Las drogas

828 views
464 views

Published on

Habla sobre algunas drogas y da un poco a conocer informacion sobre esa adiccion

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
828
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las drogas

  1. 1. Las drogas Nadia Patricia Espinoza Rodríguez 104
  2. 2. ¿Qué son las drogas?  Las drogas son sustancias químicas que al ser consumidas alteran el comportamiento, el humor , la percepción o las funciones mentales.
  3. 3. Drogas duras y blandas   Drogas duras: la cocaína , los opioides ( morfina, heroína, etc.), el alcohol , o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras. Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis ( marihuana, hachís , etc.), a la cafeína , etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social des adaptativos.
  4. 4. Drogas legales e ilegales  Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias ( heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.  Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro.
  5. 5. Tipos de drogas   Anfetaminas :Son compuestos sintéticos con propiedades euforizantes al estimular el Sistema Nervioso Central (SNC) contrarrestando los efectos de los depresores. Drogas de diseño :Sustancias sintetizadas químicamente que se utilizan como "droga recreacional" buscando en su consumo una mayor receptividad hacia aspectos sensuales y mayor empatía con los otros.
  6. 6.  Cocaína :Es un potente estimulante cerebral, muy similar en su acción a las anfetaminas, provoca sensaciones de gran fuerza muscular y viveza mental.  Alucinógenos :Estas drogas provocan un estado de excitación del SNC e hiperactividad autonómica central que se manifiesta en cambios del estado de ánimo, deformación de la percepción sensorial, alucinaciones visuales, ideas delirantes, despersonalización, etc.
  7. 7. Problemas que ocasionan las drogas  Los factores relacionados con la génesis del consumo de drogas se han agrupado en tres categorías: factores personales, influencias micro sociales o interpersonales, e influencias ambientales globales.
  8. 8. Consecuencia de las drogas      Físicos: fatiga, quejas continúas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente. Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés. Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia. Escuela: interés decreciente, actitud negativa, faltas al deber, calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas disciplina . Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.
  9. 9. Collage

×