pueblo, una niña vivía en una casa donde había muchas leyendas de terror la casa,tenía recuerdos de personas muertas.Según una de las leyendas dice que una bruja se transportóa través de una escoba para poder entrar a la casa y se comió a cada uno de los integrantes de la familia que habitaba en ese entonces. La niña de la que les platico en esta historia era rubia y alta se llamaba Carolina y tenía dos años. Un día su mamá acabo de barrer la casa y se le olvido la escoba adentro de la casa. Entonces el vecino escucho un ruido y rápidamente fue a la iglesia por agua bendita, cuando llego la bruja ya se había comido a la niña y la mamá había desaparecido, cuenta la historia que la bruja llega cuando alguien deja laescoba adentro de la casa y se come a las niñas para rejuvenecer y a las mujeres adultas para ser eterna. Marian Márquez Burgos 4° “B” “Juan Escutia”
  • 28. 28 LA GUERRA Z Hace mucho tiempo existió un insecto que si le picaba a las personas se convertía en zombi, también había hombre muy rico llamado Erick y su esposa Ela, ellostenían tres hijas llamadas: Katia, Yesica y Alejandra quienes vivían muy felices. Un día el insecto comenzó su ataque, primero en los hoteles de la playa, después en las oficinas de la ciudad, cuando Erick se enteró del problema envió a su esposa y a sus hijas en su helicóptero a la zona de tolerancia y él decidió quedarse a combatir en contra de los zombis. Después de meses de lucha Erick encontró al insecto que manejaba a los demás, lo mató y él pudo volver con su familia. Paulina Lineth Aldama Moreno 4° “B” “Juan Escutia”
  • 29. 29 CONCLUSION Los cuentos narrativos contribuyen a desarrollar la imaginación y la fantasía de los niños y a crear sus propios mundos interiores. Un cuentonarrado puede ayudar a los niños a que superen posibles conflictos y a que establezcan valores. Además, favorecen la relación del niño con su familia y con los demás.